Jump to content

Tempomat sí, pero......


KINDER

Publicaciones recomendadas

Bueno como de opiniones esto se trata yo voy a dar la mía.

 

A mi particularmente no me convence el control de crucero. Ya lo he dicho en algún que otro post. Y no me convence por la seguridad. Reconozco que llevar el Tempomat es mucho mas cómodo. De eso no tengo duda. Y de que cuando lo utilizas en autopistas o autovias en viajes largos ayuda a relajarse a tener otras posturas más cómodas que con el método tradicional de ir pisando el acelerador. De eso tampoco tengo dudas. Pero precisamente ahí veo yo mas desventaja que ventaja. La función del Tempomat es regular y mantener una velocidad fijada por nosotros para que el uso del pie sobre el acelerador sea innecesario. Pero claro, ¿que pasa en una frenada de emergencia? (y hablo de EMERGENCIA). El pedal del freno está pensado y diseñado para pisarlo con el pie derecho desde el acelerador. Desde ahí es el único sitio dónde pisaremos el freno sin "tropezarnos" con ningún otro pedal. Lo pisaremos con seguridad y lo encontraremos a la primera. En cambio, si pisamos el freno con el pie derecho que esté en otra posición que no sea el pedal de acelerador las probabilidades de tropiezo son infinitamente mayores.

Ya sé que sólo se utiliza en autopista y atovías con poca circulación, etc...etc..etc.. Pero poner el caso de que un día vais por el carril izquierdo con el control de crucero activado a 130km/h y de repente el coche que tenemos a nuestra derecha se decide a adelantar, no nos ha visto y cambia de carril (¿Quien no se ha encontrado con una situación como esta?). Nosotros vamos "relajados" y con los pies en otro sitio que no es el habitual (porque para eso está el Tempomat). En un ACTO REFLEJO no tenemos mecanizado pisar el freno desde el suelo del coche. ASÍ que nos pueden pasar dos cosas. Que al querer pisar el freno "tropezemos" con algún pedal o que si logramos pisarlo el tiempo de frenada sea mayor. Con lo cual la seguridad en ese acto baja de manera notable.

 

A mi particularmente no se me hace incómodo llevar el pie en el acelerador. Reconozco, eso sí, que es mas cómodo ordenar al coche a la velocidad que tiene que ir. Pero como he explicado, creo que la seguridad en caso de emergencia no es la misma.

 

Un saludo :( .

 

Yo lo que hago cuando voy adelantando en autovía a una caravana de vehículos, e incluso a veces a uno sólo (p.ej: camiones), es apoyar el pie derecho encima del pedal del freno, pero sin presionar. Así consigo que ante una emergencia, el tiempo de frenada sea incluso menor, ya que no tengo que levantar el pie del acelerador y llevarlo al del freno.

 

Exactamente igual que hago yo :cry1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy interesante vuestros posts. A ver si me podeis ayudar...

 

Yo tengo un S3 8P manual de hace 5 años con tempomat y estoy encantado con él.

Mi amigo tiene un A4 TDI 136cv manual 6 marchas con un par de años y el suyo se comporta de manera diferente al mio, ya que cuesta abajo, si la pendiente es muy pronunciada y el coche se embala, el tempomat hace que el freno actue , bajando hasta la velocidad marcada. Eso el mio no lo hace, pero al ser gasolina e ir mas revolucionado, es dificil que pase de 130 bajando sin acelerar.

Mi tia (menuda pelicula que os cuento) tiene un A3 TDI de 105 automatico con 7 marchas, y ya le pusieron alguna multa, ya que su coche, cuesta abajo, se embala muuucho, y pasa bastante de los 130 (lo cual hace que mi tia no lo use, ya que se confia y ....multa!!

 

Puede configurarse este diferente comportamiento en la centralita??

 

Muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio a4 b6 tdi 130 va a la misma velocidad cuesta arriba que pa bajo ,va perfecto

 

+1 El mio igual, se nota como retiene al bajar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, cuesta abajo me refiero a un puerto con pendiente pronunciada.

Lo que esta claro es que ninguno de los vuestros llega a actuar directamente con el freno.....

la verdad que nose como funciona lo que si te digo es que lo frena,sino no valdria pa na,tmb lo e probado en bmw y funciona igual parriba que pabajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo mismo, tanto en el A4 como en el X1 como en el Accord. Bueno, en el Accord si que frena porque lleva siste LKAS (radares de proximidad y crucero adaptativo) pero en el A4 y en el X1 simplemente retiene el motor pero lo suficiente para no embalarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.