Jump to content

S.O.S ¡Compresor del aire roto!


Sirap

Publicaciones recomendadas

Resulta que cuando llegué la semana pasada de mis vacaciones en Asturias detecté un ruido en el motor dando me cuenta de que venía del aire acondicionado. Hacia ruido pero enfriaba, asi que decidí llevarlo al taller a ver que le pasaba. Pues bien hoy lo he llevado y en principio (...y en final :p ) la avería es del compresor. Según me dicen arreglarlo es complicado y casi siempre hay que sustituirlo y esto asciende a 585 € mas IVA ademas de la mano de obra B) . Un pastón, si señor, asi que estoy barajando la posibilidad de buscar en algun desguace dicha pieza y asi no hacer ese desembolso de dinero tan importante, que no es plan.

Ahora yo pregunto: ¿Valdria un compresor del un VW Golf o de un Seat Leon o de cualquiera del grupo VAG? Lo digo por que si mi compresor es el mismo que el del Ibiza seguro que es mas barato en Seat, o del Golf, o del Leon...

Necesito ideas, información al respecto y sugerencias...la averia esta me va a dar el verano y hay que moverse, lo mas facil sería pagar y punto, pero siempre se puede hacer algo para economizar.

Bueno, necesito vuestra ayuda. Ya os iré contando lo que vaya pasando.

 

Gracias y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Me interesa! Gracias Cristobal, vamos a esperar al lunes que tengo cita en el taller para que me lo desmonten y me confirmen lo inevitable...además, un amigo me ha dado 7 u 8 tarjetas de desguaces de Málaga. El lunes por la tarde seguro te diré algo por que no creo que se pueda reparar y si se pudiera no se si valdria la pena.

 

Te estoy muy agradecido.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero lo oi desde dentro...sonaba a camion B) , asi que levanté el capó y el ruido viene, situandonos delante del capó, en la zona izquierda, pero a mi se me oia (...y oye :p ) siempre que pongo el * del aire acondicionado (...climatizador, vamos).

Eso que te lo mire un mecanico que te lo dice enseguida y sales de dudas... espero que no te pase como a mi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, esta misma mañana me han confirmado que la averia era del compresor y esta tarde he ido a un desguace y he comprado uno. En el taller me dijeron que la pieza nueva valia 585 mas IVA, pues bien, yo lo he conseguido en un desguace por ¡¡¡90 Euros!! ;):D , tiene buena pinta, mañana lo llevo a que me lo monten y esperemos que funcione, aunque tiene muy buena pinta ya que ademas tiene fecha de noviembre de 2001, asi que no puede estar muy mal, seria muy raro. En fin, que una reparacion que veia venir a mas de 800 € tiene pinta de rondar los 200 €, asi que ¡estoy muy contento! :D . Esperemos que haya suerte.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento. He llevado el compresor que compré ayer en el desguace al taller esta mañana para que me lo montaran; en principio me han dicho que tenia buena pinta, asi que me lo han montado esta misma mañana y ya tengo a mi chiquitin en casa... :D . Resulta que el compresor está practicamente nuevo y funciona a la perfección, asi que todo me ha salido redondo.

Respecto a la pregunta de Albernunez decirte que creo que es valido para varios modelos, el mio tiene fecha de noviembre de 2001 y el conector era distinto, pero solo en la forma por que ambos llevan dos cables. Es exactamente igual que el que tenia, mismo modelo forma pegatina con los logos de Audi y VW... igual vamos... pregunté en 3 desguaces del poligono guadalhorce y todos tenian, dos pedian 120 € y otro 90 €...y ahy lo compré :angry: , la cosa ha salido redonda.

¿Cual ha sido la factura total? esto es lo mejor, si en principio veia venir alrededor de 800 € :angry: , al final me ha salido por: 90 € del compresor, y 100 € de la mano de obra y de la carga de gas del aire acondicionado. Decir que la mano de obra y la carga tiene algo de descuento por afinidad con los propietarios :angry: , asi que total: 190 € :D ¡Que contento estoy!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Winstrol, además del sitio donde lo compré habia otros dos que tambien tenian aunque un poco mas caros (120 €, que tambien está muy bien). Te pongo aqui los datos del sitio por si te quieres informar:

 

Auto Desguace "La Alberca"

Ctra. La Azucarera-Intelhorce, s/n

29004 - Málaga

Tlf: 952 17 31 60

Fax: 952 17 38 16

 

Yo no soy de Málaga capital, por lo que me viene un poco lejos para pasarme, quizas algun otro malagueño pase cerca y pueda preguntar...¡A ver, esos malagueños, un compañero necesita ayuda!

 

Cualquier cosa que necesites pidelo, y si está en nuestras manos ya sabes...

 

Un saludo y cuidado con el calorazo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JORDIG1, el ruido que oyes en la guantera lo provoca el evaporador. Mira que funcionen bien los dos ventiladores del motor.

 

Por cierto, se habla mucho de caudalímetros, pero que está pasando con los compresores? Es tan o más vergonzoso que el tema de los caudalímetros.

 

 

Saludos.

 

:angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.