Jump to content

Octavia o Accord...


200T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Aunque yo lo tengo bastante claro (pero no del todo, que conste ), os hago la siguiente pregunta, por aquello de tener mas opiniones y puntos de vista diferentes…

 

Os cuento: Mi hermano cambia de curro y le dan coche de empresa. Dentro de las opciones, se encuentran en la recta final estos coches que os comento. En principio los dos entran en el presupuesto, por lo que el dinero no es un factor a tener en cuenta.

Por lo tanto, es una cuestion de concepto…..O Skoda Combi u Honda Accord…

 

Los modelos y equipamientos son los siguientes :

 

1) Skoda 2.0 TDI COMBI DSG Elegance. Os imaginais que es mas barato, por lo que le ha puesto casi todo el equipamiento posible…Es decir, aparte del equipamiento de serie, incluiría :

- Techo Solar

- Xenon

- Asientos de Tela/Cuero , electricos, calefactables

- Equipo de no sé qué con 12 altavoces y subwoofer y no sé cuantos vatios

- Bluetooth

- Llantas de 17

- Apoyabrazos en todos lados

- etc….hasta chorraditas de esas para organizar el maletero….enfin CASI TODAS LAS OPCIONES DISPONIBLES ( No navegador)

 

2) Honda Accord 2.2 I-CTDI Executive

- Viene full de serie y lo unico serian los faros antiniebla ( accesorio de conce que curiosamente no vienen) y quizas llantas de 17”.

 

En fin, la duda está en el motor-cambio. A mi hermano le hacia ilusión tener un automatico pero por otra parte el Accord es MAS coche ( mas representativo por lo menos), pero el Octavia nos gusta porque es mas deportivo y, SOBRE TODO, por el DSG. El Accord no puede montar cambio aut, y el manual es de 5.

 

Por lo tanto, está en si sacrificar la buena calidad de rodadura del Accord ( insonorización, ausencia de vibraciones ( eso dicen), etc….) por el cambio DSG del Octavia. OJO, no es que busque aut. o no, simplemente por aquello de tenerlo a raiz de lo bien que se habla de él…..

 

Bueno, espero haber sido claro en la exposición y se abre la veda para opiniones y votos..

 

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo sin pensarmelo el Accord, y si es la version con doble salida de escape ya ni te digo :wub::wub: y lo de las llantas en 17" ni te lo pienses .... de cabeza :lol:

 

Siento no poderte ayudar en el aspecto de que si uno tiene mejor fiabilidad y tal pero me lo has puesto muy facil

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me atrae mucho más la idea del Accord.

 

Yo probé el Skoda TDI (creo que de 105 cv, no el de 140 cv), y me pareció muy ruidoso el motor, o que al ser de menor coste que un Audi,..., a pesar de montar el mismo motor, el ruido y las vibraciones eran muy altas. Puede que el de 140 cv no sea así.

 

Por diseño y calidad de rodadura: por supuesto el Accord,

 

Si tienes muy claro el tema del automático, pues no hay nada que hablar, pero si no es así, te recomendaría también el Accord.

 

! Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puffffff... vamos, yo lo tengo clarísimo.

 

Motor diesel de reput*da fama. Aparte que viene apoyado por quien viene apoyado... jeje

Cambio MARAVILLOSO

Extras a porrillo

 

Y eso de que es menos representativo... es aquí en España. Por que en otros países son dos marcas casi a la par en esa cuestión. Mas que nada, por que aquí los Skoda están "menos valorados", eso de que son de Europa del Este etc etc, pues es un handicap).

 

 

Vamos... que yo lo tengo clarito clarito :clap1:

 

Además, el Accord es que no me entra por los ojos, sobre todo el perfil del culo. Y si hablamos del coche fúnebre de la versión familiar...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**se pues no se que decirte.. por que claro en un principio te diria el Accord sin pensarlo, pero claro si lo piensas ese Combi esta hasta los topes de cosa... tapiceria, xenon, equipo de musica en caso de aprovecharlo, etc... y todo eso con el DSG, pues no es moco de pavo... evidentemente para la casa de renting ambos deben de valer lo mismo... 100 € arriba/abajo...

 

Asi es cuestion de ver que extras valora realmente del Octavia... por que a mi el DSG con los asientos, el equipo de musica y los xenon me vuelven loco... pero el motor, sin decirlo muy alto, casi preferiria el Honda... y el aspecto general del coche tambien... a mi en gris oscuro con las llantas de 17 que lo hay en mi garaje me encanta... ademas tiene cuero y es precioso... :cfsd1:

 

Asi que siento no decantarme claramente por ninguno... jeje... haya suerte sea lo que sea... A mi se me planteó la duda de tener un Focus TDCI de empresa en otro sitio y tener que desacerme del Toledo... Finalmente me han subido 300€ donde estoy y ya no me voy... y sigo con el Fast Toledo... ;) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, el Honda me gusta mucho, pero el combi con el equipamiento que has contado y sobre todo con el DSG, creo que seria mi preferido... :wub: y personalmente creo que pasar a un automatico es una evolución, yo ya estoy cansado de hacer la "H" hace un par de meses tuve la ocasion de comprobar lo que es un Tiptronic, y..... :unsure::wub: lo vi claro, mi próximo coche automatico, solo por esto me inclinaria por el Skoda, suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.