Jump to content

cambio de motor


Publicaciones recomendadas

hola a todos los foreros,posque desde hace tiempo k vengo dandole vueltas a la idea de ponerle el motor del audi 200 turbo a mi audi 100 (motor ku) para que "tire" un pk mas.tengo un 200 10valvulas iny.mecanica localizado a ver si la dueña me lo vende junto con las llantas aero de 15",y se lo saco por 120 euros,que el coche lleva parado tres años por averia en la caja automatica,si alguien lee este post agradeceria su opinion,ya que por lo k he podido ver hay gente muy cualificada por aqui,p cierto yo le cambie la caja automatica al mio por una manual y se ha cargado el cubrepolvos de la rueda delantera derecha,a ver si me equivoque de palier jejeje.pk lo veo que esta como muy hacia afuera.agradeceria opiniones al respecto y si fuese posible contactar con foreros que tengan un audi 100,para intercambiar opiniones,trucos etc.muxas gracias a todos por el bloque de 20 :clap1: que me he pegado.animo y arriba con este foro que es genial...no me explico pk mis temas salen con ese puntito en el centro,sera cosa mia??... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gusta....

 

Un placer verte por aqui con un TYP 44 , que hay muy poquitos...En lo relativo que comentas de ponerle el motor del 200 al 100, no creo que haya ningun problema, teneiendo la ECU correspondiente y todas las transmisiones, que creo que son diferentes que en el 100.

Por aqui, los hermanos flipados ( Sport Quattro y 20VTurbo ) han montado mas de un 5Lturbo, asi que ellos te podran aconsejar mejor.....

 

De todas formas, por lo que te cuesta el 200, no sería mejor rehabilitarlo? Por las Aero, conozco un tio que te las regala ( bueno, le tendria que preguntar primero)...

 

Pues animo, que el turbo se nota....

 

Hablando dde otra cosa, que tal el cambio de la cjaa utomatca por la manual????

Een el 200 10v es una posible intervención mas adelante, pero no sé la complicación que tiene en realidad....Que nos puedes decir??????

 

Saludos y bienvenido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: buenas tardes a todos los foreros,la verdad es que no creo que haya mucho problema para el transplante de motor,ya que se me olvido decir que los dos son de inyeccion mecanica sin parte electronica,o sea k jetronic,solo algunos temas electricos en lo referente a los enfriadores de los inyectores y algunas valvulas por ahi.comentarte que el cambio de caja automatica a manual lo realice yo mismo sin ningun problema,solo hay que cambiar los soportes de la caja,quitar los de la automatica e insertar los de la manual,cambio del convertidor por disco,masa y cojinete y tambien los palieres y cubos de ruedas,(los automaticos son con tuerca y los manuales llevan rosca interior y tornillo.el del desguace me regalo las suspensiones completas para no tener k andar cambiando cojinetes de ruedas.lo demas,bomba de embrague latigullos etc van todos a su sitio ya que el coche viene preparado para ello,yo los desmonte personalmente en el desguace para montarlos "de fabrica",asi como anular la refrigeracion de la caja automatica y cortar la chapa done va el pomo del cambio pk no son iguales.un punto muy importante es pillar tambien la bomba de freno,no el servo hidraulico,sino la bomba en si,ya que el vastago que acciona el pedal es mas largo y se quedan los pedales horriblemente descompensados,quitar el rele de la caja automatica y hacerle un puente de 87 a 30.ya lleva unos meses asi y va como si la trajese de fabrica.en la itv ni se enteraron,y eso que en la ficha tecnica pone "A" de auto...pero yo no dije ni mu :clap1: .lo de las llantas seria un punto aunque vivo en gran canaria y no se cuanto costaria traerlas pero preguntale a ver.le he puesto el tablero digital del opel kadett gsi junto kn el original y keda mu fino.perdon por el tochete,pero igual a alguien le puede ser de interes el tema, el 200 no merece la pena pk debe casi 200 mil de las antiguas ptas solo en impuestos y como que no jeje.pena los typ 44 son unos grandes "barcocoches" tan serenos tan espaciosos...me encanta este "bicho".saludos a todos desde gran canaria y gracias por aguantarme :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.