Jump to content

Ajuste de la Wastegate...


Robo BeasTT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ... comentarles que he leido en otros foros (americanos e ingleses...) que existe una manera GRATIS de conseguir mayor potencia en cualquier coche turbo.

 

EL truco consiste en manipular la valvula denominada Wastegate.... por mas que busco traducir este termino no encuentro palabras en español que la definan ... creo que es la valvula de descarga del turbo ..... es esto correcto ?????

 

A ver si algun experto me puede ayudar en el tema... segun los comentarios de estos foros, lo que se puede hacer en esta valvula de descarga es "manipularla" para que libere aire cuando se alcance un nivel de presion mayor al original.....la correcta manipulacion de esta valvula te puede dar un par de libras por pulgada cuadrada.. lo que se puede traducir en unos 10 caballos por pulgada cuadrada de presion incrementada!!!!

 

Esto significa para lo que recomiendan entre 15 y 20 caballos de mas solo por hacer esta "manipulacion" ...

 

Lo que no consigo adivinar para el modelo del TT .. es como se manipula esta wastegate... he visto que para otros coches lo que hacen es introducir en la valvula una serie de arandelas metalicas para tensar mas el piston de la valvula para que requiera de mayor fuerza de soplado para comenzar a abrir....

 

Riesgos al hacer esto ... mayor presion de turbo y empobrecimiento de la mezcla ....

 

Como actualmente tengo relojes para verificar ambos parametros, sé que en mi coche podria manipular esta valvula y verificar resultados sin riesgo a romper algo en el motor :D ......

 

 

Finalmente mi pregunta es esta :

 

Para un 1.8T : Alguien sabe donde se encuentra situada exactamente la wastegate, como es fisicamente y como se podria manipular en este caso para incrementar la presion de soplado ????

 

Muchas gracias y un saludo a todos

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí tienes una foto de un turbo K03, donde se ve claramente la wastegate. Su traducción sería "válvula de descarga", pero para evitar la confusión con la "otra" válvula de descarga (la Diverter Valve, o Blow-Off Valve, o Pop-Off Valve) se la suele llamar con su nombre inglés. Como ves, en general es solidaria del cuerpo del turbo, y lo que hace es poner en cortocircuito (by-pass) el paso de los gases de escape por la turbina, cuando la presión de alimentación llega a un nivel límite. Antiguamente era bastante común (aúnque peligroso) trastearla un poco para conseguir más presión de sobrealimentación, porque era directamente controlada (de forma neumática) por la presión en el colector de admisión. Sobre los motores modernos, creo que la electrónica se encarga, por lo tanto lo veo más delicado. En tu motor es la N75 que controla la wastegate, y la centralita controla la N75.

post-10-1061191869.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Goodson.

No sé si manipularia la valvula, pues significaria que el turbo aumenta de presion y eso no es bueno a la larga deberia romper mucho mas rapido que si la presion queda normal y la Wastgate abre a su momento adecuado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh amigo !!! muchas gracias chicos... mejor descrito imposible :D .....

 

El termino "trastear la wastegate" es la traduccion exacta a la palabra que vi en ingles ja ja ja ja .. ellos dicen "tweak the wastegate"....

 

Aunque yo ya llevo la N75 de ECS y en efecto me da más presión de turbo puse el post debido a que observe que muchos propietarios de TT en Inglaterra "trastean" sus wastegates.... aunque es un acceso y una pieza un poco complicados de meter mano he he he.....

 

Pero al ver que la pieza va conjunta al compresor y demas prefiero dejarla como está :p ....

 

Sale mejor comprar un controlador de boost y punto .... al final lo barato sale caro no :p ?????

 

Muchas gracias por la ayuda chicos , es un alivio tener amigos expertos en estos temas...

 

Un saludo

 

Robo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voltz ... la N75 la compre de USA junto con otras piezas .. poleas y mas cosas.. no valdria la pena solo compra e importar la N75 desde ahi....

 

Ademas parece ser que es una valvula original de Audi, unicamente los de ECS se han limitado a borrar el numero de identificacion de la chapa para no indicar de que modelo se trata....

 

Hay quien dice que se trata de la del UR Quattro pero no lo se seguro....

 

La pagina donde la consegui es www.ecstuning.com y el precio es el que muestran ahi mas los portes de transporte y como no ... el 15 % de impuestos de importacion para España :D

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.