Jump to content

ayuda con n75


fermoa4

Publicaciones recomendadas

hola a todos. <_<

 

 

sabe alguien si existen varios tipos de valvulas n75 para los 1.9 tdi?(como pasa en los 1.8t)

 

y si no las hubiera,alguien sabria algun sistema,para retardar la apertura de esta valvula?(algun preparador que las venda calibradas o algun sistema casero)

 

un saludo y gracias por adelantado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:( bueno,me voy respondiendo a mi mismo :p

 

la del mio,motor afn seria la ref:

 

1H0 906 627 A

 

pero tengo una duda y es que mirando en seat y en el a4 tdi del 2003 me salen estas otras,pero como no se las siglas de motores,pues no me entero.me podriais decir las siglas de motor de un a4 b6 tdi de 130cv?gracias y las referencias de motor y valvula serian las siguientes:

 

1J0 906 627 A>motores AHF,ALH y ASV

 

1J0 906 627 b>motores ARL,ASZ

 

ayuda plis :cry2: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ahora me enfado,no respiro y no os cuento mis experiencias con las valvulitas,ya lo he montado todo ,y no os pienso poner ni una foto :clap1: :wub:

 

que pasada,si lo llego a saber antes,a sonado la flauta y para bien,como acelera ahora el coche,y gracias a los del foro TT por su valiosa informacion al respectoi :clap1:

 

solo decir que mi primo con el toledo 150cv de serie no me pilla :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ahora me enfado,no respiro y no os cuento mis experiencias con las valvulitas,ya lo he montado todo ,y no os pienso poner ni una foto ;) :o

 

que pasada,si lo llego a saber antes,a sonado la flauta y para bien,como acelera ahora el coche,y gracias a los del foro TT por su valiosa informacion al respectoi <_<

 

solo decir que mi primo con el toledo 150cv de serie no me pilla ;)

y los que no podiamos ayudarte porque tenemos un pobre(y un huevo!!) B5,no nos merecemos una fotito comentada? :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eh cuidadin con el b5 que a mi es la carroceria de a4 que mas me gusta y de huevo nada. :ph34r:;);)

 

ya pondre unas fotos,pero lo que le hice,mas que nada es por la repro,que tenia un problemilla de sobrepresion(tampoco me contesto nadie :o ),lo que pasa es que no sabia que lo iba a solucionar y mucho menos a ganar prestaciones(iba dando palos de ciego,ya que nadie me puso las siglas de motor inyectoir-bomba B) )

 

la broma me salio por 40 euros,pero merece la pena si se tienen problemas de este tipo que tenia yo :o

 

y lo unico que hice fue cambiarle la n75 a mi coche y ponerle la del toledo de 150cv,para que aguantara mas la presion del turbo y no me saltara,quedandose el coche clavado(literalmente) a tope de acelerador,como me pasaba antes.

 

he notado,mejor aceleracion y una velocidad punta mas alta(por el clima)de 6kmh+.

 

supongo que en un coche de serie,no se notara nada y en otra repro,igual tampoco,o lo mismo tenia jodida esta valvula y por eso no iba bien y ahora al ser nueva si,no lo se,lo he hecho a ciegas y nadie me ha comentado nada :p ,asi que no os puedo asegurar si notareis algo o no(a mi me ha venido de perlas).

 

respecto a la instalacion,no es complicado,solo que tenemos que cambiar el conector del cable de esta valvula(cuadrado en audi y redondeado en seat),pero sin cortar cables ni nada,solamente,sacando los conectores metalicos y cambiando la clavija cuadrada por la redondeada ya que son compatibles los conectores,montarla y funcionando.

 

siempre hablo de un motor 1.9tdi de 110cv afn,lo digo porque no se si sera compatible con mas motores,y comparando esta con la mia vieja,solo cambia exteriormente el conector y la referencia,ya que esta parece ser que aguanta la presion del 1.9tdi 150cv

 

un saludo <_<

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues yo mi opinión es que si ahora se te ha solucionado el problema, es porque el problema estaba en la N75. La N75 es una electroválvula y no deja de ser eso una electroválvula que deja pasar el vacio o no hacia la cápsula de regulación del turbo. La presión de sobrealimentación te la da el turbo y la lee el sensor de presión en el colector de admisión, la unidad de control lo único que hace es enviar una señal a la N75 para corregir esa presión. Si no fuera capaz de corregir pues detecta una averia y te quedas sin potencia.

