Jump to content

Mi cuadro de mandos se muere


Publicaciones recomendadas

Tengo un A3 del año 2.000 y cada vez que lo arranco en frío la aguja de la gasolina se pone a bailar (la verdad es que queda cojonudo y mola un huevo, pero no te enteras de nada). Pero lo más cojonudo es que a los dos o tres minutos las agujas de las revoluciones y de la velocidad se me bajan a 0 durante un segundo más o menos, hoy me lo ha hecho ésto dos veces seguidas.

 

La única solución que he encontrado es encender la luz de dentro del habitáculo. Entonces, inmediatamente, se te bajan las agujas de las revoluciones y de la velocidad. Y ya se te arregla todo el cuadro de mandos.

 

Esto no es coña, se lo puedo demostrar al que quiera. Aunque al que me gustaría demostrárselo es al que diseñó el coche.

 

Agradecería que alguien me dijese qué le puede estar pasando y si lo podría llegar a arreglar yo mismo. Muchas gracias.

 

La solución de la hoguera ya la he pensado, pero por ahora voy a darle otra oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes un voltimetro en Prica los hay por 20 e. mide el voltaje

en el conector del mechero y haz una tabla de valores :

El voltaje y lo que pasa o tienes conectado ,si tienes aire acondicionado los ventiladores,etc es para intentar saber donde esta el problema ,corto,falta de aislamento por la humedad,hojas,etc.

Yo leo en el display del AA con el famoso truco de apretar los dos botones ,en el canal 18 -19 el voltaje de la bateria y del ventilador AA.es importante porque chekeo la potencia de la bateria con las luces largas,que

hace bajar un poco el voltaje de 13,9 a 13,6 v ,es normal.

Puedes tener un sobrevoltaje y la electronica se proteje con los diodos ZENER que son como seguros de sobretension,el DIODO hace corticircuitar

el voltaje si sube mas de su valor.

Lo que dices que al conectar las luces baja es logico ,imagina tienes 15 voltios y baja a 14 entonces la electronica se mantiene.

No hagas mucho caso a los voltajes,la intensidad es mas importante o el consumo,es mejor probar los voltaje con una lampara de esas que se husan para emergencias de 12 v -10 wats ,fluorescentes,yo llevo una siempre.

Quiero decir mas claro que puedes tener 13 v .pero con carga baja a 10 rapido,por tener un conector o fusible sucio (se roba el voltaje en su alta resistencia).

La bateria debe tener un indicador redondo Verde, y no se ,prueba en frio ,la

bakelita o plasticos se cortocircuitan con el calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ambiente. Me parece que tienes razón, que es problema de voltage. Pero no sé cómo solucionarlo.

 

La batería está bien y el fusible lo he cambiado. Pero sigue igual. Mejor dicho, sigue peor.

 

No tengo ni idea y estoy ya un poco hasta la picha de ir con el bailecito de la aguja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hoy los del taller me han dicho que es el cable que va en el borne negativo de la batería, que está flojo.

 

Yo todavía no me creo que esto pueda ser posible.

 

¿Me podeis decir algo al respecto? ¿Puede ser verdad lo que me dicen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llamar del taller y me han dicho que tienen que cambiar el cuadro. Si es que era de cajón, cómo se va a jod** el cuadro por el cable de la batería.

 

Si acaso, se jod**ían más cosas. Si es que no tienen ni idea. Cómo no se lo diga el ordenador lo que le pasa al coche no tienen ni put* de idea.

 

Después de una semana en el taller, no ha servido para nada. Ahora otra semana y 670€ del ala.

 

Estoy de un contento que no quepo en mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.