Jump to content

RS6 enemigo del BMW M5?


número 5

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo que es una maquina muy capaz de hacer sombra al M5, quiza no tan divertido pero si mas seguro. a mi tambien me sorprendio la prueba de coche actual, ya que , era la primera vez que leia algo asi de este coche, ni siquiera en prensa internacinal hablaban de este problema. supongo que los tecnicos se habran puesto las pilas con este tema, si es que existe en mas unidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra revista que merece ser "consultada" por los amantes de las buenas maquinolas es la publicación inglesa CAR número correspondiente a Diciembre de 2002, de forma especial el artículo donde se comparan entre sí, El Audi RS6 el Mercedes E55 AMG, el Jaguar S-TYPE R y el M5.

 

Como se suele decir....., para gustos.....están los colores.

 

Saludos

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos: A ver que opinais: despues de una prueba pero una señora prueba de una RS6 de una conocida (revista que me perdonaréis si no doy el nombre), la reparación que se le realizo al coche costo unos 6.000 euros nada más y nada menos y no fue ningún arreglito de chapa.La verdad es que me parece una pasada, pero espero que ese tipo de reparaciones no las tengán que sufrir los usuarios.Lo que si puedo decir que no he visto ningún antecedente parecido en los M5.En relación a la comparativa que intenta hacer número 5, si me parece que despues de 3 Años en el mercado la RS6 utiliza una mecánica un poco atrasada y potenciada con dos turbos más apretaditos y que no tenga podibilidad de cambio manual es una handicap duro de suplir para ser una versión S. Las diferencias no son tan grandes como para el tiempo transcurrido y a mi juicio es una RS4 más grande pero con el perjuicio del cambio, las cifras no son tan dispares de la RS4 y encima no tiene cambio manual.Indicarme un coche manual berlina que tenga las prestaciones de un M5 y con aire acondicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jor, lo del aire acondicionado de la RS6 solo desaparece cuando se calienta mucho, mucho, mucho, si no, funciona casi siempre. Pero esta pequeñez se va a solventar con seguridad, son cosas que pasan cuando un modelo aparece en el mercado.

 

En cuanto al cambio, ya hay poca gente que lo sepa utilizar, y las casas se sienten más cómodas ofreciendo los automáticos a sus posibles usuarios, y cada vez son más los que piden esa opción.

 

Creo que no existe posible comparación entre las dos máquinas, ya que van dirigidas a clientes diferentes.

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del aire acondicionado hay que decir que no sé en los demás coches, pero en el manual de instrucciones del Audi S3 marca que en caso de mucha solicitud del motor y excesivo calor, el aire acondicionado se desconecta para que el motor tenga pleno rendimiento, por lo que priman el rendimiento mecánico al confort (si vas a tope es normal). Es probable que esto sea lo que le pase al RS6 y no sé si a otros S o RS. De todas formas aún no me ha pasado :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso: a yer me topé con el artículo de "Anticipación" del RS6 en autopista de primeros del 2002, no recuerdo el mes. Ya adelantaban que pese a llevar las válvulas de escape huecas y con sodio el calor en ese tipo d eimplantación mecánica debería ser un problema casi con toda seguridad. Además ya avisaban que el modelo no superaba la normativa antiemisiones que entrará en vigor en 2005 de manera que su vida comercial se restringía a 2 años o 2 y medio.

 

En cualquier caso en circunstancias de máxima exigencia es muy frecuente la implementación de sistemas de protección como ese (véase el Z3 M, por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para mi el mejor es el M5 sin lugar a dudas. Ya por motor (no digo prestaciones...) prefiero el atmosferico que el turboalimentado. Simplemente porque tambien acarrea "posibles" averias. Otros coches con cambio manual que pueden hacer sombra al M5, para mi solo queda Maserati (tanto en su version biturbo o atmosferico Ferrari). Es realmente amplio dentro y bastante rapidito.

Por cierto creo que hubo un premio (los Oscar de los Motores) que ganó Honda con el S2000 (2.0 l 240 CV, atmosferico) y creo que BMW quedo en 2° lugar.

Personalmente creo que el motor M5 ha sido uno de los mejores motores del mundo entre los superdeportivos (superior a MB, a Porsche y al nivel de Ferrari)

Saludos y envidia sana a los poseedores de BMW M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Datos oficiales Autopista nº296 de Septiembre del 2002

 

 

Audi RS6 BMW M5

Cilindrada: 4.172cc 4.941cc

Potencia: 331Kw/450cv 294Kw/400cv

Par motor máx.: 560 Nm 500 Nm

Velocidad máxima: 250km/h(limit.) 250Km/h(limit.)

0 a 100 Km/h: 4s 7/10 5s 3/10

0 a 1.000 metros : N.D. 24s 1/10

Aerodinámica: Cx 0,34 Cx 0,31

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Así que como conclusiones, ¿¿qué sacáis??

Yo creo que es une de los mejores coches que hay en el mercado actualmente, más rápido que el M5 y similares en prestaciones puras (puedes dejar atrás un Ferrari Modena si el tio no cambia bien las marchas), seguridad TOTAL, y equipamiento completo (GPS+TV de serie, etc), y un precio similar al de sus rivales modernos (S 55 AMG). Lo dicho, que entre un nuevo Audi S4 Tiptronic y un RS6, me pillo el RS6 (esto va para alguien que ya se dará por aludido :):) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Tengo la suerte de k un familiar mio posee un M5. Lo he probado 2 veces, y me da la sensacion k es un coxe muy dificil d dominar enseguida k aparecen unas cuantas curvas ( yo creo k cn mi S3 soy capaz d dejarlo bastante atras). Ahora bien, en una recta o autopista yo creo k ese coxe corre mas k cualkier coxe cn cambio automatico. Es una pasada el estiron k da a partir d 4000 rpm asta las 7000. La diferencia cn el RS6 son d 50 cv, pero pensad k el RS6 pesa 200 kl , mas, a parte de los rozamientos internos debido a la tracion total, y encima el hadicap d un cambio automatico. No se, pero a mi me da la sensacion k el M5 podria en una celeracion pura al Rs6. Yo por eso, me kedaria cn el RS6, kiza x la patada de los turbos y la tracion total, el M5, desconectando el ASC, no para de perder motricidad y askea un poco. SALUDOS :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.