Jump to content

Temperatura aceite


Deivid

Publicaciones recomendadas

:unsure: Este fin de semana he tenido un problema:

 

Subiendo el puerto de Navacerrada (Madrid), dirección Segovia, de unos 15 Kms de ascensión y hasta una altitud de 1.880 mts. se me encendió el testigo luminoso del aceite con la correspondiente señal acústica y me indicó alta temperatura (cerca de los 130º C), cuando siempre permanece entre los 80º-85º,mientras que el termómetro de la temperatura del agua ni se movió (90ºC). Nunca me ha pasado esto, no sé si se trata de un calenton o si es normal, porque subiamos en el coche 4 personas, con el A/A puesto, en caravana (despacio) y mucho calor. El caso es, que me estraña mucho que la temperatura del agua ni se immutó.

Descendiento el puerto, todo volvió a la normalidad. Comprobé el nivel de aceite y estaba bien; lo habia cambiado unos 2.000 kms. antes.

 

Haber si alguien sabe darme una explicación. Este asunto me ha dejado muy mosqueado. Gracias.

 

Salu2 Deivid

 

A6 2.5 TDI 140 cv

 

Madrid - Sierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Subiendo un puerto de montaña es normal que el aceite alcance temperaturas de vértigo, sufre mucho, en cambio el agua como lleva el super radiador frontal :lol: no experimenta aumento. No te preocupes porque es totalmente normal en cualquier coche que la temperatura del aceite sobre pase su temperatura óptima en este tipo de esfuerzos. Con el calor que hace estos días, tanto si vas muy rápido en autopista como si subes un puerto de montaña hay que vigilar la temperatura del aceite porque más allá de los 130 ºC empieza a perder cualidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a Manresa con el Golf R32 muy rápido y forzando el coche (el R32), hacía 39 grados de ordenador y me ha ocurrido algo raro, aunque ya experimenté hace dos semanas con el Audi S4 en Montmelo. Y es que cuando llegué al centro del pueblo, con esa temperatura, el motor calentísimo, A/A... empecé a llegar un olor a gasolina proveniente de los aireadores del condicionado. Es algo que también pasó con el Audi S4 en las horas de mediodía con 35 grados de calor y motor machacado... y es que con estas temperaturas, los motores sufren y mucho :unsure: , asi que el consejo es que comprobéis el nivel de aceite y tenerlo al máximo, os lo agradecerá la mecánica ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya bueno... pero es que también lo va pidiendo!! :lol: , y mañana le esperan 1200 kms!!! ;) , antes del viaje comprobaremos todos los niveles, ruedas, pondremos gasolina con un Wynn's para que limpie de impurezas del rodaje y como nuevo!!

Por cierto, ya os adelanto que en adelantamientos, el 80-120 lo ha hecho hoy en 4"4 con 33 grados. El S3 estaba entre los 3"9 con 5º y los 4"1 con 18, así que no hay casi diferencias, en distancias cortas, pero el Golf pasa de los 240 como alma que lleva el diablo :p

Más datos a la vuelta de las vacas' :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: Gracias DavidS3Bcn y compañía, me dejas más tranquilo. Ya creía tener un problema serio. De todas maneras intentaré volver a ese jodid... puerto con otro tipo de coche para ver como responde y comparar. Intentaré hacer una subida similar. Todo será que tenga que volver grúa.

 

A6 2.5 TDI 140 C.V.

 

Madrid - Sierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante poder probar otro tipo de aceite que aguante más al calor y si ves que de todas formas sigue calentándose excesivamente una solución sería instalar un pequeño radiador adicional de aceite aire/aire que puede costar unos 300 € con instalación y adiós problemas de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.