Jump to content

Ancho neumaticos


Bullsland

Publicaciones recomendadas

Quizas exista otro post similar, lo desconozco, en caso afirmativo perdonarme e indicarmelo, please.

 

Entiendo que el ancho del neumatico influye sobremanera en el comportamiento general del coche y en su consumo. Me explico, un neumatico ancho, casi siempre asociado a un perfil bajo, tendra menos deriba en las curvas lo que acusara falta de amortiguacion y siempre tendra que ir acompañado de suspension dura y corta, tambien perdemos confort de marcha. Por otro lado, tendra mucho mas agarre en seco y mucho menos en mojado (aquaplaning), quizas tambien seria conveniente darle mas avance a las cotas de la direccion para evitar que busque las cunetas cuando circulas rapido en recta y que no te afecte demasiado el empuje lateral del viento, ASI como para realizar una frenada de emergencia con seguridad. Y tambien entiendo que el consumo se puede disparar hasta un litro a los cien. Por esto cuando comparamos los consumos entre coches mismo modelo y motor, quizas tambien tendriamos que decir que neumatico calzamos para entender a veces consumos tan diferentes, al igual que decimos "no, si es que el mio es automatico ... ", o "yo llevo tempomat ... ".

 

Que opinais?? :p:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre pues yo te puedo decir que hace menos de un año he cambiado de ancho 195 a 215, consumo ni lo he notado, agarre mucho mejor en curva, no veas como las coje el condenado y en mojado, pues como siempre con precaucion amigo conductor :wub: .

 

porcierto yo tengo un a4 b5 tdi 130cv :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, mucho sabes tú :wub:

 

Yo cambié de 205/55-16 a 225/45-17 y noté todo lo que tu dices (más agarre, más consumo, más ruido, más dureza, etc....). Sin embargo lo único que es realmente apreciable es la mejora en el comportamiento. El resto de "contras" se notan poco (al menos en mi coche). La mejora en el comportamiento compensa las cosas negativas, incluida la hipotética pérdida de prestaciones (que yo ni noté, supongo que un experto podría hacerlo), puesto que ahora puedo ir más rápido tanto en recta (al ir más seguro) como en curva (dónde no hay color). Respecto de la dureza...., con ambos perfiles me acaban doliendo los riñones al final de un viaje largo.

 

De lo de los paralelos, cotas, avances, etc... no tengo ni idea, lo siento :wub:

 

Una cosa más: ojo con los coches con suspensiones blandas... una bajada de perfil puede hacer muy evidentes los balaceos de la suspensión en los casos a los que te refieres (viento lateral, curvas, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bien es cierto que un neumático ancho es más seguro (mayor agarre) tambien es cierto que ese mayor agarre procovado por una mayor superficie de contacto va en detrimento de la potencia.

 

Lo que quiero decir es que un coche de 115 caballos, cuando le montas unos neumáticos sobredimensionados va a notar una disminución de la potencias directamente proporcional al ancho utilizado.

 

En un coche con 200 CV esto se nota, por supuesto, pero un poco menos.

 

Con respecto a lo del perfil, ojito con los perfiles bajos, porque aparte de ser mas fiables en paso de curva tambien es cierto que al deformarse menos permiten menos errores.

 

Un neumático con más perfil puede deformarse más y compensar de alguna manera algun despiste o mala maniobra. Estos neumáticos chirrian la o****.

 

Los neumáticos con perfil superbajo no suelen avisar y cuando se van lo hacen a lo bestia.

 

Todo esto ha sido quitado del curso de conducción Audi de Barcelona de este finde semana. Por cierto, en los RS4 que llevábamos utilizávamos perfil 40 y no veas tu como gritaban en circuito :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi ex de aqui abajo tambien se los cambie, de 195 a 205 al cotrario del

 

compañero el del aleron en mi caso el consumo era mayor , pero sin

 

exajerar mucho, no puedo concretar cuanto no lo se, para compensar un

 

poco en la salida le monte un tunder competicion " el silencioso trasero"

 

no recupere mucho pero no quedo como antes. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi a6 tiene montados unos 225/45 r17.

Me parece una burrada de goma para este coche. No se si el consumo es mayor que con los que traia de serie porque lo compre asi pero estoy seguro que algo se notaria.

 

Los neumaticos tienen mucho que ver pero lo que realmente hace que un vehiculo se agarre mas o menos es la suspension. Por mucha goma que le pongas, si no tienes un tren de rodaje bueno, no sirve de nada.

 

Yo he visto un gol 3 gti con los neumaticos de serie (195) y una muy buena suspension y es para mearse.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho sobre neumaticos mas anchos y de menos perfil. Solo una matizacion: en mojado un neumatico ancho agarra mas que uno estrecho, igual que en seco. Al menos esta es mi experiencia personal.

 

El unico caso en el que perjudica un neumatico mas ancho es cuando pasamos por encima de una carretera inundada de agua, la posibilidad del temido aquaplaning es mayor.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.