Jump to content

Mas dudas sobre caudalimetro


manfer

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos.

 

Mi duda me surge cuando siempre he entendido que cuando falla el caudalimetro hay un vacio de potencia en torno a las 3.000 rpm, pensaba que era tanto en motores de diesel que en gasolina, pero mas abajo he leido un post que creo que decia que los motores de gasolina el fallo era de diferente forma :o

 

sabe alguien donde se produce ese vacio de potencia en los motores de gasolina?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los síntomas son similares tanto en gasolina como en diesel. Para mi la sensación es que el coche no tiene

alegría. Me explico. Cuando le pisas no sube de vueltas todo lo rápido que puede, da la sensación como

cuando te has cargado el embrague, al coche le pisas y no sube. También tiene saltos, en ciertas vueltas

parece como que sube bien, pero luego se queda. Y que la velocidad punta es mucho menor y cuesta mas

llegar a ella, incluso solo corre el coche cuando va cuesta abajo.

La prueba definitiva es probar otro, rápidamente notaras la diferencia. Espero haberme explicado bien. :o

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola manfer y a todos,

 

pues creo que tienes razón, la avería del caudalímetro en gasolina y diesel tienen distintos síntomas. Estoy investigando a ver qué encuentro por ahí, porque creo que yo lo tengo averiado.

 

el mal funcionamiento de este sensor tiene consecuencias distintas porque simple y llanamente los diesel y los otto son como la noche y el día a la hora de l combustión según la mezcla sea "buena o mala".

 

Me esplico, en un diesel da igual si andamos con mezcla pobre, es decir, con mucho más aire que gasolina, que es lo que ocurre cuando el cauda se avería, ya que la lectura que hace del caudal de aire ees muy inferior a la real, con lo que la centralita entiende que debe inyectar poco combustible, de ahí la pérdida de potencia, pero no hay problemas de consumo, al contrario, el coche anda poco pero gasta menos.

 

En un gasolina el problema es diferente, ya que la mezcla aire combustible ha de ser siempre homogénea (mezcla estequiométrica de 14.7 gramos de aire por cada gramo de combustible), con un margen muy reducido de variación de la proporción. Sin embargo, existe otro sensor que corrige los parámetros de la inyección cuando la mezcla no es homogénea, esto es lo que hace la sonda lambda. Si el caudalímero "miente" la mezcla no será homogénea, pero la sonda lambda alertará a la centralita de que los gases de escape no llevan la proporción de CO que corresponde a una proporción estequiometrica, que sería la correcta. Esto provoca una continua corrección de la mezcla, y el consiguiente tironeo y aumento del consumo de gasolina. Vamos lo mismito que me pasa a mí.

 

Lo malo de todo esto es que de momento esta es la teoría, ya os diré si saben solucionar el problema en el concesionario, ya que no hay avería en la centralita y tampoco puedo decirles a los del conce que estoy arto de meterle el VAG-COM, porque el coche está en garantía.

 

Ya os contaré, mientras a ver si alguien más comenta sus impresiones sobre como se “exterioriza” el fallo del cauda en un gasota.

 

Taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.