Jump to content

TeleAtlas para el Blaupunk Travel Pilot DX-N


fran9119

Publicaciones recomendadas

Bueno , una duda antes de nada , yo tengo puesto uno del 2005-2006 de españa-portugal que me vendieron por 30 eurasos grabado del original en un cd Verbatim , pues bien , la duda es la siguiente , si yo grabo uno con Alcohol 120 para probar si esta bien que tengo que meter primero el original que tengo del 2003 y luego el que yo me he bajado para ver si lo lee bien o no hace falta ya que no recuerdo donde leía que para ver si estaba bien tenia que quitar el que me vendieron meter el original y esperar que se instalase y una vez echo esto , sacarlo y meter el que yo habia grabado para que se instalase , para ver si estaba bien grabado o servia , esa es la duda . hay que hacer todo ese rollo o no hace falta , basta con sacar el que me vendieron y probrar con el que yo he grabado . ( Esto claro siempre que algun dia la grabacion me salga , claro ) . Gracias y saludos .

Os recuerdo que el original que yo tengo es del 2003 . por lo de tener que instalarlo antes otra vez . Gracias nuevamente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Fran:

 

He leido un par de veces tu mensaje todavia no me aclaro con lo que preguntas. ¿Acaso no es suficiente con introducir simplemente el CD en el navegador y el lo hace todo solito? He consultado el manual original del cd Tele Atlas 2003 que tengo y no dice nada de que necesite ningún tipo de "instalación". También he consultado el manual del COMAND de mercedes y tampoco dice nada al respecto. Si alguien puede ayudarnos le estaria agradecido.

 

Copia con LG 4080b en CD Memorex BLACK.

 

Un saludo,

Okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Okey , saludos , bueno lo que pregunto es que al ser una copia la que tengo ahora mismo , pues cuando le meto otro copia pues primero tendria que meter el original para que me instalase este que es del año 2003 y luego la copia que yo haya echo que es mas moderna , no se si me he explicado . Es que como dije en el post de antes creo haber leido algo sobre ello pero no recuerdo bien donde , de todas formas ya lo recordare y mirare donde lo lei . Pero bueno al igual no hace falta todo este rollo de cambiar y meter luego otro y demas . Aqui Okey lo mas importante es que podamos encontrar la solucion . Gracias y saludos Okey

 

A lo de instalar me refiero a que no se si te habras fijado que cuando le metes un cd nuevo a mi por lo menos me sale en la pantalla del navegador dos rectangulos que se van coloreando de amarillo al menos al mio digo eh , pues se van coloreando de amarillo hasta que estan lleno y es la instalacion y ya me sale en la pantalla lo de observar normas de circulacion y ahi es cuando se queda parado ya . Pero bueno lo de la instalacion es eso que te digo .

Editado por fran9119
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran:

 

Acabo de venir de probar en el coche de todas las formas posibles los CD que tengo copiados con distintas marcas y el original.A mi cuando meto algún CD copiado me dice ERROR de CD, nisiquiera sale la pantalla de instalación. Supongo que no he conseguido copiarlo de alguna forma que el comand pueda leerlo.

 

Un saludo.

Okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Okey , pues a mi , algunos de los cd que yo grabe me hacia la instalacion esa que te digo de los rectangulos , pero luego nada de nada se me quedaba bloqueado en lo de Observando codigo de circulacion , muy raro pero me hacia eso de la instalacion despues de instalarle el antiguo el del 2003 , cada vez que grababa uno nuevo le quitaba el antiguo y me hacia la instalacion . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran:

 

Y como los copias tu? Detallamelo todo, imagen, software, marca de cd y tal, que hago distinto a ti?

 

Imagen usada:

######://|file|Teleatlas%20blaupunkt%20Espa%C3%B1a-Portugal%202005-2006%20TravelPilot%20DX.rar|268672695|028DE5F754BDBC2192AB043B195A5D96|/

 

Software de grabación:

Alcohol 120% V1.9.5 opciones de programa:

Safedisk2/3

Ignorar errores EFM (activado)

velocidad de grabacion minima posible (4x)

 

Opciones->

Emulacion->

Emulacion adicional Emulacion de sectores erroneos (activada)

 

Hardware:

LG 4080b

CD Memorex BLACK(Para ver si consigo mayor calidad en la copia)

 

Fecha de Fabricación 17/11/2000 Modelo E-270

 

Comentame la diferencias que encuentras entre tu proceso y el mio.

