Jump to content

Me presento, otro A8


JuanA8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me incorporo hoy al foro, espero aprender mucho de todos vosotros sobre estos fenomenales coches, y que pasemos buenos momentos disfrutando de una de nuestras pasiones...

 

Tengo un A8 4.2 Quattro 300 CV de 1996 desde hace año y medio. Estoy encantado con él, le he hecho 50.000 km, llegando a hacer más de 1000 en un día y casi no me he enterado, es una máquina, sobre todo me gusta la facilidad y suavidad con la que anda, y puesto que es mucho, tiene aún más mérito.

 

Apretándolo a fondo, sólo me han enseñado la matrícula trasera un Bentley Contineltal GT y un Lambo Diablo, e incluso en esas circunstancias, es que no te despeinas, es una pasada.

 

En cuanto a mantenimiento, sólo ha tenido una avería, la unidad de mando del Tempomat (200 euros), que uso mucho, bastante aceptable, y le he sustituido discos, pastillas y amortiguadores. Los precios me parecieron correctos.

 

El consumo en carretera me parece razonable para el servicio que te presta, aunque esta claro que hay que saberlo apreciar. A mi desde luego me compensa la calidad y seguridad de viaje que te da.

 

¿Los vuestros qué tal?, ¿alguna avería común?

 

Os pondré fotos en cuanto pueda, este finde le pongo unas llantas réplica de Nuvolari en 18, ya os enseñaré cómo le quedan. Mantendré las originales para neumático de Invierno.

 

Alguno lo ha mejorado en cuanto a motor..., estoy planteándomelo a medio plazo, creo que por chasis admite muchos más caballos.

 

Menudo rollo os estoy largando!!!!

 

Un placer conoceros a todos por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido a estos lares. ;)

3 cositas:

.- Fotos

.- Fotos

.- Edita tu firma para saber de ande eres y aunque ahora sabemos que carro tienes ;) , cuando te veamos por otro foro, no nos acordaremos ;)

Por cierto, si no es indiscrección, que te cobraron por los frenos y por los amortiguadores?, los cambiaste en un S.O. o en otro taller..

Saludos y lo dicho BIENVENIDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuuchas gracias por la acogida

 

He metido ya una firma sencillita, debería ir en este post,

 

Las fotillos no os preocupéis que las pongo, con los dos juegos de llantas, dadme una semanilla.

 

Para las dos cosas fui a talleres no oficiales. Para los amortiguadores busqué el proveedor original y luego taller en Granada, que es donde vivía el año pasado.

Puse unos Sachs-Boge en configuración de serie, me salieros montados los 4 por 500 euros. Se va comodísimo con ellos, al comprarlo llevaba los Bilstein, quizá se los vuelva a poner en el próximo cambio en caso de no ir bien equilibrado con las ruedas nuevas de verano que le voy a poner. Los amortiguadores fueron la prueba para el mecánico, la siguiente, la de los frenos, la hizo el entera, no se qué marcas puso, van bien, y me cambió 4 discos y pastillas por 800 euros. Lo más caro las pastillas delanteras, que como sabes son dobles. Como dato curioso, el paquete con los repuestos de frenos pesaba 33 kilos...

 

Lo de las llantas, efectivamente algo de riesgo se asume, pero la diferencia de precio es tan grande..., además me dan dos años de garantía, y la persona que me las pone me da confianza, parece ser que hay bastante diferencia de unas réplicas a otras, en las buenas las prestaciones son iguales a las originales en teoría. El que me las pone conoce gente que las ha partido, pero también han partido las originales..., en cualquier caso conservo las originales, a una mala..., ya os contaré.

 

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.