Jump to content

cuidadin con la polea del compresor en a4b6


KAVRA

Publicaciones recomendadas

ese es el problema que me sucedió el otro día y que comente en un post, de repente dejo de tirar aire frío. Hoy en el taller me han dado la avería: la polea es fija y gira continuamente pero al conectar el clima embraga y realiza la compresión, el caso es que se estropean muy rápido y a más de uno le va a pasar este verano. Pongo este post porque según me han comentado, lo que se estaba haciendo era decir al cliente que se había jodido el compresor y te lo cambiaban por el módico precio de 800 euros, poca cosa verdad? pues en realidad en el 90% de los casos simplemente es la polea y ahora audi, después de muchas reclamaciones, a tenido por c*** que poner a la venta solo la polea como recambio. total con mano de obra, iva y carga de gas: 250 Euros. vaya diferencia de precio, eh?. Pues eso, que no os engañen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ayudar entonces el hecho de EMBRAGAR o conectar el clima SIEMPRE EN PUNTO MUERTO???? :cry1: :clap1:

 

 

LO vengo haciendo ultimamente, SERVIRA DE ALGO??

 

Ejemplo: Circulo en carretera tras un camión maloliente, voy en ECON y, ANTES de poner el RECIRCULADO (que conecta el clima) EMBRAGO, lo dejo sin velocidad y conecto el CLIMA........ :clap1:

 

Servira de algo? :clap1:

 

Siento la avería amigo :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de embragar me refiero a que la polea lleva un especie de embrague parecido al embrague de la caja de cambios pero no tiene nada que ver con este amigo, cuando conectas el clima digamos que embraga automaticamente y asi rueda el compresor, aunque tampoco me hagas mucho caso, pues no tengo mucha idea, solo explico lo que me han comentado en el taller, lo que tu haces pienso que no sirve de nada, al menos eso creo, pero pregunta por ahí haber que te dicen.

un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo que no entiendo es que si lo que te fallaba en el compresor era la polea, ¿para qué te han cargado el sistema?.

Una cosa es que tengas una fuga, se repare, y luego hay que cargar el circuito, pero si es un problema mecánico de la polea que no arrastra el compresor creo que esa carga te la han metido de clavo...

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo que no entiendo es que si lo que te fallaba en el compresor era la polea, ¿para qué te han cargado el sistema?.

Una cosa es que tengas una fuga, se repare, y luego hay que cargar el circuito, pero si es un problema mecánico de la polea que no arrastra el compresor creo que esa carga te la han metido de clavo...

S2.

eso mismo creo yo :p y a parte de eso,que por cambiar una correa y cargar el aire,te metan 250 euros...a mi no me parece nada barato la verdad,es mas te diria que hasta caro(aunque ya se que es mejor 250 que 800,pero aun asi...)

 

abuelo estas senil,lo del embrague es del compresor del aire que tambien tiene, y es un sistema que la polea va loca y cuando conectas el aire,se acopla al compresor y mueve el mecanismo de este,si quitas el aire,la polea se desacopla y vuelve a quedar loca :o

pero de todos modos muy bueno :):lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo, estas equivocado, en punto muerto el motor gira en ralentí y por supuesto tambien gira el compresor, aunque por supuesto mejor es activarlo en ralentí que hacerlo a 130 por hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola!

 

Me sucedió hace algún tiempo y efectivamente fueron unos 250 leuros, pero claro, me querían cambiar el compresor, menos mal que le había hecho un chequeo de todo el sistema de climatización con el VagCom. Pero no se llama polea, se llama acoplador electromagnético y más comunmente embrague del compresor... :p

Síntomas: Deja de enfriar y hace un ruido de golpeteo metálico.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aviso. Los ladrones de Baigorri ya me avisaron en la última revisión que el compresor estaba mal y que cambiarlo eran 700€

 

El único síntoma que yo noto es que cuando conecto el clima hay algo en el fondo del motor que suena como una carraca, pero en el interior del coche sale frío perfectamente.

 

Entiendo que es la polea, que se ha soltado, y no todo el compresor, pero los señores de Audi no me lo van a tocar, me iré a Ayuso para la reparación. Mucha bata blanca, más les valía llevar antifaz, por ladrones.

 

De todas formas en el A3 si la polea se soltara del todo ¿podría afectar a algo más que al compresor del clima? No me gustaría quedarme tirado o jod** algo del motor por no arreglarlo (pero es que voy de pasta fatal...)

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo, estas equivocado, en punto muerto el motor gira en ralentí y por supuesto tambien gira el compresor, aunque por supuesto mejor es activarlo en ralentí que hacerlo a 130 por hora

¿Sirve conectar/desconectar con el motor parado o es imprescindible que gire el motor?

Casi siempre lo tengo permanente en automático.

 

Sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sirve conectar/desconectar con el motor parado o es imprescindible que gire el motor?

Casi siempre lo tengo permanente en automático.

 

Sl2.

da igual que este conectado o desconectado en parado, el compresor esta preparado para llevarlo contínuamente en automático, desconectarlo solo sirve para los que kieren llevar un rato las ventanillas bajadas o les molesta el ruido o les molesta el aire, para ahorrar combustible con darle al "econ" sobra ya que el compresor se desactiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya tela.

En euromaster ( tallercito de mecanica rapida ), la recarga del gas no pasa de 50€.

 

Cuanto manor sean las rpm del motor mejor para el compresor. Al fin y al cabo el "unico" elemento que sufre con el encedido y apagado del AA es su embrague.

El ejemplo es aplicable al embrague de trasnmision. No es lo mismo salir a 4000rmp que suavemente en las tipicas 1000, 1500 vueltas.

 

Como saber si esta roto el compresor?

 

Pues es muy sencillo.

El motivo habitual para que se estropee el compresor del AA es su gripado.

El compresor suele gripar si se hace funcionar con una presión anómala (alta o baja), en el circuito.

Si gripa pues suele pasar que se estropean los rodamientos que tiene en su interior y el metal se mastica a si mismo. Si con el compresor gripado encendemos el AA , el embrague electromagnetico embraga y la polea se blokeará, haciendo patinar la correa hasta ke desconectemos el compresor o cortemos la correa por friccion.

 

Como saber si es el embrague electromagnético?

 

Si al encender el AA comprobamos que el compresor no gira.... Probablemente el embrague este muerto.

 

La manera de diagnosticar eso ha sido a raiz de gripar mi compresor por falta de gas. Bonita manera de descubrir que se habia acabado, no? Igual se puede romper de otras maneras cuya manifestación es diferente...ahi no entro.

 

En autopista.... un chillido de unos 5 segundos seguido de unos golpecitos y....silencio, aire del tiempo. (COREA ROTA)

 

Espero que os sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weedom no puedes gripar el compresor por falta de gas, en todo caso lo habras gripado por falta de aceite. O bien porque le ha llegado el gas en forma liquida y se ha llevado con él parte del aceite y por tanto gripandolo. Nunca se grip por falta de gas, si te lo dijeron al conce... :blink:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.