 

Un saludo,

Okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , pues mira todo esto igual que tu :

Software de grabación:

Alcohol 120% V1.9.5 opciones de programa:

Safedisk2/3

Ignorar errores EFM (activado)

velocidad de grabacion minima posible (4x)

 

Opciones->

Emulacion->

Emulacion adicional Emulacion de sectores erroneos (activada)

La grabadora es una Philips 824P

El CD de la marca Lite

 

Y ya esta , y como te digo cuando los metia en el navegador pues me los instalaba pero despues de instalar el antiguo , pero solo eso me los instalaba y cuando llegaba a Observar codigo de circulacion ahi se quedaba . Saludos Okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran:

 

Me han comentado que los navegadores de antes del 2001 o 2002 tiene problemas adicionales con respecto a las copias del Tele Atlas, es mi caso, puesto que mi vehículo es del 2000.

 

Parece ser que las copias han de hacerse sobre:

...(Lo de siempre)

VERBATIN 48X CRISTAL SUPER AZO

EFM (activado) y EFM (desactivado) 2 copias independientes

 

Un saludo y ánimo, cada vez nos queda menos,

Okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Okey , saludos , estaba leyendo tu post sobre los navegadores del 2001-2002 y dices que tienen problemas adicionales , no se a que te refieres pero bueno ya me lo explicaras , si no recuerdo mal mi navegador es del 2003 , ya que el mio se lo compre yo aparte no venia en el coche , este no traia . Otra cosa que no entiendo es lo de que las copias han de hacerse con EFM (activado) y EFM (desactivado) 2 copias independientes esto no se que es lo que quieres decir sobre todo lo de las dos copias , explicamelo si puedes . Y ya por ultimo sobre los cd yo los que he comprado son los VERBATIN 50X CRISTAL SUPER AZO y no los VERBATIN 48X CRISTAL SUPER AZO osea que cambia lo de 50 por 48 , espero que eso no influya para nada . Gracias y saludos Okey .

Editado por fran9119
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran:

 

Te explico.

 

Me han comentado que probase con hacerlo sobre los CD verbatin 48x CRISTAL SUPER AZO y que hiciera 2 copias, una de ellas con EFM activado y otra copia en otro CD con EFM desactivado. Que probara a ver. Esta noche haré dichas copias e la grabadora LG 4120b pertinente. Haber si tenemos suerte.

 

Un saludo,

Okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Okey , ahora ya me he enterado de lo de grabar una con y otra sin , pues a ver si hay suerte , lo que te preguntaba era que al ser los cd que yo tengo en vez de 48 son de 50 imagino que no importara nada ya que eso es la velocidad de grabacion y como esa se lo ponemos nosotros en el Alcohol 120 , pues como te digo no importara nada lo de 48 o 50 . Bueno a ver si hay suerte . Saludos Okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran:

 

Acabo de probar las copias realizadas en los CD VERBATIN CRISTAL SUPER AZO 48x, una con EFM(activado) y otra con EFM(desactivado), ambas sin exito, nisiquiera lee el CD, ERROR DE LECTURA INTRODUZCA OTRO CD DE NAVEGACIÓN!.

 

Por otro lado, me niego a pensar que el navegador que yo tengo sea demasiado 'especial' como para poder meter un CD copiado.

 

Un saludo,

Okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Okey , saludos , nada no ha podido ser tampoco por lo que veo , lo de que pienses que el navegador tuyo sea tan especial es lo mismo que pense yo cuando gaste mas de 20 cd , hasta que me vendieron una copia que es la que tengo , grabada en un CD VERBATIN CRISTAL SUPER AZO 48x y va de maravillas , por eso te digo que de especial creo que como el mio nada de nada . Imagino que el tuyo tambien es Blaupunkt TravelPilot DX no ? , porque si es asi ya te digo que no es imposible y que algo estamos haciendo mal , mira el que me han vendido a mi copia del original en un Verbatim .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Okey , acabo de probar como has echo tu con EFM(activado) y otra con EFM(desactivado) y tampoco me ha ido , increible pero no nos sale , que estaremos haciendo mal , de todas formas , probare con la grabadora LG de la parienta a ver si con ella lo consigo , porque la verdad es que todo esto es muy raro .

Saludos Okey .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran:

 

Despues de todas las comprobaciónes, grabaciones, y opciones que hemos probado la única cosa que podemos pensar que hacemos mal es usar la imagen que estamos usando. Pienso que esta imagen no esta hecha con suficiente calidad y por eso nosotros por muchas grabadoras que usemos o por todas las marcas de CD que empleemos no podremos llegar a buen fin nuestro cometido. Por eso estoy tratando de hacerme con nuevas imagenes a través del emule, y principalmente con solo aquellas que esten hechas con el alcohol para grabarlo con las opciones pertinentes y ahorrar tiempo.

 

Continuo buscando y probando, te mantendré informado.

 

Un saludo,

Okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.