Jump to content

Leves tirones 2.0 TDI


eduard23

Publicaciones recomendadas

Pues eso llevo una temporada con el coche que me da tirones muy leves en segunda y en marcha en 4ª a unos 80 km/h.

 

El jueves que viene lo llevo al taller a ke me lo miren.

Alguien sabe a que es debido o le a pasado?

 

Tengo derecho a un coche de sustitucion en Audi Class, lo digo pk lo necesito para trabajar y ademas es jueves cuando lo dejo si se alargan pillo el finde que tambien trabajo.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi también me pasa con mi 1.9 130cv, sobre todo lo noto en 4 y en 5 sobre las 2000-2500 revoluciones, le piso a fondo y es coo si se frenara un poco y luego siguiera estirando, hay veces que se nota más y otras que no, pero no lo llevo al taller porque es una avería tan leve que es dificil de que averiguen donde está el fallo. Inyectores quizás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado varios casos de los que podria venir este caso.

1º- Que la bomba de gasoil este fallando por algun problema, podria ser que la bomba no genera mucha presion y cuando esta a mas de 2500 vueltas genera suficiente presion para alimentar los inyectores

2º- Alguna toma de aire por algun tubo de los de alimentacion de Gasoil.

3º- Que central ECU se haya desprogramado un pelin.

 

Esto no quiere decir que a causa de estos problema de los sintomas a los que nos referimos, pero podria ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a mi tambien me ha empezado a pasar sobre las 1500 rpm. son muy leves luego aceleras y se pasan y el coche va bien le han metido la maquina y decia algo de bomba, que no suministraba o que no media bien la entrada del gasoil, que se revisaran los tubos y otro monton de cosas. lo que han echo es borrar todos los fallos y ya os contare. Si es como dice luis la reprogramacion de la ecu como se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos la solucion dada es:

 

No sabemos lo que le pasa lo hemos metido en la maquina pero no encuentra ningun fallo.

 

Posible solucion que me han dejado soltar:

Como solo te pasa con el aire puesto puede ser que el compresor le robe potencia al coche y note un leve tiron ya que si le pisas un poco al acelerar, este desconecta el compresor para entregar toda la potencia ya que el coche piensa que estas adelantando y necesitas todos los caballos.

 

Esta teoria esta bien ya que volvo lo hace. Contestacion mia:

Mi padre tiene un Volvo y este sistema lo tiene, el motor es Renault un 1.9 Diesel con 115 Cv y no se notan los tirones. Si con un coche de una cilindrada de 2.0 Tdi con 140 Cv has de notar esos tirones no es nada normal sumandole a eso que tiene 25 Cv mas que el de mi padre.

 

Contestacion del conce y ya para acabar:

 

Sigue probandolo y si lo hace nos lo dejas PASADO EL VERANO!!! que nos lo miraremos mas a fondo.

 

 

 

SEÑORES MIOS menudo servicio que nos dan algunos talleres solo piensan en irse de vacaciones y quitarse trabajo de encima. No es mi problema si mi coche tiene un problema para eso estan los talleres y la garantia para solucionarlos, si en taller tienen a media plantilla de vacaciones y muchos coches por reparar que no me hagan perder el tiempo y me marcho a otro que si me lo puedan coger y mirar lo que le pasa.

 

La verdad es que como ya dicen en otros POST una marca como AUDI no deberia dejar que pasara esto.

Pero la unica manera de que se entere es reclamando y pidiendo el libro de reclamaciones. Ya se que tampoco es plan de ir ASI pero es de la unica forma que te nemos los consumidores de reclamar nuestros derechos que al final de toso los perjudicados somos nosotros, los usuarios de estos somos nosotros y los que PAGAMOS tambien somos nosotros.

 

Perdonar este rollazo pero me tenia que desaogar.

 

Saludos a todos y animos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también me apunto al club. Me pasa lo mismo que a vosotros. Los tironcitos son insignificantes pero se notan a 2.000-2.500 vueltas.

He pasado por el conce y me contaron un royo del turbo que no se lo cree ni mi abuela. Dicen que es un turbo novedoso y que ese tipo de tirones son normales. Anteriormente tuve el 1.9 TDI 130cv y os aseguro que no daba tironcitos como estos.

