Jump to content

Vini Vidi Vinci


Caním000

Publicaciones recomendadas

BMW es el primer fabricante que gana cinco galardones diferentes en el mismo año en el prestigioso certamen anual “Engine of the Year Awards”.

 

El motor BMW V10 5.0 litros (507 cv)que montan los BMW M5/M6 recibe el premio al “Motor del Año 2005”. Este mismo motor venció en otras dos categorías: motor con mejores prestaciones y mejor motor de más de 4.0 litros.

 

Otro de los premios fue para el considerado como uno de los motores diesel más exclusivos del mundo: el Twin Turbo de geometría variable del BMW 535d (272 cv). Y ha repetido victoria en su categoría.

 

Por su parte el motor del BMW M3, de 3.2 litros (343 cv) repite también galardón por quinta vez consecutiva. De este modo BMW es la marca que más éxitos ha cosechado en este certamen: ha conseguido 26 trofeos en los últimos siete años.

 

 

bmw_logo.jpg

El jurado de este certamen lo forman destacados periodistas del motor de 26 países tan dispares como Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Sudáfrica o el Reino Unido.

 

Resultados por categorías:

 

Mejor motor de nueva creación: BMW V10 5.0 litros (M5/M6)

Mejor motor económico: Toyota Prius

Motor con mejores prestaciones: BMW V10 5.0 litros (M5/M6)

Inferior a 1 litro: Honda 1 litro IMA (Insight)

De 1 litros a 1.4 litros: Fiat-GM 1.3 litros Diesel

De 1.4 litros a 1.8 litros: Toyota 1.5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)

De 1.8 litros to 2 litros: Volkswagen 2 litros FSI Turbo (Golf GTi, Audi A3, A4)

De 2 a 2.5 litros: Honda 2.2 litros Diesel (Accord, CR-V, FR-V)

De 2.5 a 3.0 litros: BMW diesel Twin Turbo de geometría variable 3.0 litros ( 535d )

De 3.0 a 4.0 litros: BMW 6 cilindros 3.2 litros ( M3)

Más de 4.0 litros: BMW V10 5.0 litros ( M5/M6)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

BMW es el primer fabricante que gana cinco galardones diferentes en el mismo año en el prestigioso certamen anual “Engine of the Year Awards”.

 

El motor BMW V10 5.0 litros (507 cv)que montan los BMW M5/M6 recibe el premio al “Motor del Año 2005”. Este mismo motor venció en otras dos categorías: motor con mejores prestaciones y mejor motor de más de 4.0 litros.

 

Otro de los premios fue para el considerado como uno de los motores diesel más exclusivos del mundo: el Twin Turbo de geometría variable del BMW 535d (272 cv). Y ha repetido victoria en su categoría.

 

Por su parte el motor del BMW M3, de 3.2 litros (343 cv) repite también galardón por quinta vez consecutiva. De este modo BMW es la marca que más éxitos ha cosechado en este certamen: ha conseguido 26 trofeos en los últimos siete años.

 

 

bmw_logo.jpg

El jurado de este certamen lo forman destacados periodistas del motor de 26 países tan dispares como Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Sudáfrica o el Reino Unido.

 

Resultados por categorías:

 

Mejor motor de nueva creación: BMW V10 5.0 litros (M5/M6)

Mejor motor económico: Toyota Prius

Motor con mejores prestaciones: BMW V10 5.0 litros (M5/M6)

Inferior a 1 litro: Honda 1 litro IMA (Insight)

De 1 litros a 1.4 litros: Fiat-GM 1.3 litros Diesel

De 1.4 litros a 1.8 litros: Toyota 1.5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)

De 1.8 litros to 2 litros: Volkswagen 2 litros FSI Turbo (Golf GTi, Audi A3, A4)

De 2 a 2.5 litros: Honda 2.2 litros Diesel (Accord, CR-V, FR-V)

De 2.5 a 3.0 litros: BMW diesel Twin Turbo de geometría variable 3.0 litros ( 535d )

De 3.0 a 4.0 litros: BMW 6 cilindros 3.2 litros ( M3)

Más de 4.0 litros: BMW V10 5.0 litros ( M5/M6)

Los premios tienen mucha lógica

 

BMW es BMW...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim!!! Como te gusta el Lado Oscuro!!! :lol:

 

P.D. Yo soy blanco, blanco, pero reconozco que mi hermano tiene un 320i y ese 6 cilindros ruge y suena de maravilla. En gasolina y con los 6 cilindros, no tienen rival.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos premios a los motores BMW, pero el turbo se le va que da gusto

A un amigo que se le fue el turbo del Passat también le dió un gustazo ..... (fuera de garantía, por supuesto).

