Jump to content

Cruzada contra la velocidad


Bodhi

Publicaciones recomendadas

Cierto, lo he visto en las noticias " el candidato perfecto para los accidentes son los jovenes con menos de 1 año de carnet y coches muy potentes" .... y para deducir eso les pagan :blink: :bsh1::bsh1:

 

Y segun lo de los coches potentes, vamos que es la misma seguridad un C2 (con respeto ehh) que un A4 B7 por ejemplo, se que no valen lo mismo pero en el A4 puedes ir por autopista a 170km y tan tranquilo mientras que el C2 ya vas a 140 y tiembla cosa mala, porfavor un poco de seriedad que se supone que nos tiene que dar ejemplo este tipo de gente que solo saben sacar dinero y prohibir a los chabales con el "tuning", cuidado que alguien con llanta de 19 en un saxo o con 20 kilos extras de masilla va a correr mas :rolleyes: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vaya novedad,lo que no ve la degete,y hablo por mi experiencia y lo que conozco y he visto,son los gc que yo veo los fines de semana y beben mas que nadie,o cuando ves pasar la patrulla a toda o**** como yo ayer en un cruce,les paran y lo tipico,oye que soy compañero.,pues tira que no pasa nada :rolleyes:

 

los mejores conductores son los pikoletos,seguro que en toda españa no hay ni uno solo que tenga una multa en toda su vida.

 

 

por no hablar de los coches oficiales llenos de antenas y cristales tintados,que los ves siempre por autovia a 180 minimo,pero claro,no tiraran piedras a su mismo tejado :clap1:

 

 

es como los manguis y gitanos sin carnet ni nada de documentacion ni seguro ni nada,como no tienen nomina,ni los paran ni multan ni nada de nada,solo quieren no verlos,pero claro,vas tu con tu coche y tu nomina,y te buscan por todos los lados,saben que si no pagas embargo,si no pagas adios nomina,de algun lado te la csacaran,pero si no tienes donde caerte muerto,continue que es usted el mejor conductor y no le diremos ni mu :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vespa, eso que apuntas está muy bien siempre que no afecte al resto de los mortales. Es decir, al igual que tu, opino que el que quiera drogarse, que lo haga, siempre que no moleste al prójimo. En el tema de la educación vial no es tan sencillo. De todos es sabido que la mala educación de muchos acaba con vidas inocentes de gente que circulaba con toda la responabilidad del mundo. A mi si un macarra va a toda leche de forma absolutamente irresponsable y se la pega me es totalmente indiferente, el problema empieza cuando implica a alguien más en el accidente, que suele ser el caso.

 

La reflexión inical de Bodhi me parece acertadísima. Como en otras muchas cosas en este país creo que el problema fundamental radica en un tema de educación. En este caso educación vial, pero sin duda también educación general y sentido común (que es el menos común de todos los sentidos). Estoy totalmente deacuerdo en que hay mucha gene que por sus capacidades o "coeficiente" no debería conducir........ pero sobre todo, si falta educación básica no se puede conseguir nada, y para eso me temo que tendrán que pasar varias generaciones de niños bien educados. Eso no se arregla con campañas de TV más o menos acertadas. Y como medida de represión no solo dinero.....las multas no es suficiente, es mucho más efectivo las retiradas de carné y las temporaditas en hoteles de esos con barrotes y sin minibar.

 

En fin, nos queda mucho camino por recorrer y hasta entonce ya sabeis: prudencia y siempre tener un ojo en lo que hace al resto a nuestro alrededor....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es como los manguis y gitanos sin carnet ni nada de documentacion ni seguro ni nada,como no tienen nomina,ni los paran ni multan ni nada de nada,solo quieren no verlos,pero claro,vas tu con tu coche y tu nomina,y te buscan por todos los lados,saben que si no pagas embargo,si no pagas adios nomina,de algun lado te la csacaran,pero si no tienes donde caerte muerto,continue que es usted el mejor conductor y no le diremos ni mu ;)