A ver si entre todos logramos encontrar el fallo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no tengo mucha idea de mecánica, pero cuando compré mi coche si notaba que sobre las 2000 vueltas, al acelerar, el coche parecía que se frenaba y luego empezaba a subir sin problemas. No lo comenté con nadie porque supuse que en los diesel pasaba eso (es mi primer diesel). El caso es que aprovechando la reparación de un pequeño rayón en el coche (me lo hicieron el garaje de casa) le comenté al mecánico si se podía anular la EGR y me dijo que sí, y me la anuló. Desde entonces esos tirones desaparecieron, ignoro si era la EGR o que al anularla tocaron o limpiaron otra cosa. El caso es que desde entonces acelera de forma limpia incluso desde 1500 vueltas.

 

Espero haber ayudado algo,

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola

 

Yo tengo el mismo problema, el mío es un A4 2.0 TDI da tirones entre 1800 y 2200 rpm lo lleve al concesionario y le cambiaron el filtro del gasoil y ha mejorado pero de vez en cuando sigue dando unos tironcitos, por cierto me soplaron 60 euros los muy racanos y me dijeron que cambiara de gasolinera. Lo voy a volver a llevar me van a dar el dinero y voy a liar la traca por que no tienen ni put* idea.

 

 

Un saludo y ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

El mio tiene el mismo problema, tironcitos en torno a 1800 rpm y cuando va "suave" de aceledador, si le pisas a medio gas ya no se nota. Tambien noto como 1/2 sg. de retardo entre que pisas el acelerador a medio gas y entra la patada.

A ver si alguien encuentra la solución. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me apunto

tengo un A3 130cv y 6v y el coche me tiembla en frio. no se si tiene q ver con los tirones a pocas vueltas pero bueno . no se si a alguien le pasa eso pero es raro porque cuando enciendo el clima deja de temblar. ya lo he llevado al taller y me dicen q no saben porque es. espero q alguien me pueda ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, buscando información de lo que le pasaba a mi coche he llegado hasta aquí. Tengo un a4 2.0 TDI 140cv. Como todos vosotros tengo unos tirones entre 2, 3 y 4 entre las 1900 y 2100 vueltas, más en invierno que en verano, y más con el coche frio que caliente, pasa cuando voy a punta de gas pasando por esas machas y a ese régimen de vueltas, si le piso no lo hace. También he observado que lo hace más aún cuando va cuesta arriba y cuando sale de ese bache tira una buena bocanada de humo negro. Ya lo he llevado al concesionario, no registra avería y le han hecho a prueba del esfuerzo al turbo, descartado que sea el turbo al menos. Que puedo hacer?, alguien pueda dar luz a este misterio?, muchas gracias a las posibles soluciones, saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, buscando información de lo que le pasaba a mi coche he llegado hasta aquí. Tengo un a4 2.0 TDI 140cv. Como todos vosotros tengo unos tirones entre 2, 3 y 4 entre las 1900 y 2100 vueltas, más en invierno que en verano, y más con el coche frio que caliente, pasa cuando voy a punta de gas pasando por esas machas y a ese régimen de vueltas, si le piso no lo hace. También he observado que lo hace más aún cuando va cuesta arriba y cuando sale de ese bache tira una buena bocanada de humo negro. Ya lo he llevado al concesionario, no registra avería y le han hecho a prueba del esfuerzo al turbo, descartado que sea el turbo al menos. Que puedo hacer?, alguien pueda dar luz a este misterio?, muchas gracias a las posibles soluciones, saludos

 

Yo tengo un A4 2.0 TDI y lo he solucionado limpiando la EGR, también el coche va mas redondo ahora, han desaparecido un ligeo cabeceo que tenia el coche...

Metete en el subforo de A4 b6/b7 y mira como limpiar la EGR, ya que no es nada complicado.

 

También podría deberse a la sonda de temperatura de gasoil, pero como yo te digo con la limpieza de la EGR lo he solucionado.

 

Saludos

 

Y por cierto, Bienvenido y haz una presentación en el subforo de a4!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.