Jump to content

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE


ctv05

Publicaciones recomendadas

La semana pasada tuve la satisfacción de poder pilotar un vehículo con unas características muy especiales.

Motor: Cosworth HB 10 cil.

Cilindrada: 3500 CC

Potencia: 700 CV

Máximo r.p.m.: 14.000

Marca: Benetton 98 (Ex. G. Fisichella)

Si, se trata de un Formula 1.

La experiencia fue en el circuito de Montmelo.

Todo fue perfecto.

Las sensaciones son difíciles de explicar.

Primero el habitáculo, la posición de conducción, no estas sentado, quedas casi acostado. El espacio para los pies es mínimo, los pedales de freno y acelerador están muy juntos.

El embrague durísimo y con un recorrido muy corto, suerte que solo se utiliza para arrancar.

El cambio secuencial una maravilla, como sube y como baja de marchas.

El ruido del motor impresionante, no molesta para nada (Por lo menos a mí )suena como un una sinfonia.

En cuanto a la potencia no se puede describir.

La aceleraron brutal, en 3ª o 4ª o 5ª o 6ª es igual.

La recta del circuito se hace corta y estrecha, he pedido la telemetría para saber datos de velocidad máxima alcanzada, revoluciones, consumo y alguna curiosidad más.

Intento imaginarme los pilotos profesionales en carrera, con 20 pilotos más alrtederor y todos han de pasar por la curva y todos quieren ser los primeros, y no se tocan!! generalmente.

 

El comportamiento del coche es espectacular, el paso por curva lo haces rapidisimo y tener en cuenta que yo solo di 6 vueltas, si te pasas una mañana conduciendo por la tarde estoy seguro que puedes pasar mucho mas rapido.

La potencia de frenado es igual de bestial que la aceleración.

 

Quiero adjuntar algún video con la grabación del paso por la curva de La Caixa, la parte del Estadi y entrada en recta de tribuna principal, he mirado por el foro y no se como hacerlo, agradeceria alguien me informara, las fotos ya lo domino pero los videos no.

 

La verdad es que si te gusta la velocidad esta experiencia es excepcional.

Un saludo ;)

Este es el coche que piloté.

 

benetton12rh.jpg

este es otro de los vehiculos un Arrows del 96, pero el , motor es el mismo del Benetton.

arrows3vm.jpg

 

Estas naves del lado oscuro no hay nave de la republica que las pille!!!! :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:( Vaya suerte amigo!! Quién pudiera!!! Como lo has conseguido?? Tienes algún contacto o has pagado por ello?? Tenga una curiosidad...en cuánto es el 0-100 de esos bichos?

 

s2!

;) por temas de traccion te garantizo que es mas espectacualr la cifra del 0-200 o la del 100-200 que esa. y sobre todo, la del 200-0. ya puedes dejar la dentadura postiza en casa, porque si no a lo mejor la dejas clavada en el casco... :lol::lol::kss1:

esperamos mas fotos, videos y que te explayes mas en la narracion. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os explico como va el tema,

Evidentemente es pagando.

Es una empresa francesa que esta en el circuito de Magny Cours y vienen un par de vace a Barcelona.

Yo lo organice a traves del RACC.

No hay descuento ni nada por socio.

El dia se reparte de la siguiente manera.

Llegada 8 hrs.

Recepción desayuno.

8,30h.

Briefing sobre conduccion en circuito,reglamento de seguridad, posición de conducción,distribución peso, frenada,trayectoria, normas, etc.

9,30h.

Sales a pìsta con un monovolumen y el instructor, en este caso Salvador Cañellas

nos da las explicaciones de trazada, frenada, aceleración ,conos informativos, etc..

10,30 h.

Toma de contacto con los monoplazas de la formula Renault

Datos tecnicos.

Motor:

Renault F2N + Kit Octane

Potència:135 cv Cilindrada:1.721 cc

Número de cilindros:4 en línia Alimentación:Injección

Caja de Cambios: Manual en H de 5 velocidades

Tren motor: Tracció Trasera Peso:455 kg

Longitud: 360 cm Altura: 95 cm

 

La velocidad maxima que alcanzas en recta con estos vehiculos es de 180/190 km/m.

Lo espectacular de estos coches el paso por curva que puede ser muy rapido.

 

Con esto coches hacemos 2 tandas durante la mañana reconociendo el circuito.

Trazado del circuito: Nacional.

Esta muy bien indicado ya que te ponen conos para la trazada, punto de entrada en curva, punto de contacto y punto de salida.

Conos volcados para inducarte por donde has de pasar, sobretodo para negociar las curvas.

Tambien te indican el teorico punto de inicio de frenada, pero tú lo regulas segun tus habilidades.

Poco a poco te vas soltando.

12,30 hrs.

Comida.

13,30 hrs.

Briefing conducción F1, posición , acaleracion, cambio secuencial, trazada.

14h.

COMIENZA EL ESPECTACULO!!!

 

Los coches ya los han sacado de boxes y arrancan motores.

 

Salimos de 1 en 1 y con suficiente separacion para no encontrarnos.

La arranca es dificil, se hace con 2da. y un ligero empuje de los mencanicos

Una vez ya se mueve la nave empiezan las sensaciones.

Salida desde boxes en 2ª, el ruido va increscendo, se iluminan los leds del volante, miras revoluciones, 8.000/9.000 mucho ruido, pasas a 3ª,

Final de recta (trazado Nacional), trazas curva a derecha, sigues en tercera,

pasas curvas 7 y 8 acelerando, hasta curva 9 (campsa) , pones 4ª , acelerando,

pones 5ª, aclerando unas decimas y empiezas a frenar, mas y mas , 4ª /3ª/2ª

curva 10 (la Caixa) acelaras 3ª /4ª y trazas la zona del Estadi, para encarar la curva 12 en bajada 4ª y acelerando, curva 13 (New Holland) pisando gas, rozando el piano, ya estas en la recta, pie a fondo, 5ª / 6ª, cuentas hasta 6 o 7 maximo y ya has pasado toda la larga tribuna, estas en el cartel de Bienvenido , ves a lo lejos la marca de 200 mts y ya levantas pie, empiezas a reducir 5ª/4ª/3ª y otra vuelta.

 

Bueno como podeis ver lo tengo grabado en la mente y recuerdo perfectamente las 6 vueltas.

Ahora es cuestion de ahorrar otra vez para poder hacermo mejor la proxima vez.

 

Tan pronto sepa como poner un video lo colgare.

Si alguien quere que me envie un mp con la direccion de correo y mirare de pasarlo por e mail, si no se cuelga el servidor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Vaya regalitos que te haces! :)

Debe ser una experiencia extraordinaria... aunque muy cara.

Yo creo que me negaría a volver a boxes después de seis vueltas, me tendrían que ir a buscar :ph34r: <_<

Me lo estuve planteando, pero con la escuela RACC la jornada de contacto con un F1 empieza a 2.700 euros +IVA :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.