Jump to content

Necesito vuestra ayuda


Karmencilla

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me he comprado un Audi A4 2.5 Tdi Quattro (180 cv) del año 10/2001 (v6) y tengo un problemilla principal, el check del navegador viene en alemán...

 

La primera pregunta sería si es posible cambiarle el idioma, lo he podido hacer con el navegador del gps pero no estoy muy segura que pueda cambiarlo en el check.

A raiz de no tener ni idea de alemán me es imposible adivinar algunos mensajes de error que me da el check.

Os lo copio por si alguno supiera contestarme:

 

- Brems licht - Bremse

- Kühlmittel

- Oldruck

 

En los botones del navegador hay cuatro botones de los cuales solo me funcionan dos el de NAV y el de RETURN. Los otros dos son INFO y otro en el que aparece una hilera de coches y no estoy muy segura para qué sirven.

 

Os he estado leyendo en algunos post y hablais de B6, B5... ¿qué significa eso? ¿acaso se refiere a algo de la carrocería? ¿donde puedo mirar eso?

 

Por último, y para no ser muy pesada por ahora (que ya lo he sido) quería preguntaros como funciona el tempomat. Es que en el coche no venía el manual de instrucciones y así es un poco difícil saber todas las posibilidades del coche. Si alguno que tuviese un modelo igual fuese tan amable de pasarme el manual... Lo he intentado en la casa Audi sin mucho éxito y les he mandado un mail al departamento de Audi en España a ver si ellos pudieran enviarmelo aunque fuese en pdf.

 

Muchísimas gracias de antemano y disculpad por la extensión del post...

 

Karmencilla.

 

Pd: Parece que no me ha gustado nada el coche, pero no es así, solo lo tengo desde el viernes y es una de las mejores cosas que me ha pasado en mucho tiempo, un sueño cumplido color negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Karmencilla, a disfrutar de tu coche y visita el foro que aqui entre todos seguro que te solucionan las dudas que puedas tener.

 

Respecto al check como tu dices, te cambiaran el idioma en cualquier concesionario audi sin problema ninguno, que te cobren o no dependerá de las ganas que tengan de fidelizar el cliente, de todas formas no te cobraran mucho.

 

Respecto al libro de instrucciones de tu coche, llama a AUDI España, te pediran todos tus datos, el número de bastidor de tu coche y la matricula, entonces te enviarán los libros que corresponden a ese número de bastidor sin coste alguno. Eso si ten un poco de paciencia ya que entre que estamos en agosto y demás tardarán un poquillo. La espera media suele ser de un mes aproximado.

 

B7 B6 B5 son los modelos del a4, o llamado de forma mas profesional la denominación de la caja. La B7 es la actual nueva de ahora, la B6 la anterior y así vas retrocediendo.

 

Un saludo y espero servirte de ayuda mi explicación, seguro que muchos mas foreros te darán mas información y te ayudarán en lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por responder tan prontito WCM-bcn y dameric.

La verdad es que estoy encantadísima con el "niño".

La impresión que me ha dado el comercial de la casa Audi cuando fui a preguntar por el manual es que me olvidase de él. He pensado que quizás su respuesta fue esa por no haberle comprado el coche a ellos. No tengo ningún problema en decir que es un 2ª mano comprado en Alemania pero al parecer para otros parece más bien un prejuicio.

Gracias WCM-bcn por aclararme lo del Bx, y ¡¡¡qué decir del B6 que es el mio!!!, jejeje. Ya he visto en otro post los gustos variados de los usuarios, quizás dentro de unos añitos cambiemos al B7 pero por ahora tengo B6 para rato. Y como dicen otros muchos que Viva el Audi sea el que sea. Por cierto, ¿sabes el precio aproximado del cambio de idioma en el display del check?

 

dameric me encantaría que me explicases todo acerca de "nuestros niños", mejor sería que si pudieras me enviases el manual, pero si es mucho pedir por ahora me conformo con que me aclarases algunas dudillas, como por ejemplo los botones (4) que vienen en la parte del navegador o cómo funciona el tempomat...

 

Como he dicho antes he estado revisando algunos mensajes antiguos pero son tantísimos que me es imposible ponerme al día.

 

Prometo colgar fotos cuando lo tenga limpito.

Aún tiene la matrícula provisional así que dentro de unos días tendré que dejarlo en el taller hasta que me lo cambien :flwrs: Pero bueno, después de esperar 4 meses qué más da unos días más...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brems licht - Bremse

- Kühlmittel

- Oldruck

 

 

Luces de frenos. Frenos. El primero es que tienes que pisar las luces de freno, para que salga un OK (es un pqueño chequeo). En el mio es asi vamos.

 

Bremse, indicador de frenos... sale en rojo?

 

Külmittle... ¿liquido refrigerante?

 

 

Oldruck: aceite.

 

 

mas o menos lo que yo entiendo es eso

 

 

Los botones. Nav es para entrar en la navegación. Return es para retornar al menu anterior. Info... es para información sobre una opción o sobre la ruta actual (aunque no se lo que sale :flwrs:, por que yo no lo tengo).

Los coches en fila... puf... no me acuerdo. :(

bienvenida

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches en linea es la funcion de atasco, cuando le das te sale un menu con unas opciones como la de leer noticias de trafico, calculo de rutas alternativas, y algo mas creo.

 

cuando lo tengas activado y recibiendo la señal de radio nacional 3 (creo recordar), en la pantalla con la opcion de mapa a veces he visto señales de atasco en la cerretera (zoom bastante alejado)

 

Yo tambien tengo uno como el tuyo (tambien importado) y el cambio de idioma del fis me lo hizo el del taller en 10 segundos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchíiiiisimas gracias a todos!!! :D

Así da gusto hasta comprarse una bici.

Estoy algo saturadilla de información, entre el foro técnico, mecánico...

¿Cómo sabéis tanto de todo? ¿Habéis nacido con un Audi bajo el brazo? jejejeje :D

 

He pedido el manual en el número de AudiClass que me habéis facilitado, pero la chica me ha dicho que hasta que no tenga la matriculación definitiva no puedo registrarme y por consiguiente tampoco pueden facilitarme el manual.

De todas formas es un gustazo no oir la típica frase negativa de: "uff que difícil va a ser eso" o "no hay manuales, se hace uno para cada coche y punto".

 

Xingular, voy a probar a pisar el freno como me has dicho cuando haga el chequeo.

Con respecto a Brems licht - Bremse ambas palabras vienen en el mismo mensaje, una arriba indicando a qué se refiere y otra abajo que imagino que será el error sale el simbolito (!).

 

Es una pena no poder tener el manual ya que tengo muchas lagunas aún y cuanto más leo en el foro más me lío ya que no sé si mi radio es concert I o II, creo que he podido descifrar que mi sistema de navegación es BNS Audi Navigation System (aunque no es monocromo) pero aún no sé si podré actualizar el firmware.... ufffffffff :angry:

 

¡¡¡Creo que nos hemos comprado un OVNI!!!!! :cry2:

 

He visto que hay un post para la colocación del tempomat pero el funcionamiento no lo tengo muy claro y con el coche en parado va a ser difícil hacer pruebas... Ays que novata me veo y que ignorante, :D pero bueno, nadie ha nacido enseñado, ¿no? :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cambio de idioma som unos 30 eros me parece en audi. Si llevas los mandos del navegador en la palanca de frenos es el navegador pequeño y ese me parece que se puede cambiar en el menu que dice algo asi como eistelellung

 

Si dices de donde eres seguro que hay un forero por la zona que no tiene problema en quedar contigo y darte una clasecita de como funciona todo.

 

salu2 y bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.