Jump to content

por que consumen aceite los motores TDI?


murcianox

Publicaciones recomendadas

Pos despues de la explicación de jcl poco queda que decir sobre el consumo de aceite en los motores de combustión interna, aunque yo añadiria que lo de los aceites es como todo lo demas, influyen muchas cosas en que unos motores consuman mas o menos aceites.

 

Calidad de los mismos, modo de conducción, lugar por el que se conduce, temperatura exterior, tipo de motor, ect ect.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues el Mercedes de mi padre, con 170.000kms y aceite 0w40 (BP Visco 7000 turbodiesel) no gasta nada de nada en los 25.000kms q le toca cada cambio. Es un E290TD. Y este es un motor de los que duran y duran y duran.... y con cadena de distribución :unsure:

 

Los opel 2.0 DTi (origen Isuzu) gastaban una burrada de aceite, del orden de 1 litro cada 4.000kms y se griparon muchos motores por ello. Solucion?? Poner un aceite de mejor calidad. El cambio era brutal.

 

En los VAG, creo q usar un 0w30 no es nada bueno en España, en cuanto al coche se le pida cargas de trabajo elevadas con 40º el aceite no debe de aguantar muy bien q digamos. Por eso se pierde. Estoy convencido q si le meteis un 5w40 o un 5w50 de buena calidad el consumo se reduciría drásticamente.

 

 

Saludos!!

Nada, nada de nada, no hay ni un solo motor que consuma... será inapreciable, pero consume, fijo.

 

El motor 2.0 dti de opel, era opel, el Isuzu era el 1.7 dti, y el consumo de aceite era debido a un problema en el encamisado y los segmentos, solucionado posteriormente en el motor 2.2 dti con algo tan sencillo como una disminución de la compresión en cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en 6 años nunca he visto reponer ni una gota de aceite en el coche. Lleva un 5w40 que se cambia cada 15.000 :p

Porque cuando llegan los 15.000km del cambio de aceite le vuelves a echar, sin que halla sido necesario rellenar entre tanto. Es decir, que el consumo es inapreciable, pero consume seguro, sino, vigila la viscosidad del aceite, para que no te gripe el motor, y dejalo todo el tiempo que puedas, mientras aún siga siendo viscoso, claro está, verás como en algún momento notas que baja el nivel, por poco que sea, todos los coches consumen algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de un mes desde que me consumio aceite el coche, o mejor dicho desde que me dio el testigo de aceite al minimo, no he visto mas indicios de que el coche gaste aceite, sigue en su nivel, por lo cual me hace pensar que el poco aceite que le eche fue devido al consumo del coche despues de 12000km con el aceite en el motor.

 

Un saludo, y seguir dando opiniones ya que se esta haciendo un debate muy interesante con vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... creo que nadie te ha explicado aun por qué consumen aceite los coches en general... pues es facil:

 

Al lubricar, las piezas se quedan con una fina pelicula de aceite... pistones, valvulas y demás. Al decelerar el motor (que nada tiene que ver con la velocidad), se produce una presión negativa en el mismo durante un tiempo, durante el que el aceite se succiona hacia la cámara de combustion, donde se quema junto con el aceite y el combustible (directamente en el cilindro en el caso de la admisión directa).

 

Esto es aún más notable en turbos (que incrementan la presión) y en los coches diesel (que por lo general tienen una compresión bastante mayor que los gasolina).

 

Asi que... pues eso, a menos que haya alguna averia y el aceite se esté escapando por algún reten roto (en cuyo caso hará charco), el aceite se consume porque se quema, y los gases producidos (en ocasiones junto con aceite re-condensado) se expulsan por el tubo de escape.

 

Cuando hay algo roto y esa cantidad de aceite es muy grande, no es raro ver salir humaredas por el tubo de escape, con olor a aceite, e incluso ver un hilillo de aceite sucio saliendo por el mismo.

 

Espero haberte solucionado la duda :lol2:

Esto es cierto en los motores de gasolina, que si hay momentos en los que hay depresion en los cilindros. En los diesel esto no ocurre y menos en los turbos, siempre trabajan como minimo a presion atmosferica, no existe mariposa de regulacion de gases.

El resto de comentarios me parecen correctos, incluso con lo anterior siempre hay una pequeña cantidad de aceite que los segmentos rascadores dejan pasar a la camara de combustion. Es totalmente normal que un motor gaste algo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os cuento mi caso y me decis si es normal o no.