De ahi que estaría muy bien que a gente como Farruquito le cayera una pena de prisión ejemplarizante......para que aprenda el resto de esgarramantas que en este pais no deberías hacer lo que te salga de los huevos y salir impune...... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

es como los manguis y gitanos sin carnet ni nada de documentacion ni seguro ni nada,como no tienen nomina,ni los paran ni multan ni nada de nada,solo quieren no verlos,pero claro,vas tu con tu coche y tu nomina,y te buscan por todos los lados,saben que si no pagas embargo,si no pagas adios nomina,de algun lado te la csacaran,pero si no tienes donde caerte muerto,continue que es usted el mejor conductor y no le diremos ni mu ;)

De ahi que estaría muy bien que a gente como Farruquito le cayera una pena de prisión ejemplarizante......para que aprenda el resto de esgarramantas que en este pais no deberías hacer lo que te salga de los huevos y salir impune...... :lol2:

:clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento identificado con la gran mayoría de los foreros, pero el problema radica en nosotros mismos al practicar nuestra propia ley, y pasarnos por el forro todo lo que nos es impuesto, culpando al sistema y criticando lo que hacen otros.

 

Yo soy el primero que corro y sé que cuando me saquen la foto me van a arrancar un buen pellizco de billetes de la cartera, pero sin embargo no dejo de hacerlo al salir a una autovía o autopista de peaje, porque me siento seguro en el vehículo, y circulo sobradamente a 160, 170, 180 Km/h. y sin tener que acojonarme por ir a esa velocidad.

 

Sin embargo y por desgracia a más de uno le ha pasado la anécdota en una carretera nacional de doble sentido que insensatos, mal nacidos, o simplemente gente que no tiene nada que perder, nos los han puesto de corbata.

 

La solución no se haya criticando al sistema, está en respetarnos y obligarnos a ello, y la gente que no lo haga SANCIONARLOS de PM osea que se le quiten las ganas de volver a hacerlo, porque por desgracia aquí solo funcionamos a base de palos.

 

Es mi opinión, pero yo viajo a menudo por Europa y la gente respeta las cosas, no ensucia las calles, no se salta las normas establecidas, son respetuosos con el medio ambiente, y sin embargo nosotros no queremos comparar. Creo que estamos a años luz. ;) :clap1: :clap1: :clap1: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer, vaya TOCHO MAS BIEN ESCRITO

:clap1:

 

Buena exposición!! Y digo yo, con tanta represión a los usuarios de a pie, porque no se meten con los fabricantes de vehiculos para evitar que se construyan esas maquinas descomunales de caballos?? Está claro que la industria automovilistica es un poder factico intocable, y un medio de recaudación publica importante (combustibles, seguros, impuestos, etc). Es una contraduicción absoluta. Por tanto, a quien reprimir??, pues a los inocentes e indefensos de a pie que todo lo aguantan. A jod**se toca.

 

está claro! De todos es sabido el limitador de los 250km/h que llevan algunos coches... no voy a decir que nos coloquen uno de 120km/h... pero ¿y uno de 140/160? Si tanto quieren evitar el exceso de velocidad... igual que los coches se fabrican para Inglaterra con el volante al otro lado, pues los coches que vengan para acá... lo mismo.

 

No es que esté a favor de este limitador... si no que si tanta preocupación por estas cosas tienen ¿por que no aplican métodos mas "eficientes" como este?

Xingular, permiteme comentar que no estoy de acuerdo contigo.. :clap1: :clap1:

Verás..El tema de limitar los coches, no se debería ni plantear, cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene debajo del pie derecho, y como tal, saber actuar o conducir en consecuencia..Eso sería como un "Justos por pecadores"..

 

Te voy a poner un ejemplo, para que veas que el lastre de "justos por pecadores" no siempre es lo correcto..

 

El tema de la droga ( pastillas, hachis..etc ), cierran discotecas, hacen redadas, trafican..Etc..Por mí, como si abren un "kiosko" o "supermercado" especializado en droga, de sobra sé que yo jamás lo pisaría..

