Jump to content

Sobre motor 1.8


mister

Publicaciones recomendadas

Tranquilos, no voy a volver a preguntar sobre el "famoso ruido" a las 4000 RPM. ;) Tan sólo quería saber lo siguiente sobre el motor del A3 1.8 125CV.

 

- RPM donde se produce el corte de inyección. Sé que lo más fácil es probarlo, pero no me parece que le vaya muy bien al motor.

- Sobre qué RPM, se mueve "cómodo" este motor.

- Cómo calcular la velocidad máxima real.

- En qué beneficia las 20 Válvulas? Me parece que no hay muchos modelos con 5 V por cilindro.

 

Saludos a todos.

 

PD: Renuncio a los datos reales sobre este motor. Tan sólo he conseguido obtener los del los del Seat León con el mismo motor con 123 CV. o los del A3 del año 96 anunciando 117 CV. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mister, perdona por mi ignorancia, ya k no se demasiado al respecto.

 

1. El corte de inyección creo que será mejor probarlo.

2. Creo que se mueve cómodo a partir de 4.500 rpm

3. Ni puñetera idea.

4. Creo que la construcción con 20v hace disminuir el consumo y aumenta el par.

 

En fin, a ver si entre los dos podemos saber algo más.

 

Salu2.

 

;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ta claro que si un motor es multivalvulas trabajar mejor a altas revoluciones,

 

lo del corte de inyeccion no tengo ni idea por mirarlo una vez no ocurre nada eso si que el motor este caliente,

 

para calcular la velocidad maxima real es una simple operacion matematica, tienes que ver los desarrollo de las marchas por las revoluciones en ese momento, por ejemplo, si tienes un desarrollo de 52.8km/1000rpm a 4100rpm que marca en el cuadro y resultan 216km/h, mas o menos para que te hagas una idea. busca en 5ª a que velocidad vas a 1000rev y luego lo divides por mil y lo multiplicas por las rev casi al corte sabras tu velocidad real.

 

 

el ser multivalvulas como ya te e dicho permite trabajar al motor en altas revoluciones ganando potencia y par sin perder prestaciones, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.