Coche recien comprado,un mes y medio ( A6 TDI 2.0 ) con 3000 km ya hechos, me marcho de vacaciones a Paris, con 1000 km recorridos, en plena autopista, me salta el aviso de nivel de aceite bajo, yo flipando y sin saber que hacer, hasta que me boy al concesionario audi mas cercano y me lo rellenan, y me dicen que es normal. Sigo mis vacaciones y de repente a los quince dias con unos 4000 km mas y en plena autopista desde Paris hasta Barcelona me vuelve a dar el aviso de nivel de aceite bajo, yo con un cabreo impresionante y me acerco a otro concesionario audi, me rellenan el aceite y me dicen que es normal, acabo de llegar hace un par de dias despues de hacer 2000 km mas hasta Vigo y no me volvio a saltar el aviso, y estoy para pasar por el taller el lunes y explicarle lo sucedido a ver que pasa, que opinais vosotros?, practicamente no pase de 140 km/hora.

 

Y de todo esto lo que mas me mosquea es que en el concesionario no te avisen nada si es normal que pase esto como dicen.

 

Salu2

Editado por xesuso69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche nuevo, hasta los 50.000 o 60.000 km es normal que te pase eso, también dependiendo de cada motor, pero al principio se tienen que lubricar todas las piezas y tu motor es grande, es un V6. Yo suelo usar un antifricción para evitar esto, a mi me gusta Slick 50 tratamiento para 80.000 km, pero últimamente viene pegando bastante fuerte el Metal Lube, elige el que quieres y se lo echas en el próximo cambio de aceite (igual necesitas dos, que no sé de cuanto será tu carter) y estate tranquilo, que es normal que un motor diesel turbo consuma mucho aceite al principio. Eso si, vigilalo, que no es bueno que valla con poco aceite, ya que puede trabajar en vacio la boma... bueno, tu vigilalo, sin más, no te voy a empezar a comer el tarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los diesel esto no ocurre y menos en los turbos, siempre trabajan como minimo a presion atmosferica, no existe mariposa de regulacion de gases.

Es cierto en cuanto a la presión de los cilindros, pero hay otras piezas que sufren esa depresión.

 

En el caso del turbo, al dejar de soplar y abrir las valvulas, también aspira en negativo, y, puesto que las valvulas están abiertas, los restos de aceite que quedaron después de la lubricación, acaban igualmente en la cámara de combustión.

 

En un diesel atmosférico es más improbable que pase por efecto de la depresión (y si por, como tu bien dices, queme el aceite de los segmentos, o incluso el que se queda pegado a los retenes por el cambio de material y rugosidad).

 

Pero si, tienes razón, la explicación no era tan correcta para diesels y turbos, gracias por la puntualización :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un coche nuevo, hasta los 50.000 o 60.000 km es normal que te pase eso, también dependiendo de cada motor, pero al principio se tienen que lubricar todas las piezas y tu motor es grande, es un V6. Yo suelo usar un antifricción para evitar esto, a mi me gusta Slick 50 tratamiento para 80.000 km, pero últimamente viene pegando bastante fuerte el Metal Lube, elige el que quieres y se lo echas en el próximo cambio de aceite (igual necesitas dos, que no sé de cuanto será tu carter) y estate tranquilo, que es normal que un motor diesel turbo consuma mucho aceite al principio. Eso si, vigilalo, que no es bueno que valla con poco aceite, ya que puede trabajar en vacio la boma... bueno, tu vigilalo, sin más, no te voy a empezar a comer el tarro.

Q yo sepa su coche no es un V6. Es un 2.0 (no se si el T o el TDI)

 

Me repito, mi coche NUNCA ha habido que ponerle una gota de aceite, y eso q se le mira el nivel cada semana. Ni siquiera antes de sus primeros 15.000km. Y si no ha gripado con 80.000km, no lo va a hacer ahora. Va perfecto :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los diesel esto no ocurre y menos en los turbos, siempre trabajan como minimo a presion atmosferica, no existe mariposa de regulacion de gases.

Es cierto en cuanto a la presión de los cilindros, pero hay otras piezas que sufren esa depresión.

 

En el caso del turbo, al dejar de soplar y abrir las valvulas, también aspira en negativo, y, puesto que las valvulas están abiertas, los restos de aceite que quedaron después de la lubricación, acaban igualmente en la cámara de combustión.

 

En un diesel atmosférico es más improbable que pase por efecto de la depresión (y si por, como tu bien dices, queme el aceite de los segmentos, o incluso el que se queda pegado a los retenes por el cambio de material y rugosidad).

 

Pero si, tienes razón, la explicación no era tan correcta para diesels y turbos, gracias por la puntualización :rolleyes:

De nada y estoy completamente de acuerdo con las ultimas puntualizaciones. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os comais la olla tanto; el consumo exagerado no se debe ni a que sean diesels ni a que sean nuevos. Todo viene por culpa del mega liquido aceite long life (aun más si es el castrol).

Antes, hace bastantes años quizas si que los coches al ser nuevos consumian más aceite por las razones que habeis comentado pero...como se explica que un golf TDI 110cv del 2000 con 90000km no se haya bebido ni un litro de aceite entre revision y revision y un golf igual a este del 2003 con 30000km se haya bebido unos 4litros de aceite????Pues eso...LONG LIFE

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.