Jump to content

¿Se estropean los caudalímetros del 1.8 T?


pumuki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde septiembre del año pasado tengo un A4 1.8T del año 94.

 

Este coche era de mi suegro, y cuando me lo vendió tenía 80000 Km y ninguna avería de importancia, ahora tiene 90000 Km y aunque el coche tira bastante bien, desde el principio le noté que tiene poco nervio, no responde inmediatamente al pisotón del acelerador, además con el compresor del aire funcionando, el ralentí tarda unos segundos en estabilizar, se tira oscilando un ratito hasta que consigue estabilizarse, además noto que le quita bastante potencia.

 

La cuestión es que después de leer en muchos foros sobre el tema caudalímetro, me entra la duda de si en este tipo de motores es normal que se rompan.

 

Llegué a desmontarlo y limpiarlo al "chorro" con alcohol etílico, pero no conseguí mejora ninguna.

 

He de decir que a pesar de que no le noto ese nervio que tenían mis anteriores coches al pisar el acelerador, el coche anda mucho, lo llegué a poner a 210 Km/h y no seguí por que me acojoné. y adelantando en carretera nacional o subiendo puertos, muy poquitos me hacen sombra.

 

¿algún comentario al respecto?

 

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

lo primero bienvenido al foro, respecto al caudalimetro.....puede ser, es un trasto que no responde a ningun parametro de fallo especial, simplemente se jode y punto.

 

te voy a hacer unas preguntas para ver si es o no ese el fallo.... ;)

 

1ª.-¿cuando pisas el coche sube muy despoacio a partir de 3000-3500 veueltas?

 

2ª.-¿te cuesta mucho coger velocidad punta?

 

3ª.-¿notas que por mucho que pises no sube de vueltas?

 

si pasa esto es el caudalimetro, por cierto te has fijado si echas humo blanco o algo?? a ver si va a ser el turbo que esta jodio....

 

tambien puede ser que tu suegro lo tuviese "amariconao" que el coche nmunca alla pasdo de las 3500 y por eso no sube tan alegre, prueba a hacerle un rodaje, y a darle cera poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino pa comprobar haces lo siguiente :

Desenganchas el cuadalimetro. Eschufe a la entrada del turbo sobre entrada aire negra.

Das unos golpes de gas y miras si suben mejor la revoluciones que cuando estaba enchufado.

El piloto ESP se enciende para decir que hay un problema pero no te preocupes es la falta de la informacion del cuadalimetro.

Puedes hacer un kilometrillo sin tener el cuadalimetro enchufado y ahi veras verdaderamente si hay una diferencia. Si eso es el caso lo tienes jodido ;)

Solo te lleva 5 minutitos probarlo asique no lo dudes.

Aqui te envio una foto

Gracias a Gerbattor del foro suizo por el dibujo

post-10-1060095355.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida rusito, te cuento un poco mas:

 

lo que le da "pereza" es llegar a las 2000 vueltas, a partir de ahí sube que da gusto, de hecho el otro dia, adelantando en 2ª lo subí sin darme cuenta a casi 7000 rpm,ya en zona roja y me asusté :D , ya que pensé que el coche cortaba antes la inyección.

 

no hecha humo blanco y velocidad punta coge en un pis-pas, sin darte cuenta te pones a 180 y ya te digo que no pasé de 210 por que no quise.

 

Lo del amariconamiento, pues es posible, por que mi suegro dice que no le subía de 10l de consumo y a mi no me baja de 13l, además es de los que cogen las rotondas en 3ª ;) .

 

Supongo que será cuestión de acostumbrarse al tacto del coche, anteriormente tuve un 405 SRI que tenía una rabia feroz, después un león 1.6 16V que también era rabiosillo aunque no tanto, y ninguno de ellos llegaba a la velocidad punta del audi.

 

Ahora tengo el Audi y un 406 HDI, que responde muy bien en bajas, pero se muere muy pronto, con lo que la respuesta de uno y otro se parecen como un huevo a una manzana.

 

Quizás cuando me pasó mi suegro el coche pensé que me quedaría pegado al asiento por eso de los 150 CV, pero ahora veo que si, que son 150 CV pero los entrega muy progresivamente.

