Jump to content

ITV


amissogen

Publicaciones recomendadas

tengo mala suerte si... llego a la ITV i se me funde la bombilla delantera (que por cierto,alguien sabe si es un tipo especial que solo tengan en Audi? porque las que veo en las tiendas,tienen los dos ribotes (las barritas para encajar) centrados, i las mias los tienen descentrados). A parte de eso.. y lo que me ha tocado los webs, me han dicho que no tengo los neumaticos homologados... porque no son 91W, si no 91V (mismo diametro,anchura y perfil, pero diferente letra). Alguien sabe si eso es realmente así o es para amargarme la mañana¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento decirte que es asi, no es por amargarte el dia. En la documentacion del coche lo debe de poner, 91W, o de ahi para arriba, 91Z, 91Y,... Esos neumaticos que llevas estan fabricados para soportar una velocidad maxima inferior a la que deberian soportar los de serie, por este motivo estos neumaticos con esta numeracion son mas baratos que otros, y son los que usan muchas tiendas donde venden llantas al anunciar ofertas de llantas+neumatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heiwaz solo una cosa a modo de anecdota o broma...pq es algo que siempre me ha intrigado justo con ese tema. Si los neumaticos que lleva amisogen no estan preparados para soportar velocidades....digamos superiores a 160km/h cuando los de origen soportan mas de 200...pero la maxima velocidad permitida en españa son 120 km/h y esa velocidad si que la soportan....entonces cual es el problema? que pasa si en la ITV le sueltas eso? Si yo no puedo ir mas rapido que 120 y la goma soporta esa velocidad....no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo fuerte es que me los montaron en un concesionario audi oficial... bueno, ya tengo excusa para cambiar de llantas XDDD :cry2: si monto unas 18", donde tengo que ir para homologar¿? hay mucha diferencia estetica entre unas 17 i unas 18?

 

P.D. Nacho... yo prove de decirle que havia puesto el coche a 240 y no paso nada.. pero no colo XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los neumaticos que lleva amisogen no estan preparados para soportar velocidades....digamos superiores a 160km/h cuando los de origen soportan mas de 200...pero la maxima velocidad permitida en españa son 120 km/h y esa velocidad si que la soportan....entonces cual es el problema? que pasa si en la ITV le sueltas eso? Si yo no puedo ir mas rapido que 120 y la goma soporta esa velocidad....no?

En la ITV se limitan a comprobar el estado del vehiculo asi como que no haya sufrido ninguna modificacion respecto a lo que figura en su ficha de caracteristicas. Si vas a pasar la itv con la inspeccion anterior caducada mas de un año a que tampoco te dicen nada?

Respecto a lo de homologar las llantas ya hay varios post que hablan sobre ello, en muchos sitios donde te las montan te las homologan tambien y si quieres hacerlo por tu cuenta pues tienes que ir a la itv con un certificado de montaje del taller, un informe tecnico expedido en un laboratorio o bien certificado de audi (raro es que te lo den) en el cual indica las nuevas medidas de los neumaticos nuevos y tu coche con las ruedas nuevas montadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que es asi, no es por amargarte el dia. En la documentacion del coche lo debe de poner, 91W, o de ahi para arriba, 91Z, 91Y,... Esos neumaticos que llevas estan fabricados para soportar una velocidad maxima inferior a la que deberian soportar los de serie, por este motivo estos neumaticos con esta numeracion son mas baratos que otros, y son los que usan muchas tiendas donde venden llantas al anunciar ofertas de llantas+neumatico.

jajaj

mirate esto

 

:clap1: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amisogen que TT tienes? el mio es un 180cv Fwd y en la ficha tecnica figuran llantas de 18 con 225/40/18 (q son las que tengo). En la ITV sin problemas logicamente, ya que es lo q figura. A ti no te pone eso en la ficha?

 

Por otro lado....lo raro al decirles que lo pusiste a 240 es que no llamaran a la policia para que te detuvieran alli mismo....y mas en el plan que estan las cosas ahora :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amisogen que TT tienes? el mio es un 180cv Fwd y en la ficha tecnica figuran llantas de 18 con 225/40/18 (q son las que tengo). En la ITV sin problemas logicamente, ya que es lo q figura. A ti no te pone eso en la ficha?

el mio tambien es un 180fwd, que tonto soy no me habia dado cuenta :clap1: .Si ponen en la documentacion esas medidas en 18 no hace falta que homologues nada, simplemente les montas esas medidas y a correr. Yo por ejemplo llevo 18" ;) .

Respecto a lo de los codigos de velocidad que aqui esta el limite a 120 sera por si tu coxe anda algun dia por carreteras alemanas :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arghhh!!! porque en mis papeles salen solo homologadas las de 17"???? que puedo hacer para pedir papeles nuevos?!!? XD

Pedir papeles nuevos? :unsure: , querras decir que te pongan en la ficha tecnica que puedes llevar otras llantas ademas de las originales. Es sencillo, lo habia puesto unas respuestas mas arriba, pero por si no te has dado cuenta me cito :lol2: :

Respecto a lo de homologar las llantas ya hay varios post que hablan sobre ello, en muchos sitios donde te las montan te las homologan tambien y si quieres hacerlo por tu cuenta pues tienes que ir a la itv con un certificado de montaje del taller, un informe tecnico expedido en un laboratorio o bien certificado de audi (raro es que te lo den) en el cual indica las nuevas medidas de los neumaticos nuevos y tu coche con las ruedas nuevas montadas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.