y a un amigo que se le fue la 5º biela de su M3... tenia una sonrisa de oreja a oreja que no veas

 

 

:clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad ahora que no me oye nadie... :unsure: a mi cada vez me gusta más BMW, más oferta y superioridad de motores, coupes de altas prestaciones, diseños modernos y atrevidos ( para mi gusto, buenos) imagen de marca (tanto o más que la nuestra). menos el serie 1 acabados interiores, a la altura, en fin que creo que no hay que "endiosarse" y reconocer que tenemos al "lado oscuro" cerca y pisando fuerte.. :wub:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de comprar un Audi o un BMW lo único que hay que mirar es la tracción que quieres, delantera o cuatro??? Audi, trasera??? BMW, ahora, la trasera para el que la quiera. Y ahora volvemos con lo de siempre, el emeterio, por poner un ejemplo, motor 6 cilindros en linea, 3.2 de cilindrada, va a aguantar lo mismo que mi motor V8 4.2???? porque resulta que tienen la misma potencia, caballo arriba, caballo abajo... el motor del M5 y el M6, hay que reconocer que es un maquinón, traido directamente desde los monoplazas, pero.... como envejecerá??? según lo visto en BMW de alta potencia, no creo que envejezca muy bien... estos premios pueden ser a la más atrevida propuesta, o a la mejor tecnología usada, o como quieras llamarlo, pero BMW, por experiencia, para 4 o 5 añitos el coche, y luego a vender, porque se joden... sin embargo Audi aprieta mucho menos sus motores, y Mercedes aún menos, de ahí que tengan fama de ser los mejores motores del mundo, por poner un ejemplo... El motor del M3 ya citado: 6 en linea 3.2, 343 CV, audi: V8 4.2 340 CV (aunque ahora ahí uno de 360), Mercedes SLK 55 V10 (es decir 5500 cc) 350 CV... pregunta retórica, cual durará más y tendrá un menor desgaste por estar menos forzado???? ahora, Mercedes solo hace en tracción a las cuatro un modelo del clase E, el resto son todos de trasera... así que para gustos los colores, yo me quedo con la tracción a las cuatro, el que quiera trasera para poco tiempo, que compre BMW y el que quiera un trasera para toda la put* vida, que compre Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de comprar un Audi o un BMW lo único que hay que mirar es la tracción que quieres, delantera o cuatro??? Audi, trasera??? BMW, ahora, la trasera para el que la quiera. Y ahora volvemos con lo de siempre, el emeterio, por poner un ejemplo, motor 6 cilindros en linea, 3.2 de cilindrada, va a aguantar lo mismo que mi motor V8 4.2???? porque resulta que tienen la misma potencia, caballo arriba, caballo abajo... el motor del M5 y el M6, hay que reconocer que es un maquinón, traido directamente desde los monoplazas, pero.... como envejecerá??? según lo visto en BMW de alta potencia, no creo que envejezca muy bien... estos premios pueden ser a la más atrevida propuesta, o a la mejor tecnología usada, o como quieras llamarlo, pero BMW, por experiencia, para 4 o 5 añitos el coche, y luego a vender, porque se joden... sin embargo Audi aprieta mucho menos sus motores, y Mercedes aún menos, de ahí que tengan fama de ser los mejores motores del mundo, por poner un ejemplo... El motor del M3 ya citado: 6 en linea 3.2, 343 CV, audi: V8 4.2 340 CV (aunque ahora ahí uno de 360), Mercedes SLK 55 V10 (es decir 5500 cc) 350 CV... pregunta retórica, cual durará más y tendrá un menor desgaste por estar menos forzado???? ahora, Mercedes solo hace en tracción a las cuatro un modelo del clase E, el resto son todos de trasera... así que para gustos los colores, yo me quedo con la tracción a las cuatro, el que quiera trasera para poco tiempo, que compre BMW y el que quiera un trasera para toda la put* vida, que compre Mercedes.

Pues la verdad no sé cual durará más pero la verdad esq Audi no me da mucha confianza :flwrs: la 5ª viela a la q se refiere Xingular existe en los modelos del 2001 y 2002 pero más adelante es dificil q haya fallado en cambio los errores reconocidos por la marca Audi...existiran siempre???