 

Lo que si es cierto, es que con este coche no te das cuenta de la velocidad, ya que no es muy ruidoso y desde que le cambié muelles y amortiguadores, muy estable.

 

Aún recuerdo mi primer coche, un 131 1430, que se ponía a 160 de máxima y parecía que entrabas en "hiperespacio". que tiempos aquellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Itoa6, ¿dices que desenchufe el cable que llega al caudalímetro y que me de una vuelta por ahí?, no se si tendré webos para hacer eso.

 

Quizás algún día lo intente, pero por los síntomas que me comenta rusito me parece que mi caudalímetro debe estar bien.

 

Lo que no le vendría mal es una limpieza de inyectores y una descarbonización de la "caja de mariposas" se dice así, ¿no?.

 

Si me fiase de algún mecánico, se lo haría, pero visto lo visto, mientras el coche no casque, no lo tocará ni dios, que luego se olvidan de apretar nosequé tornillo y empieza el coche a dar guerra después de que te dejas una pasta en limpieza.

 

Por cierto, el motor de esa foto no es como el mio, en el mio el caudalímetro y el circuito de admisión, incluido filtro del aire están en el lado izquierdo del motor.

 

Muchas gracias por tu consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Itoa6, ¿dices que desenchufe el cable que llega al caudalímetro y que me de una vuelta por ahí?, no se si tendré webos para hacer eso.

 

Quizás algún día lo intente, pero por los síntomas que me comenta rusito me parece que mi caudalímetro debe estar bien.

 

Lo que no le vendría mal es una limpieza de inyectores y una descarbonización de la "caja de mariposas" se dice así, ¿no?.

 

Si me fiase de algún mecánico, se lo haría, pero visto lo visto, mientras el coche no casque, no lo tocará ni dios, que luego se olvidan de apretar nosequé tornillo y empieza el coche a dar guerra después de que te dejas una pasta en limpieza.

 

Por cierto, el motor de esa foto no es como el mio, en el mio el caudalímetro y el circuito de admisión, incluido filtro del aire están en el lado izquierdo del motor.

 

Muchas gracias por tu consejo.

No hay que andar permanentemente sin el cuadalimetro pero porque lo desenchufes y dees unos acelerones andando no le va a pasar nada al coche. Question de unos minutitos para probar solo eso, eh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Itoa6, esa teoría no suena muy bien, yo creo que aunque el caudalímetro esté mal si lo desconectas irá peor, sobretodo en autopista. Si te decidea a hacer esa prueba es muy importante que antes de desconectar el caudalímetro dejes el coche parado unos 40 segundos para que se termine el ciclo de limpieza del filamento de platino, si lo interrumpes podría quedar residuos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadalimetro si esta estropeado envia informaciones falsas a la gestion electronica lo que significa que el coche se ve con valores extranos y limita toda la electronica para no potenciar el coche y no romper ninguna pieza mecanica.

Si al contrario quitas el cuadalimetro pues ya no hay informaciones falsas enviadas a la gestion electronica y asi el coche tira bien. No como si tuviera el cuadalimetro nuevo pero mucho mejor que si este ultimo esta roto.

Mantengo mi posicion y experience hecha.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada día me sorprendéis más. Vaya nivelazo. No había escuchado nunca lo de la autolimpieza del filamento, ¿en que consiste exactamente?

Por cierto, los síntomas que ha posteado Rusito son clavados, de hecho llevo un par de semanas notándolos (Ya tengo 105.000 kms y todavía no he "caido") pero de modo muy leve. Total, que agarré el fin de semana y le metí un limpiado al caudalímetro, tal y como se especifica en el documento que circula por ahí. Resultado: Ha mejorado, pero no está fino del todo, de hecho creo que el alcohol no es muy buen limpiador para esas cosas. Voy a buscar un spray limpiador de contactos y le voy a pegar otro repaso. Por cierto, sacarlo y limpiarlo es mucho más fácil de lo que pensaba, es más, la próxima vez no saco la pieza completa sino sólo la que lleva los filamentos.

Ya os contaré y voy a tratar de hacerle fotos al tema. La que hay que liar para que no nos pasen por la piedra con la p... pieza.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.