Jump to content

Una repro para el S3


quattro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,la verdad es que de momento no tengo pensado hacer ninguna modificación,pero en un futuro quien sabe............. :(

No tengo mucha idea sobre el tema y lo que mas miedo me da es que me rompan el coche o lo llegue a quemar yo mismo.

La cosa es que yo hago unos 40000km al año....¿seria motivo para no montarla por riesgo a quemar el motor?

¿que incremento de potencia podria obtener? ¿precios?

y realmente......¿merece la pena?

 

gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un SIIIIIIII rotundo, cambia el coche por completo, es otro.

Lo que debes tener en cuenta, cuando te decidas, es que no vale solo con modificar la centralita, sino que es igual de importante ponerle un buen bastidor para esa potencia (eso como minimo) y en mi modesta opinion, montarle algo bueno aunque te cueste mas. Yo en mi caso tengo el de Oettinger y va de lujo.

 

Evidentemente, el motor sufre un mayor desgaste al incrementarle la potencia y con una misma conduccion, pero hablamos que en lugar de durarte el motor 250.000 Km, puede que te dure 230.000 km, ¿y que? a mi me compensa.

 

El aumento de potencia, en mi caso, y en teoria (falta comprobar esos 255 cv en el banco de potencia) es:

Chip.................... + 40 cv .............. precio 1.300

Tubo admision.....+ 5 cv .............. precio 500

 

Total con montaje + IVA, 2.192,40 Eurines, que tengo la factura delante, sin contar el viaje a Barna.

 

En cuanto a suspensiones, yo llevo Blistein sprint con muelle H-R que baja unos 2,5 cm el carro(1.000 Eurines), pero hay otras opciones que van tambien muy bien.

 

Si quieres saber algo mas, aqui estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago unos 35000 km al año, ya llevo 70000 ( y pocos problemas) y tb me lo estoy planteando. En Barcelona hay varios sitios, y tengo entendido que una repro del S3 es de las mas factibles que hay, ya que lleva un turbo bastante grande y se puede aumentar la potencia facilmente. De todos modos, lo mejor es una repro sencilla, la que t aumenta a 250 hp. Me parece que conjunto-motor esta preparado. Mas no vale la pena, pues se podrian poner es riegos otras partes del motor. El precio ronda los 900 euros, y se puede quitar cuando te de la gana.... En principio tienes que hacer muchisimo el burro para que una simple repro de 250 hp te de problemas, el motor esta preaprado. Pero ya te digo, a partir de 250 no vale la pena. Me comento un amigo que cn la repro de 250 el motor gana exclusivamente medios, cn una patada incluso muy violenta ( el par roza los 40 mkg) y en la zona baja no gana nada. y en la alta se mantiene. Eso si, la velocidad maxima apenas varia, lo que ganas es pura aceleracion. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos! La verdad es que la primera opción se me va por las nubes de precio :( y tampoco quiero empezar a cambiar muchas cosas al coche.

La segunda me podria interesar mas, aunque me sigue dando bastante miedo :(

Por cierto: estos sitios solo estan en Barcelona y Madrid?

 

graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S3 - 154 kilovatios (210 picosegundos) > 184 kilovatios (250 picosegundos)

 

Rectifico; el par pasa de 270 a 370 Nm

 

OETTINGER

SERIE

184 kilovatios (250 bhp) @ 5300 RPM 154 kilovatios (210 bhp) @ 5800 RPM

272 libras pie (370 Nm) @ 2400 RPM 198 libras pie RPM (de 270 Nm) @ 2100 - 5000

 

0 - 100 km/h aproximadamente. 5.9 sec aproximadamente. 6.8 sec

 

velocidad máxima aproximadamente. 245 km/h (153 mph) aproximadamente. 238 km/h (148 mph)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezare a informarme sobre repros para S3 al igual que hice en su dia con las repros del Leon VT 180cv.

 

Hasta la fecha lo que he visto es muchisimas marcas de repros que te dan tanto para 210 como para 225cv potencias sobre los 250cv, pero con un gran problema en la curva y es el "salvaje" par de 40-42kg.

 

La caja de cambios, embrage, sistema Haldex, etc del S3 esta preparada para soportar unos 37-38kg aproximadamente, con lo que 40-42 puede traerte un serio disgusto en forma de rotura de cualquiera de estos elementos.

 

Yo preferiria una curva menos agresiva, con menos par maximo y mas par mantenido a lo largo de todo el regimen motor.

 

Investigaremos y veremos si es posible encontrar una cartografia que de unos 240-245cv con 35-36kg de par mantenidos el maximo regimen de vueltas.

 

Si alguno tiene ya informacion al respecto o conoce repros de ese estilo que nos informe a los demas.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.