 

Un motor de 130 CV en A4 es el AWX y perdona pero es que yo entro poco en el foro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no,lo que me pasaba es que el coche no iba mal,al contrario, iba muy bien antes de cambiarla,pero como comente en otro post,cuando llevaba un tiempo dandole caña al coche y en dias de mucho calor(con dias frios o por la noche nunca) y lo subia de vueltas,al llegar a 4500 + o -(en 4 y 5 velocidad solamente) el coche se quedaba clavado y no respondia el acelerador,(cosa que hasta que llegaba a esas rpm iba como un tiro),pero pisando embrague o reduciendo una marcha,desaparecia el problema y el coche volvia a ir bien,cosa que aunque lo dejara caer de vueltas,si no hacia lo del embrague,hasta que no volvia a llegar a 2000 vueltas,no reacionaba al acelerador(y el el colector de admisiobn no tenia presion,controlado por el manometro del turbo que llevo).esto me paso al hacer la repro y nunca antes,por lo que yo descartaba un fallo de esta valvula y se lo achacaba a la repro,pero observando en el foro TT lo que comentan de esta valvula,al llevar un filtro de mayor caudal aparte de la repro,recomendaban cambiar la n75 por una con otra referencia que era mejor para evitar esto que me pasaba a mi.

 

yo esta valvula,como comente no se si tendra algo que ver con la sobrepresion,pero a mi el coche ahora me va increiblemente bien(un poco mejor que antes)pero sobre todo porque no tengo ese corte tan brusco y si le suelto algun tubito de esa valvula,el turbo no sube de presion,aparte el manguto que sale de la valvula de descarga del turbo va a esta valvula,osea que yo creo que algo si tendra que ver,y mas cuando exteriormente son igules por fuera,pero sin embargo los diferentes tdi las llevan diferentes(aun siendo el mismo conector e identicas por fuera),ya que viendo el depiece de una de estas valvulas,son de apertura neumatica y no electrica por dentro,y yo creo que son de aviso a la ecu para que detecte la abertura de esta valvula a una determinada presion,indicada por el valor que le manda la waste-gate,si he conseguido retrasar una decimas la presion de aviso de esta valvula,yo creo que es por lo que he notado esta mejoria,ya que la valvula aguantaria un poco mas la presion,no del turbo ni admision,sino de la que le mande la waste-gate al alcanzar la sobrepresion.

 

no se como explicarme,pero espero que me hayas entendido y gracias por responder y perdona por el ladrillo :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,pues como no me deja editar,lo pongo aqui:

este problema que tenia yo,lo ha tenido muche gente en el foro que ha hecho una reprogramacion o chip en los tdi 110cv(ya he leido mas de un caso por el foro que les cortaba el coche al llegar a un numero de vueltas determinado y siempre sobre las 4000 rpm)y yo creo que era debido a como regula la presion esta valvula(o convertidor de presion como tambien se llama)ya que esta valvula,no acepta mas presion que la que trae de serie el coche(o poco mas),pero poniendole una de un motor con una potencia parecida a la repro(150cv + o -) y por consiguiente una mayor presion,este problema desaparece,ya que la valvula a esta presion indicaria a la ecu una presion normal y no marcaria el error y el consiguiente corte de potencia del motor.

 

esto son suposiciones mias(no soy ingeniero),viendo el resultado obtenido a mis problemas y despues de observar el funcionamiento de esta valvula y como afecta al turbo el fallo de la misma al desconectarla ;)

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fermo .. te he contestado por MP pero mi consejo es el mismo .. contacta con gente como ssgti, pero o Wilbur que seguro te sacan de dudas :flwrs:

 

Tambien en www.forocepos.com segur te echan una mano ....

 

Yo es que en diesel soy algo peor mas que negado , lo siento caballero ...la mejora que puedes notar es debido al retraso de la apertura dle turbo , a una mayor presion, pero eso ya lo sabes :flwrs: ....

 

Otra opcion es que la apertura sea a la msima presion pero que ti N75 original ya hubiera "petado"

 

Venga maigo un saludo y suerte !

 

Por favor actualiza el post con la respuesta que recibas :clap1:

 

Robo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Te repito lo mismo de antes, no se si es que no me he explicado bien. La N75 es un actuador no un sensor, la N75 hace lo que le manda la unidad de control de motor y sirve para regular la presión de soplado del turbo utilizando para ello el vacio generado por la bomba de vacio y modulado por la N75 para conseguir una posición de regulación en el turbo.

 

Supongo que lo que tu comentabas del problema de quedarse sin potencia se deba a otra cosa, el tiempo nos lo dirá.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.