Jump to content

Fallo del testigo del Airbag


Invitado SuperA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Esta es mi primera intervencion en este foro por lo que os pido un poco de paciencia. Tengo un A3 1.8 Ambiente del 98 y desde hace unas semanas se me ha encendido el testigo de fallo del Airbag. Creo que tengo un problema con los sensores del Airbag o de alguna conexion, pero no se como puedo investigar en este tema. ¿ Es posible que solo sea un fallo producido por el sistema y solo tenga que resetearlo ? ¿ Tiene algo que ver los pretensores de los cinturones de seguridad ? He estado leyendo algo sobre el Vag-com..... Soy principiante en esto, me podriais decir que es en pocas palabras, donde conseguir el software, en definitiva como romper el hielo sobre este asunto....

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola SuperA3, bienvenido al foro.

Sobre el testigo del airbag, la primera cosa sería preguntar a tu concesionario o taller lo que opina...

Siendo un tema de seguridad, yo no tardaría demasiado.

Sobre el VAG-COM, si usas la función "Buscar" que está arriba del todo, debajo del nombre del foro, te saldrá una lista de todos los mensajes del foro que hablan del tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba : creo recordar que el tema del testigo de airbag que se queda encendido es un fallo bastante común. Se puede resetear con el VAG-COM, pero conviene primero averiguar que dice el mensaje de error gravado en la memoria : si es un error "intermitente", se puede resetear... y a veces vuelve a aparecer. Puede ser un mal contacto eléctrico en la columna de dirección o debajo del asiento, pero no te aconsejo trastear tu mismo estos enchufes : hay algunas precauciones que tomar para que no se te dispare el airbag mientras estas limpiando los contactos. Vuelvo a mi primer consejo : acudir a un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cuando se enciende el testigo de airbag en el cuadro, significa que alguno de los componetes del mismo tiene o ha tenido algun fallo, hay fallos esporadicos que se pueden borrar y no vuelven a salir, pero por lo general vuelven a salir (en los del airbag) lo facil es que sea mala conexion de alguno de los elementos,aunque tu coche no este en garantia pasate por un concesionario y haz que te lo miren, cuando el testigo esta encendido (por fallo permanente o esporadico) el sistema de airbag no funciona junto a los pretensores pirotecnicos. es importante que soluciones el tema cuanto antes porque en caso de acidente los sistemas de de airbag y pretensores no van a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.