 

 

Xingu puede q la sonrisa de tu amigo contraste con la del dueño del S6 q me encontré en el conce de Audi por su supercarro con menos de 1 año se le había vuelto loco todo el cuadro de mandos :bsh1:el tio no daba crédito q con 72.000 eurazos pudiera pasarle eso en menos de 1 año.. en fin!! de pena.. ;)

 

 

No sé la vida q tendrá el motor del M5 o M6 pero seguro q sé a al menos cuando falle el dueño irá al conce con una sonrisa el estilo Joker :kss1:

 

joker.jpg

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer discutimos un monitor (Gabriel creo que era) y yo. Estábamos discutiendo si un Clio de la Copa podría ser más rápido que un RS4 en Montmelo. El me decía que sí y yo que no. Me contaba que el paso por curva del RS4 no tenía nada que envidiar al del Clio y que en recta, con 420 jacos, el RS4 pasaba al Clio (yo lo dudo, puesto que uno es de carreras y el otro es de calle, uno pesa la mitad y puede llevar slicks). Y entonces fue cuando entramos en la eterna discusión:

Cómo va el quattro en circuitos?? Y allí, me sorprendió su respuesta. La trasera ni mirarla. Es muy divertida sí, pero en seco. Porque en mojado, no me des nunca un trasera, se llame Mercedes o BMW o lo que sea. Recordamos que frente a un quattro no tiene nada que hacer un trasera y recordamos, por qué Audi fue excluido de correr en los campeonatos de turismos... para los que no lo saben, era porque siempre ganaban con pasmosa facilidad, gracias al sistema quattro.

Su elección, como la mía estaba clara: entre un M5/M3 y un RS4: RS4 :lol2:

PD: Si BMW quisiera, podría sacar un M con tracción 4x4, ahí sí me gustaría ver de lo que es capaz un M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entre un M3 y un RS4,cojo un RS4,pero si es el anterior,el de los dos secadores de pelo king size,no este V8 actual...bluf :lol2: !

Entre un M5 y el resto ,el M5.Sin duda;el sabado vi uno,en marcha,ese rugir,jod** como aulla,como anda..... :lol2:

Canim,perdonales,porque no saben lo que dicen :lol:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu puede q la sonrisa de tu amigo contraste con la del dueño del S6 q me encontré en el conce de Audi por su supercarro con menos de 1 año se le había vuelto loco todo el cuadro de mandos :bsh1:el tio no daba crédito q con 72.000 eurazos pudiera pasarle eso en menos de 1 año.. en fin!! de pena.. ;)

desde luego, una sonrisa mas pequeña SEGURO que la de mi amigo del M3 cuando se entere que su coche va a estar inmovilizado 1 mes :unsure:

 

nooo es looo mismoo, un cuadro loco (que puede ser el cuadro o algún fusible de peo) que un motor enterito o una SMG II petada (mmm... que ahora que recuerdo también tienen mucha fama).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de comprar un Audi o un BMW lo único que hay que mirar es la tracción que quieres, delantera o cuatro??? Audi, trasera??? BMW, ahora, la trasera para el que la quiera. Y ahora volvemos con lo de siempre, el emeterio, por poner un ejemplo, motor 6 cilindros en linea, 3.2 de cilindrada, va a aguantar lo mismo que mi motor V8 4.2???? porque resulta que tienen la misma potencia, caballo arriba, caballo abajo... el motor del M5 y el M6, hay que reconocer que es un maquinón, traido directamente desde los monoplazas, pero.... como envejecerá??? según lo visto en BMW de alta potencia, no creo que envejezca muy bien... estos premios pueden ser a la más atrevida propuesta, o a la mejor tecnología usada, o como quieras llamarlo, pero BMW, por experiencia, para 4 o 5 añitos el coche, y luego a vender, porque se joden... sin embargo Audi aprieta mucho menos sus motores, y Mercedes aún menos, de ahí que tengan fama de ser los mejores motores del mundo, por poner un ejemplo... El motor del M3 ya citado: 6 en linea 3.2, 343 CV, audi: V8 4.2 340 CV (aunque ahora ahí uno de 360), Mercedes SLK 55 V10 (es decir 5500 cc) 350 CV... pregunta retórica, cual durará más y tendrá un menor desgaste por estar menos forzado???? ahora, Mercedes solo hace en tracción a las cuatro un modelo del clase E, el resto son todos de trasera... así que para gustos los colores, yo me quedo con la tracción a las cuatro, el que quiera trasera para poco tiempo, que compre BMW y el que quiera un trasera para toda la put* vida, que compre Mercedes.

Hombre, no estoy muy de acuerdo. Dime tu si un V8 4.2FSI con 420cv (RS4) no esta apretado...

 

En BMW hacen los mejores motores (por norma general) de 6 cilindros del mercado. Empezando por el 320i... Los unicos motores de 4 cilindros que hacen son los del 116i-316i, los del 118i-318i y los diesel 118d-318d y 120d-320d. Averias hay en todos lados y en todas las marcas.

 

Y eso de que a los 4 o 5 años se cambian, yo sigo viendo BMW de hace lo menos 10 años, y te aseguro que no son pocos precisamente.

 

En lo de los Mercedes si que estoy de acuerdo. Hacen los mas fiables, pero no los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.