Jump to content

Video de un A3 2.0 TDI a 245 Kms/Hora de Marcador


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Un a4 tiene mejor aerodinamica q un A3, al igual q un leon tiene peor aerodinamica q un Toledo (el q era equivalente). Cualquier 4 puertas con culo tiene mejor aerodinámica q el equivalente en 3 puertas sin culo.

 

Para la velocidad max, unicamente depende de la potencia del motor y de la aerodinamica. No importa el peso, ni la batalla ni la suspensión q lleve.

 

Por eso un A4 corre más q un A3 con el mismo motor. Ni más ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El A3 tendra muy buena batalla y todo lo que a ti te guste decir, pero no es una berlina y eso se nota.

<_< Yo no lo digo lo dicen muchas comparativas, no me lo invento yo :lol:

 

Me refiero al chasis comparandolo con coches de mayor segmento :lol2:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un a4 tiene mejor aerodinamica q un A3, al igual q un leon tiene peor aerodinamica q un Toledo (el q era equivalente). Cualquier 4 puertas con culo tiene mejor aerodinámica q el equivalente en 3 puertas sin culo.

 

Para la velocidad max, unicamente depende de la potencia del motor y de la aerodinamica. No importa el peso, ni la batalla ni la suspensión q lleve.

 

Por eso un A4 corre más q un A3 con el mismo motor. Ni más ni menos.

Eso es lo que trataba de explicar <_<

 

Neverminds, que ya se que el A3 es muy chachi en suspensiones y chasis, que es de los mejores en su segmento. Pero que sigue sin ser una berlina de 3 volumenes, asi que no hay comparacion posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un a4 tiene mejor aerodinamica q un A3, al igual q un leon tiene peor aerodinamica q un Toledo (el q era equivalente). Cualquier 4 puertas con culo tiene mejor aerodinámica q el equivalente en 3 puertas sin culo.

 

Para la velocidad max, unicamente depende de la potencia del motor y de la aerodinamica. No importa el peso, ni la batalla ni la suspensión q lleve.

 

Por eso un A4 corre más q un A3 con el mismo motor. Ni más ni menos.

Eso es lo que trataba de explicar <_<

 

Neverminds, que ya se que el A3 es muy chachi en suspensiones y chasis, que es de los mejores en su segmento. Pero que sigue sin ser una berlina de 3 volumenes, asi que no hay comparacion posible.

:lol2: Chachi, no soy ningún crio, ni estoy comparando un A3 con un A4, más bien parece al reves, solo comparo motores que yo sepa.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< Pues la cuestión es como un tio que tengo con su A6 2.5 V6 150 CV no me sigue cuando nos da por darle, más aeridinamico el A6 no???, más potencia no???, y con cambioTiptronic no que alarga más las marchas no??? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el toledo 150cv acelera y mas punta que el leon,el passat que el golf,el a4 que el a3,pero esto siempre a sido asi,y no me digais porque,pero desde el b5,110cv tdi que andaba a 198 kmh y el a3 que andaba 192kmh hasta hoy en dia a pasado eso,y lo mas raro,es que el toledo ande mas que el leon y acelere tambien mejor <_< pero esto es asi,asi que yo creo que el ser 3 volmenes algo tiene que ver :lol2:

 

respecto a la velocidad max de un a3II y de un leon 150cv,el a3 no pasa de 210 de real,al igual que al leon,segun datos oficiales tambien,no deberia de pasar de 217kmh,esto de serie,aumentando la potencia,tambien se aumenta la velocidad maxima(independientemente de desarrollos ruedas etc)asi que esta vez no estoy contigo goofie,ya que mi coche de serie,no pasaba de 198 kmh por el clima(tambien era lo que marcaban los datos oficiales)y ahora con la repro y unas cositas mas,se va por encima de los 215kmh,aun siendo la misma caja de cambios,misma aerodinamica y eso que llevo unas 225,que tambien influye(con las 205 de serie no pasaba de 198kmh)

 

y sigo diciendo lo mismo,ese cuadro del a3 marca muy muy mal :D:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, un A6 tiene mucha más superficie frontal(una cosa es el C(x) y otra cosa es el S(x), q es lo que de verdad importa) q un A3, por lo tanto la aerodinamica seguramente sera peor.

 

El 2.5V6 lleva tracción quattro??

 

Con cambio automático, normalmente se tiene peor velocidad punta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque esos 10cv que tiene de mas los pierde en el peso que tiene, en que el cambio tiptronic tarda mas debido al kick-down y a multitud de factores.

