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Pérdida de aceite


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Hola Chicos...

 

Ayer lleve el coupe a cambiar el catalizador famoso...me habían conseguido los 2 catalizadores pero de un 2.8 y no de un 2.6, por lo que han visto en el taller, entra as o menos bien, toca un pelín arriba pero no hace ruido, y uno de los extremos no entraba perfecto, pero al final va bien, sólo sopla un poco(un porito que me soldarán mañana) y espero pasar la ITV.

 

Lo que si que me di cuenta al levantarlo es que por debajo estaba un poco sucio..de aceite, y algo perdía, la última vez que lo llevé a cambiar las pastillas de freno, no estaba tan sucio, pienso que puede deberse al calor, que el aceite esté más "liquido" y se vaya por algún sitio...Me dijeron que igual era aceite de la caja de cambios..

 

Mi pregunta es: tengo que preocuparme?, no vi gotas seguidas que cayeran, sino una a punto de caer, pero mantenida, no se si me explico..por debajo está sucio, y algunas gotas están en el suelo del garaje marcadas, pero no hay mancha uniforme, sino gotas...

 

No se si debería preocuparme, ¿? o simplemente ir mirandolo de vez en cuando..., hace como 3 meses tuvieron que rellenarme un poco, estaba entre el minimo y la mitad, y desde entonces no vi que me bajase mucho el nivel..

 

Ahora me han hecho revisión, me han metido un TOTAL 5-40W (creo que sintético (unos 74 euros los 5 litros) y el del taller me ha dicho que sin problema me puedo hacer 15.000 km, que el se lo ponía a algunos BMW y que cambiaban cada 20.000 (aunque eso ya me parece una pasada)..

 

Bueno aqui os dejo la pregunta...espero que por que pierda unas gotas no tenga que meter el coche al taller...

Editado por NASH
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  • 1 mes más tarde...

Hola Nash, más que preocuparte por lo menos saber cual es la fuga, quiero decir si es de aceite o de caja de cambios.

 

Aunque le eches sintético no debería perder, es decir, tienes una fuga de aceite.

Si es de caja míralo porque las cajas de estos audi son hidráulicas y sus reparaciones son carísimas, mejor preveer una vaería .

 

Un saludo

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A medida que los coches cogen edad va siendo relativamente normal que "suden" un poco.

 

En principio no es sintoma que obligue a visita urgente al taller, sobre todo si dices que no esta dejando mancha ni gota de ningun tipo. Vamos, que yo no preocuparia en exceso con ello.

 

La primera cuestion seria ver si es aceite de caja de o de motor, el de caja huele bastante mas que el de motor, aunque no es facil pillarlo. De momento una buena limpieza de la zona te puede ayudar a aislar el origen de la fuga.

 

El aceite de motor tiene buena pinta, pero viscosidades tirando a bajas (5 o 0) si antes llevabas algo mas viscoso pueden resultar demasiado fluidas para motores con mucho kilometraje si ya tienen alguna holgura de retenes y guias en valvulas. No seria en cualquier caso excusa para que el coche manche, solo para que se note algo mas de consumo de aceite. Revisalo sobre todo si vas a espaciar las revisiones. (yo pongo Mobil 1 5-50 y ni un problema ni consumo de mas, pero prefiero avisar)

 

Al ser sintetico, si antes llevabas un mineral o un semi, si que puedes espaciar algo mas los cambios. 15.000 es una buena cifra y te permite amortizar el sintetico. Asegurate eso si de cambiar juntos filtro y aceite si es que ibas ahora alternando dos cambios de aceite por uno de filtro.

 

La verdad que en coches viejos esta mas que justificado alargar los cambios, que se programaron teniendo en cuenta que los aceites de la epoca tenian muchisima peor calidad que los actuales y se degradaban infinitamente mas que estos (los minerales quiero decir).

 

Lo cierto es que el punto importante a evaluar para saber cuanto estirarlo es la calidad del aceite, que habria que mirar en el bote comprobando los codigos de calidad (referencias API, VW, etc). En google tienes explicaciones muy buenas de la nomenclatura. Tambien depende claro esta de cuanta caña le des al coche y si haces muchos desplazamientos cortos en frio, que es cuando mas sufre el aceite.

 

Yo particularmente soy especialmente despilfarrador en este aspecto, y en el S4 lo cambio cada 10.000Km por puro vicio, ya que seguro que por estirar un poco no sufriria nada. En mi otro coche (motor HDi) segun el manual se cambia cada 20.000Km pero no lo dejo pasar de 15.000 tampoco. Manias mias <_<

 

Un saludo

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Hace apenas dos semanas descubrí unas gotitas en el suelo del garaje, lo observe y noté q se repetía a diario cuando el coche estaba parada mas de 4 o 5 horas, y aunque eran pocas (apenas 5 o 6 gotas al día) era continuo. Estoy refiriendome a mi Audi 100 2.3E del 94 con 154.500 Kmts.

 

Ante el "susto" lo llevé a un taller de confianza, ya que la Audi esta cerrada por las tarde en agosto y por la mañana trabajo, ademas que el 26 tengo que pasar la ITV :lol2:

 

Resultó ser una pieza cuyo nombre no recuerdo ahora, es como una bujía pero mas pequeña, que hace de paso del aceite al motor con un pequeño filtro, la cual es metálica pero tiene un trocito de plástico que estaba roto (quemado del calor y uso), el cambio fue rápido, se demontó en un segundo ya que está a la vista, cubierta por un capuchón blanco, y costó todo 25€...

 

El cubrecarter tenía aceite acumulado y ha estado gotenando un poquitin cada día hasta secarse... así que mirad esta pieza, intentaré echar una foto y ponerla para que los más entendidos en mecánica puedan decir el nombre de la pieza.

 

Saludos

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