Jump to content

Ultima version DVD Navi Plus


latpboe

Publicaciones recomendadas

Esta mañana me ha pasado ZX81 la copia de seguridad del 2005_2 y va perfecta. Cuando vaya por alguna de las radiales que no sean la R2 (Ya venia en la 2005_1) ya os contaré si la mejora en la cartografia es significativa

Desde aquí quiero agradecer publicamente la amabilidad de ZX81. ASI da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he conseguido hacer una copia de seguridad por varios métodos. Para empezar, esto va dedicado a todos aquellos que tienen un ORIGINAL de la 2005_2 y quieran sacar una copia de seguridad por si se les casca el DVD, ya que AUDI no repone los discos en caso de dañarse, cosa que me parece fatal. Espero que esto NO se use como un método para sacar copias piratas y por consiguiente cometer actos delictivos!!!

 

Dicho esto, la mejor combinación que he encontrado es regrabadora Pioneer 110D (es un modelo nuevo) con firmware 1.17 (el que hay en la web de Pioneer) y como soft el CloneCD 5.2.6.1. Con esta combinación no hay que configurar nada, ni opciones, ni velocidad, ni nada, se instala el soft, se clona el DVD y listo, a funcionar. Esto también es válido con una NEC3500AG, firmare 2.21, por lo que supongo que en la mayoría de regrabadoras funcionará, pero no tengo tiempo para andar cambiando grabadoras para probar las que van y no van, posteo dos modelos que se que funcionan perfectamente, y el resto ya depende de vosotros. Me consta que con un Mac se pueden crear copia de seguridad del mismo modo, con Toast y Pioneer A09, pero no tengo ese hardware para probar, aunque tal y como he puesto en otro post, hay gente que dice que así funcionan, sospecho que es más por la Pioneer que por el Mac, pero esto son suposiciones.

 

La marca del disco a usar no es determinante a pesar de lo que se ha publicado por aquí, tanto con Traxdata como con Verbatim los resultados son los mismos, yo no me preocuparía mucho de ese tema.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que AGARFER, quiero dar las gracias publicamente a ZX81 por toda la ayuda prestada, tanto en la configuración del RNS-E, así como en la actualización a la última versión de software, la 0360.

 

Con relación a la cartografia he de decir que la encuentro ademas de más actualizada, mejor detallada, si bien no creo que mi opinión pueda ser muy valida puesto que la utilizada anteriormente por mi era la 0080, de modo que la comparación debierán hacerla aquellos que hubiesen utilizado la 0100.

 

Un agradecido saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos

 

Gracias por las palabras :clap1: pero quiero hacer constar una cosa:

 

Por favor, que nadie me pida por MP el 2005_2 ni ningún otro tipo de software pirata, no distribuyo el software ni quiero tener nada que ver con ello. A Agarfer tengo que agradecerle que me enseñase su Navi y me ofreciera manuales, etc, qué menos que corresponderle, y a ACB, aparte de ser un tío majete, se ha hecho más de 100kms por venir hasta aquí ún par de veces y encima no he conseguido ajustarle todo como es debido, al menos que el hombre se lleve algo en claro.

 

Aparentemente algunos tenéis problemas al duplicarlos, ya os he puesto cómo funciona SIEMPRE, creo que eso es un punto de partida interesante, si alguien quiere luego distribuir el soft, no seré yo el que se lo eche en cara.

 

Espero que lo entendáis, no es cuestión de no compartir, es que no creo que este foro deba fomentar estas cosas. Desde luego que si veo en descarga en algún sitio la 2005_2 lo postearé como hice con la 2005.1, pero no puedo hacer más.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola chicos

 

Gracias por las palabras :) pero quiero hacer constar una cosa:

 

Espero que lo entendáis, no es cuestión de no compartir, es que no creo que este foro deba fomentar estas cosas. Desde luego que si veo en descarga en algún sitio la 2005_2 lo postearé como hice con la 2005.1, pero no puedo hacer más.

 

Saludos

Pues ZQ81 o eres un crack o tiene más suerte que nadie. Ayer intenté la copia tal como indicas en tu post, con el Clone y en mi caso con una grabadora NEC3520A y el último firmware y no he conseguido en las dos copias que hice que me las reconozca el navegador como DVD de mapaa. No sé donde estará el fallo. también lo intenté con una grabadora Liteon y nada de nada. ¿Hay alg´çun ingrediente secreto? se de otros que lo han intentado y tampoco lo han conseguidio ¿donde estaráel secreto?. Si nos arrojas algo de luza mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabría deciros qué os pasa. En la NEC andube trasteando con firmwares raros no oficiales, pero la Pioneer que tengo ahora es totalmente de serie, con el firmware que hay en la web de Pioneer y sin ningún tipo de modificación ni ajuste en el CloneCD.

 

En Mac se copian sin problemas con el Toast que viene de serie, y los Mac montan grabadoras A09 (Pioneer), todo sea que esta marca sea mágica, no lo puedo asegurar, pero lo que he publicado funciona, eso os lo puedo confirmar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este post sobra, pero como a un forero le ha pasado, os pongo una precaución: cualquiera que copie un 2005_1 o 2005_2, que pruebe la copia en el navegador que YA esté funcionando con el disco original, si se mete una copia mal hecha en un Navi y se actualiza el soft, el navi NO reconocerá el DVD que usábamos con anterioridad y nos pedirá la 2005_1 (si el soft es 0320) o la 2005_2 (si el soft es 0360).

 

Cuidado con este tema, que el proceso no tiene vuelta atrás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice aznar69, una de las razones de que las copias de seguridad funcionen con unas grabadoras y no con otras, es que el "book type" del disco debe estar cambiado a DVD-ROM en lugar del DVD+R DL, que es el disco que se emplea realmente para grabar la copia.

 

En el caso de Pioneer, sus grabadoras lo hacen por defecto. En otras grabadoras (sólo las que soportan "bitsetting"), se puede modificar este valor.

 

Hay varios programas para saber si la grabadora soporta bitsetting y para modificar el book type de forma sencilla. El que yo empleo es el "DVD Info Pro".

 

Espero haberos ayudado.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este post sobra, pero como a un forero le ha pasado, os pongo una precaución: cualquiera que copie un 2005_1 o 2005_2, que pruebe la copia en el navegador que YA esté funcionando con el disco original, si se mete una copia mal hecha en un Navi y se actualiza el soft, el navi NO reconocerá el DVD que usábamos con anterioridad y nos pedirá la 2005_1 (si el soft es 0320) o la 2005_2 (si el soft es 0360).

 

Cuidado con este tema, que el proceso no tiene vuelta atrás.

 

Saludos

zx81, esto ya lo había leído en otra ocasión, y tengo una duda, si yo por ejemplo soy usuario de 2005_2 ya teniendo la de 2005, y por alguna casualidad, me roban o pierdo o rompo el 2005_2, ¿ya no puedo volver a utilizar la 2005 que ya tenía? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes, la 2005_2 requiere mapas de 2005_2, no te valen los anteriores. Cosillas de Navteq, supongo. Yo al menos he probado por curiosidad a meter el DVD 2005.1 que es el que llevaba anteriormente y me dice que qué majo soy, pero que le meta el otro disco.

 

Respecto al tema del bitsetting, algo más hay, ya que aunque grabes con Alcohol y metas el bitsetting a DVD-Rom a capón, el disco puede no funcionar, una de las pruebas que hice fue así, el DVD-DL lo reconoce como DVD-Rom, pero no funciona en el navi.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.