Jump to content

Placas de matrícula de menor tamaño


tonisan

Publicaciones recomendadas

He observado recientemente que muchos coches,algunos recien salidos del conce,llevan placas de matricula de menos tañaño,sobre todo en la parte delantera.Me parece que mejoran la estética de los coches,¿pero....son legales?

A mi me agradan y me gustaría cambiarlas,siempre que no me cueste una multa,aunque reconozco que tienen peor lectura que las convencionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente las hay mas pequeñas.. pero suelen ponerte pegas en la ITV...al menos a mis colegas.. uno en un TodoTerreno que la puso el.. creo que al final no le dejaron... y otro en un Mazda MX-5 o algo así de los pequeñitos descapotables que la traia de fabrica, tambien le pusieron 20.000 pegas en la ITV.. aunque supongo que al final consiguió dejarla... pero tampoco estoy seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un montón leí que para poner ese tipo de matrículas, el modelo de coche tenía que estar homologado para ello, todo parece ser que empezó con el Alfa 156 que creo llevaba la matrícula pequeña y en un lateral (es materialmente imposible ponerle una matrícula normal).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que te no estoy contigo Zx81...si es materialmente posible ponerle matricula grande a los Alfa 147....porque en Francia no esta homologada y llevan la grande...si te encuentras con algun 147 frances lo veras tu mismo....

 

En españa es homologado para algunos coche...y uno de ellos es el Alfa 147 y ahora tambien el Leon Cupra R....hay mas pero no me acuerdo....

 

Este pais en el que vivimos....las cosas se hacen sin logica alguna... :(

 

Para poder llevar....hay que homologarla....cuesta una pasta...como todo... :angry:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no son legales. Es mas, no me preocuparia tanto la ITV como de el Guardia Civil que este al tanto de la ley, ya que multa es cuantiosa. Creo que al rededor de las 25.000 ptas.

 

En la provincia de Cadiz, concretamente en Rota y El Puerto de Santa Maria, son muy habituales en los coches Americanos, propiedad de los Militares de la Base de Rota, que tienen un permiso especial para utilizarlas mientras duren sus destinos en España, siempre y cuando carezcan de hueco para utilizar las normales. Tambien tienen otro tipo de trato de favor, como es el poder utilizar los intermitentes de color Rojo e integrados en las luces de frenos, en aquellos vehiculos diseñados ASI de fabrica.

 

Los Americanos sin problemas. Nuestros pobres "tuneros" marcados por las multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no esta homologada puedes tragarte una receta de la GC, a un amigo mio que tiene a si tio como GC de Trafico, este le dijo varias veces que quitara la matricula pequeña que traia en el coche ya que sus compañeros lo tenian fichado para pararlo. Cuando el rio suena... la quito pero dejo pasar unos cuantos meses la volvio a poner y le pararon en otra zona...ya no la ha vuelto a poner mas.

 

Esteticamente puede estar guapa pero sin homologar no la pongas. Como bien te dicen no es por la ITV es por la GC porque una matricula canta mucho y puede ser el principio de tus problemas en un dia, se empieza por la matricula y quien sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un amigo le multaron por cortar los bordes de chapa!! Parecia mas pequeña, pero...

 

yo lo que hice con mi primer hierrito (un corsa tr) fue pintarle ese borde de negro. No problemo, como el paragolpes lo pinte tambien en negro... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.