 

En aceleracion desde parado o recuperaciones en marcha el peso juega un factor importante. Pero seguramente ese A6 tenga mas punta que tu coche por su mayor potencia, sus desarollos y su CX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, un A6 tiene mucha más superficie frontal(una cosa es el C(x) y otra cosa es el S(x), q es lo que de verdad importa) q un A3, por lo tanto la aerodinamica seguramente sera peor.

 

El 2.5V6 lleva tracción quattro??

 

Con cambio automático, normalmente se tiene peor velocidad punta.

 

Saludos

No no es Quattro, ah pues dile a PedroA4 lo del cambio, ya que según el es lo que le d más punta <_< , por cierto ha conducido los dos mi tio, y se queda con el A3 en todos los aspectos, incluso estabilidad que demuestra, y no es por que yo tenga un A3, también es un A6 de hace años. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el toledo 150cv acelera y mas punta que el leon,el passat que el golf,el a4 que el a3,pero esto siempre a sido asi,y no me digais porque,pero desde el b5,110cv tdi que andaba a 198 kmh y el a3 que andaba 192kmh hasta hoy en dia a pasado eso,y lo mas raro,es que el toledo ande mas que el leon y acelere tambien mejor <_< pero esto es asi,asi que yo creo que el ser 3 volmenes algo tiene que ver :lol2:

 

respecto a la velocidad max de un a3II y de un leon 150cv,el a3 no pasa de 210 de real,al igual que al leon,segun datos oficiales tambien,no deberia de pasar de 217kmh,esto de serie,aumentando la potencia,tambien se aumenta la velocidad maxima(independientemente de desarrollos ruedas etc)asi que esta vez no estoy contigo goofie,ya que mi coche de serie,no pasaba de 198 kmh por el clima(tambien era lo que marcaban los datos oficiales)y ahora con la repro y unas cositas mas,se va por encima de los 215kmh,aun siendo la misma caja de cambios,misma aerodinamica y eso que llevo unas 225,que tambien influye(con las 205 de serie no pasaba de 198kmh)

 

y sigo diciendo lo mismo,ese cuadro del a3 marca muy muy mal :D:lol2::lol2:

fermo, tu coche despues de la repro es normal que ande mas.

 

Voy a poner datos hipoteticos: Imagina que tu coche antes de la repro se ponia a 198km/h a 4500rpm, pero a partir de ahi seguramente no tenia huevos a moverse (independientemente de lo que marcara el mrcador, que serian unos cuantos mas). Ahora despues de la repro es capaz de ir mas alla de las 4500rpm porque su mayor potencia es capaz de vencer la resistencia que antes con 110cv no podia sobrepasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, un A6 tiene mucha más superficie frontal(una cosa es el C(x) y otra cosa es el S(x), q es lo que de verdad importa) q un A3, por lo tanto la aerodinamica seguramente sera peor.

 

El 2.5V6 lleva tracción quattro??

 

Con cambio automático, normalmente se tiene peor velocidad punta.

 

Saludos

No no es Quattro, ah pues dile a PedroA4 lo del cambio, ya que según el es lo que le d más punta <_< , por cierto ha conducido los dos mi tio, y se queda con el A3 en todos los aspectos, incluso estabilidad que demuestra, y no es por que yo tenga un A3, también es un A6 de hace años. :lol2:

No digo que el cambio de mas punta, porque con un 1.8T Multitronic se puede llegar a alcanzar los 300km/h (y no es coña) debido a su relacion mas larga. Lo que pasa es que con 163cv no se pueden alcanzar, se quedara en 220

 

Con cambio automatico no se tiene menos punta, se tiene mas dificultad para alcanzarla eso si. Lo que si se tiene es peor aceleracion y peores recuperaciones

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fermo, depende como hayas ganado la potencia.

 

A 200kmh igual vas a 4.000rpm en régimen de potencia máxima y a 4200rpm la potencia ya tira bastante hacia abajo.

 

Muchas de las reprogramaciones q hay hacen q la potencia máxima te la dé a 3500rpm y de ahí ya tira para abajo. Has ganado mucha potencia, pero a 4200-4300 (en teoria a 210kmh, por ejemplo) tienes menos potencia de la necesaria.

 

Este era mi coche (antes de quitar catalizador, q me ganó 3 cvs y algo de par)... a 4200 tenia prácticamente la misma potencia q de serie, así q en 5º a 4200 rpm correría lo mismo q de serie. Eso sí a 150-160 tenia muchos mas cvs y andaba más.

 

cordoba-tdi-90-cv-upsolute.jpg

 

Por otro lado, si vas en un bmw de gasolina (q normalmente dan la punta de velocidad casi al corte, si aumentamos 30cvs pero ya estamos cortando.. la velocidad es la misma).

 

 

Resumiendo, depende de dnd te dé la potencia máxima y si vas con desarrollos q te permitan usar esos cvs extras.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.