Y el tabaco más de lo mismo, no hay que prohibir el tabaco, si no concienciar a la gente para que no fume..Por muchas makinas de tabaco que haya, por muchos bares, tiendas, o locales que haya, YO SI NO QUIERO FUMAR, NO LO HAGO..

 

Ya termino..Lo que vengo a decir, que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, sabemos lo que llevamos, consumimos o adquirimos, y como tal, uno mismo es el que tiene la decisión final, de llevarlo, consumirlo, o adquirirlo..

Así pues, es por eso que no estoy de acuerdo contigo querido Xingular, porque pienso que cada uno ya sabe lo que debe hacer, y como actuar..

 

CADA UNO YA ES MAYORCITO, Y DE SOBRA SABE QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER, Y NO HACER, Y QUE ES LO LEGAL, Y LO NO LEGAL.. ;);)

 

Insisto, si mi coche tiene "tropecientos mil" cavallos, de sobra sé que el limite es 120..

 

Uyy, vaya tocho !!

 

Un saludo compañeros !

tranquilo Vespa :o yo tampoco estoy deacuerdo con los limitadores.

 

Lo planteaba como solución "realista" para que se respetasen los límietes de velocidad. Pero como siempre, son 120... y si te pasas... poss... a pasar por caja. Como la tasa de alcoholemia, en vez de 0, pues 0.25. Por que hay una diferencia grande entre no probar ni gota antes de conducir. De esta forma, pues como dejas un margen... siempre hay alguien que creerá que con lo que ha bebido no da (hablo de gente a la que se "caza" con 0.30 o 0.35 como máximo) y... pumba! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que van aconseguir con tanto radar ni tanta hostia es q cunado pasemos frente al radar respetemos los límites y despues zapatilla. Que seamos sinceros e slo que hacemos todos.

Os cuento el caso de mi cuñado en inglaterra(alli los radares están señalizados a más de 500 m y si no rulan ponen q no funciona) bueno el caso es q se pasón un limite de velocidad de un pueblo a más del doble(en españa eso suponia retirada de carnet 1 mes y 300€ del ala que se pagan y santas pascuas) Pues no señores a el le han llamado a juicio, le han echo rellenar un formulario diciendo en q se gasta el dinero q gana (te piden hasta las cervezas q bebes habitualmente) y te tienes q hacer responsabel de pagar la ridicula multa de 30 Libras, eso si el juicio se celebra y se entera todo el vecindario de que te han multado. Es decir q es preferible no exceder los límites legales por no hacer papeles ni asistir a juicios, no por la cantidad monetaria de la propia multa.

Bueno q cuidadin con el flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay opiniones muy variadas por lo que veo. Yo pienso que los limites de velocidad son inadecuados en algunos tramos o segun otras circustancias. Estos limites deberian de establecerse segun el estado de la carretera y el numero de carriles (ay veces que te encuentras una autovia peor que una nacional) y tambien deberian haber limites personales (segun el coche, tiempo que tienes el carnet, accidentes tenidos, etc) pero todos sabemos que esto es imposible. De todos modos hay algunas personas que usan la potencia de su coche para poner en peligro a otras personas (ay sitios por donde se puede ir a un poco mas de 120 km/h pero tampoco a 180 km/h). Habra que dejar a los politicos que encuentren una solucion que nos convezca.

 

Luego esta el tema de sacarte el carnet, hace muy poco me examine del teorico (todavia no tengo el practico, aunque ya tengo mi coche :o ) y lo hice por primera vez en 15 minutos y lo aprove, unos examenes un poco lamentables, aun no entiendo como ay gente k suspende el teorico. He empezado a hacer practicas y el profesor tambien es un poco malo (el primer dia sali sin cinturos porque se me olvido y en el semaforo en rojo me di cuenta y me lo puse, pos el profesor no me dijo nada y mas cosas de este tipo). Bueno esta es mi opinion. Hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.