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3.0 tdi quattro vs 320 cdi (clase C)


jcgllo

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Qué tal foreros? Como era de esperar, las comparaciones con el nuevo motor 320 cdi de mercedes ya empiezan a llegar. Hoy ha caído en mis manos el último número de COCHE ACTUAL (a pesar de que las fotos son de un 2.0 tdi, el 3.0 tdi lo probaron en otro número y de ahí supongo han sacado las cifras...). La cuestión es que en lo que a prestaciones se refiere, es superior el mercedes (y al parecer también la suavidad-sonoridad del motor, en la que ya les tocaba esforzarse algo más). No obstante, pese a las cifras, hay que tener en cuenta como siempre que nuestro audi lleva la tracción permanente quattro (habrá que ver cómo le sentaría al mercedes que la montará en breve aunque no sea permanente).

audi mercedes

Lo dicho: 0-100........ 8.7 7.3

0-1000....... 29.4 27.7

80-120 en D 5.8 5.0

(en el mercedes, con la nueva caja automática 7G que al parecer es deliciosa, no menosprecian para nada en el artículo el buen hacer y finura del tiptronic).

 

Y cuidado, en breve, nuevo 330d de bmw con cifra definitiva de 231 cv (eso contando que más adelante no monte el 335 d de 272).

En el A6, posiblemente las diferencias con mercedes no son tantas: 225 cv de nuestro audi frente a 224. 7.3 para el audi en 0-100 y 7.4 cifra oficial de mercedes, velocidad máxima audi 243 y mercedes 244....

 

Bueno, ahí os dejo esos datos por si tenéis curiosidad. Saludos.

Editado por jcgllo
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El Mercedes nuevo es una caña!! :clap1: 510N·m es un par bestial. La cifra de 0 a 100 que dan de mi coche me decepciona y la veo un poco irreal... de verdad que a mi me parece bastante más cañero :lol2: , tendré que hacerle yo la prueba... a lo mejor le hicieron el 0 a 100 en la posición D? :clap1:

 

En fin, lo único que no estoy de acuerdo es precisamente con lo del cambio 7G: en prensa es verdad que sólo he oido maravillas pero yo lo he probado ya como os comente en el nuevo CLK280 y os aseguro qeu me quedo con el tiptronic: quiza en el Mercedes se oía o notaba un poquito menos el momento de cambiar pero la forma de hacerlo (como reduce el tiptronic el solo en la posición S es mucho mejor) el mercedes es un cambio más comodón, menos deportivo...incluso el manejo secuencial desde la palanca es bastante más incómodo: se cambia marcha en horizontal (izq/dcha) en vez de adelante o atrás y además por lo menos en el CLK que yo probé no llevaba secuencial en el volante: vaya fallo :lol2:

Eso sí para una persona mayor y más tranquila el 7G es ideal. :lol2:

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Bien, primero buenas tardes a todos. En el tema de los motores 3.0 esta todo a la vista y no hay mas que ver que la question mrketing es la que vende y punto, pero hay que analizar algunas cosas que por otra parte son logicas y ademas si uno busca un poco son verdades.

Me explico: tenemos el A4 con 205 caballos oficiales, el A6 con 225 caballos oficiales, y el A8 con 238 caballos oficiales tambien, y digo lo de oficiales porque en banco seran unos 20 caballos mas menos de mas en cada modelo.

Digo esto porque por question de marketing y ventas no se puede decir o poner como uno quiera interpretarlo que un A4 tenga mas caballos que un A6, y este mas que un A8. El motor es el mismo, pero ademas lo unico que le han variado es la gestion electronica por las razones que ya os he explicado. el motor 3.0 puede llegar hasta 270 sin esfuerzo, de hecho he visto repro de A4 3.0 de 272 caballos, y no hay nada mas, mercedes despues de muchos años sin un V6 en diesel, visto las ventas y la carrera del diesel, pues que le ha dado a la rosca un poco mas, Bmw como las ventas no le sonrien demasiado , pues le va a dar un poco mas a la rosca, y audi a lo mejor lo mejora o de aqui en tres o quatro años pues le da mas. Si uno quiere, quitarle el tapon de potencia que tiene el A4 Tdi 3.0 de cara a sus rivales es facil, lo que hara Audi mas adelante lo puede hacer uno ya, y con 250 cabllos bastan para ser el rey de los tdi de esta categoria. Seamos serios, la semana que viene saldra otra comparativa y el pepito con motor 3.0 pues que sacara 240 cavallos, y ya esta, solucionado. Las comparaciones son para vender y ademas hay revista que es promarca, pero descarado. Habria que mirar que ruedas llevavan los dos, y el cuatro no tiene que quitarle prestaciones al coche, eso si le da unos 80 kg mas que son un poco de lastre. Es muy bonito probar un coche solo en recta, la traccion quattro en carreteras reviradas y de montaña suple esos caballos y estan recuperados de sobras. Bueno, de todas forams yo si no pasa nada lo tendré el martes, lo mantenre asi un tiepo y luego lo reprogaramaré, y le sacarè todo el potencial de este motor, sin perjudicarlo en ningun momento. Seria interesante que algunos de los 3.0 Tdi de este foro, y siempre que quiera porsupuesto, lo pusiera en el banco y asi sabriamos de cuantos caballos partimos .

Bueno, os dejo una frase de uno de los ingenieros de Audi en la presentcion del nuevo A4 hace unos meses en Madrid. La pregunta que le hicieron fue, porque tan pocos caballos en el A4 si es el mismo motor que el A6, y el A8,a la qual respondio, Audi le interesaba hacer el mismo motor para varios coches ,sale mas economico. Y añadio, que los caballos no se pierden, ESTAN AHIII PEROOOO...

Saludos :wub: :o :o :o :clap1: :clap1: :D:wub:

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Buenas noches Bombero. Es cierto que el marketing es el marketing y que cuando sacan una prueba de un coche que acaba de salir (como el caso del motor 320cdi) suele ser pagada y para gloria del recién llegado.

No obstante, lo que sí es cierto es que (dejando a un lado los caballos...que en nuestro A4 es cierto que por política de marca los han dejado un poco bajos, para que nos comprásemos un A6 en vez del A4) el nuevo mercedes tiene un par impresionante, y eso es innegable: 510 N·m son más que nuestros 450N·m. En cualquier caso, ambas cifras son brutales y te aseguro que tu nuevo A4 te va a dar muchas satisfacciones ya que dispone de una fuerza impresionante. Además el clase C es mucho más feo. :lol:

En cuanto a lo del banco de potencia yo lo haría pero tenía entendido que era complicado enocntrar un banco que midiera sobre los dos ejes (al ser tracción total), de hecho en las revistas suelen dar los valores del banco en todos los coches menos en los tracción total. En fin, si es más sencillo de lo que creía, contármelo y puede que lo pruebe. :cfsd1:

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