Jump to content

Taques de un audi 90


luigitoledo

Publicaciones recomendadas

Hola me han dicho que tengo estropeados los taques de mi coche. Es un audi 90 que me he comprado aora de segunda mano (es del 91). Quiero saber si los taques de ese coche son hidraulicos o de que tipo son xq me han dicho que es importante. Si me lo podeis decir alguno os lo agradezco.

Otra cosa: ¿La averia de los taques puede dañar el motor?¿Cuales son las consecuencias que puede tener aparte del ruido que hacen?

Muchas gracias:

Respondedme por favor

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro luigitoledo. Los taques de tu Audi 90 son hidráulicos, el hecho de que suenen no provoca ninguna averia en el motor, únicamente ese sonido característico. Tu coche lleva cinco taques y cada uno cuesta alrededor de 24 €. Antes de decidir de cambiarlos haz la siguiente prueba, aprovecha en el próximo cambio de aceite y le añades un liquido limpiador pre-cambio de aceite(te recomiendo el motor flush de la marca Fortè), sustituye también el filtro de aceite y utiliza el aceite Visco 2000 de la marca BP que es un 15 40W. En la mayoría de casos el sonido de los taques se soluciona. Pruébalo y nos lo comentas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola he leido tu respuesta:

Lo que pasa es que me imagino que no tendra tan facil solucion, porque el anterior dueño del coche le llevaba siempre a la casa audi a hacerle una revision anual, y no se lo solucionaron.

¿Como puede ser q costando unos 24 euros cada taque le hicieran un presupuesto de unas 150000 pesetas???

No lo entiendo, me parece una barbaridad la verdad.

Tengo que reconocer que suenan mucho, y no si sera tan facil solucionarlo.

Bueno muchas gracias por resolverme esa duda...

A ver si soy capaz de encontrarle solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces las cosas son más fáciles de lo que parecen, los fenómenos de los concesionarios son capaces de cualquier cosa y la gran mayoría son unos incompetentes. Yo te estoy dando una posible solución y no de 150.000 ptas. sino de 4.000 ptas. Si te he respuesto a la pregunta será por algo, no suelo hacerlo si no tengo ni la menor idea de lo que digo. Hazme caso y prueba lo que te he dicho, cuando lo hayas probado lo publicas aquí y me dices que tal ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye cual es el motivo de esa averia de los taques??? y cuales pueden ser las consecuencias??? hara mal la mezcla???

Tendre algun problema con el motor???

Voy a probar lo del aceite (muchas gracias davids3bcn por cierto) lo que pasa esq se le cambio el aceite hace poco. Bueno comentadme un pokin los posibles problemas de motor que pueda tener

La verdad es que el coche va de vicio, xq parece que va parao y tiene una estabilidad que no habia visto yo en ningun otro coche

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luigi:

 

Si hay que cambiar un taqué habitualmente se cambian todos ¿?, y también se verifican los desgastes del eje de levas.

 

Multiplica el nro de cilindros por el nro de válvulas/cilindro.

 

Otro asunto es que en lugar de los taqués sea la bomba de vacío del freno, accionada como otra válvula cualquiera y que se confunde con un taqué.

 

Esta bomba suele estar en la parte alta del bloque y hacia la mitad del mismo.

 

Si solo te taquetea al relentí pues no pasa nada, con reservas. Si cuando aceleras sigue el taqueteo entonces es más serio.

 

Con aceites semisintéticos se ayuda a mejorar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pajaro loco.

Te puedo casi asegurar al 100% que seran los taquets, uno o varios, pero lo normal es sustituirlos todos, ya que aun consiguiendo averiguar cual/cuales suenan y sustituirlos, con el trabajo y el facturon, como salgan sonando alguno al poco tiempo te daras chocazos con la pared ;)

 

Bien es cierto que a veces suena la bomba de vacio, pero el sonido es distinto, y en los Audis 80,90 y 100 que suenen los taquets es un problema endemico, en parte debido a las mezclas de aceite de distintas marcas, viscosidades y calidades.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.