Jump to content

Atención con las poleas del compresor en al a4b6


KAVRA

Publicaciones recomendadas

ese es el problema que me sucedió el otro día y que comente en un post, de repente dejo de tirar aire frío. Hoy en el taller me han dado la avería: la polea es fija y gira continuamente pero al conectar el clima embraga y realiza la compresión, el caso es que se estropean muy rápido y a más de uno le va a pasar este verano. Pongo este post porque según me han comentado, lo que se estaba haciendo era decir al cliente que se había jodido el compresor y te lo cambiaban por el módico precio de 800 euros, poca cosa verdad? pues en realidad en el 90% de los casos simplemente es la polea y ahora audi, después de muchas reclamaciones, a tenido por c*** que poner a la venta solo la polea como recambio. total con mano de obra, iva y carga de gas: 250 Euros. vaya diferencia de precio, eh?. Pues eso, que no os engañen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Eso me pasó a mí y me querían cambiar el compresor, pero no contaban con mi astucia... :o :p Le había hecho un chequeo con el VagCom de un montón de parámetros para determinar que era el embrague del compresor, o acoplamiento electromagnético como realmente se llama. Al final fueron poco más de 200 leuros. Eso sí, no me pusieron problemas con la pieza.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Existe alguna manera de comprobar visualmente el estado de la correa y determinar el tiempo de vida que le queda? Por ejemplo, que tenga brillos, que esté cuarteada, etc.

 

Aún así, 250 € me parece una pasada por un cambio de correa pero en fin... :p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Existe alguna manera de comprobar visualmente el estado de la correa y determinar el tiempo de vida que le queda? Por ejemplo, que tenga brillos, que esté cuarteada, etc.

 

Aún así, 250 € me parece una pasada por un cambio de correa pero en fin... ;)

 

Un saludo

a mi me han comentado mecanicos que a simple vista no,que igual esta bien visualmente y parte,pero tambien es verdad,que si la ves agrietada o rajada,tendrias que cambiarla,eso por descontado.un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad KAVRA, ¿qué tiempo tiene tu coche? Y ¿llevas siempre el clima en automático o en invierno le quitas el compresor?? Es por determinar un poco las condiciones de uso y el tiempo que tarda en jod**se.

El mío tiene 1 año y 4 meses y con lo que cuentas has conseguido acojonarme ;):(

 

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

con esta averias de las correas... se nota algo mas que no sea que el aire es menos frio? porque en el mio sale poco frio pero aparte hace un temblor raro cuando no arranca el compresor, y cuando arranca va disminuyendo el tembleque y se va estabilizando, me dijero que podria ser de la electro bomba o bomba de inyeccion, pero como cuando arranca el compresor no lo hace... pues.. me tiene mosqueado! la verdad que siento que por un lado o por otro me van a tangar esto "mecanicos-bribones" por que yo llevo el coche al taller y me dicen ke es la bomba y me lo tengo que creer, me dicen que es la correo del a/a y me lo creo igual, yo solo veo que me van a sacar la pasta sea como sea, que puedo hacer para que no me timen!

 

¿una ayudita para un pobre???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo:

No arranqueis ni pareis el coche con el clima conectado. Esperad a arrancarlo para conectarlo y desconectarlo antes de apagar el coche.

En invierno poned el clima a la mínima temperatura un buen rato dos o tres veces al mes (si vais solos o con la suegra mejor)

Alargaréis la vida del embrague del compresor. Además, al conectarlo en invierno, el circuito no está parado tantos meses y seguirá funcionando más tiempo.

Dato: en el Córdoba lo hago así y enfría como el primer día y nunca le he cargado el A/A.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.