Jump to content

AYUDA!!! Me xirrian las pastillas de freno !!!


pinfloy_laurin

Publicaciones recomendadas

Hola gente, necesito ayuda xq estoy desesperado....

hace poco mas de 2 meses me compre un A4 1.9 TDI del 98 de 110cv.... el caso es q va perfecto pero al abo de 2 u 3 semanas le empezaros a xirriar los frenos cada vez que frenaba, y la cosa se acentuo tanto q sonaban con cada leve frenazo incluso. la solucion q propuse era cambiarle las 4 pastillas de freno y el caso es q funcionó. me dijeron q las otras eran una m**** y estaban "Cristalizadas", yo le he puesto las originales de BOSCH. nada mas ponerselas todo perfecto :wub: y hasta hace poco de pm tb... el problema es q llevan como 2000 km..... y me empiezan a xirriar estas tambien!!!! B) me jode muxo el haberme gastado una pasta para nada en unas nuevas pastillas de freno....

que creeis q puede ser??? q soluciones le podria aportar para q no me suenen??? me dijeron q los discos de freno de alante estaban desgastados y q en el proximo cambio de frenos habria q sustituirlos tb..... puede ser esta la razon????? q los discos de freno esten deteriorados????

bueno, muxas gracias por vuestra atencion y haber si consigo dar con la raiz del problema.

Un saludo y gracias de antemano. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,

 

Normalmente , o al menos en mi caso, durante unos cuantos km me siguieron haciendo ruido, imagino que es cosa de que se acoplen perfectamente las pastillas nuevas con los discos viejos. Creo que me duro unos 3.000 o 4.000km.

 

De todas formas si los discos están muy gastados también lo harán. Pero si hubieran estado muy gastados te los cambiarian enseguida , que el negocio es el negocio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estamos sufriendo todos el problema de que le hayan quitado el amianto a las pastillas de freno....

 

Parece ser que la solución es esta:

 

http://www.tunap.es/productos/frenos.htm#T355

 

Se de varios casos que lo han aplicado y parece ser que se les ha solventado el problema. Por lo visto hay que quitar las pastillas y rociarlo por la parte trasera de éstas. Y se acaba el problema.

 

Si alguien más lo prueba que comente resultados!!!! A todos nos puede interesar!!

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que quitaron el amianto (agente cancerigeno) hace ya bastantes años, empezó el problema de los molestos chirridos de las pastillas de freno. Normalmente cambiando las pastillas cristalizadas desaparecia el problema. En algun caso, se observo que la forma de frenar del conductor (suave y progresiva) las cristalizaba, y se le ponia unas de distinta dureza.

En tu caso particular, deberias dirigirte al taller y que te den la solucion en garantia. Intentalo por lo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, la verdad es que es una put*da... recuerda que cuando son nuevas no hay que darle grandes frenadas ni someterlas a muchos esfuerzos ya que es mas facil que se cristalizen o hagan cosas raras... de todas maneras si se te acaban las soluciones normales... Discos Rallados... y andando... ya veras como esos no dejan que se cristalizen... tampoco esperes que te duren mas de 25.000 km las pastillas claro... Y aun así ahora recuerdo que con ciertas pastillas muy blandas en frio me sonaban a mi en el cordoba... la verdad es que cada cochecillo tiene su librillo... :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes los discos mal, con surcos y demás de la pastillas anteriores, es normal que te desgaste mal las pastillas nuevas y se pongan a chirriar.

 

Cuando las pastillas son nuevas trata los frenos con suavidad, si no puedes cristalizar las pastillas, que no es mas que sobrecalentarlas y entonces pierden frenada y hacen ruido, de paso te pueden jod** los discos. Lo mismo las vuelves a tener cristalizadas de algún frenazo.

Si tienes los discos mal, para que no te chirrién lo mejor es cambiar discos y pastillas, pero si a unos discos nuevos le pones unas pastillas viejas, volverás a cargarte los discos. El desgaste suele ser desigual, por los frenazos y tal.

 

No he visto el producto ese del link, pero cualquier cosa que eches en la pastillas se va a ir en unas cuantas frenadas, y de paso lo mas seguro es que te frene menos.

 

Si guardas el coche en un lugar humedo, es posible que te coja humedad los discos y las pastillas, lo que "ayuda" a los chirridos, eso no hay forma de solucionarlo.

 

 

salutt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes tanto, muchas veces es simple suciedad en las pastillas, con poner la música un poco más alta, solucionado :angry: lo importante es que el coche frene como tiene que frenar, que las pastillas no patinen sobre el disco, ni que el disco se llegue a deteriorar por unas pastillas en mal estado, pero lo del ruido es lo de menos, cualquier persona que le de caña al coche, le suenan los frenos, antes o después, es del todo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos, referente a lo del chillido de pastillas cabe resaltar dos cosas, lo primero que hay que tener en cuenta es tener los discos y las piezas del sistema de frenos bien limpio ( aconsejo limpiador de frenos tunap 215), lo segundo poner un protector en el dorso de la pastilla ( tunap 355 o el nuevo tunap 111 ) para asi amortiguar las pequeñas vibraciones que se puedan producir que son las causantes de los ruidos, esta pasta tunap 355 (color azul) o la nueva tunap 111 (color gris) a diferencia de lo que hay en el mercado son sustancias de ultima generacion con sustancias ceramicas y de muchisima adherencia, asi logran que no marchen durante toda la vida util de la pastilla, ni por temperatura, ni por humedades o agua, cosa que si pasa con otros productos como pueden ser las pastas de cobre (rojo) y/o aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.