Jump to content

Testigo AirBag...


Publicaciones recomendadas

Se me ha encendido el testigo del AirBag en el cuadro de mi coche... Me han dicho en el taller que es una averia fugaz.... pero ponía Averia en el airbag lateral del acompañante... Después me han borrado la averia y el testigo se ha apagado...

 

Debo darle importancia a esto???

 

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vigilalo, pero no tiene importancia, algun sensor ha fallado de forma espontanea, si ya lo has borrado, pues naa, a mi el otro dia en pleno atasco se me encendio en el FIS un aviso de averia en los sensores de regulación del xenon :drool: , al volver a dar el contacto nunca mas se supo y el Vag, no detectó nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha encendido el testigo del AirBag en el cuadro de mi coche... Me han dicho en el taller que es una averia fugaz.... pero ponía Averia en el airbag lateral del acompañante... Después me han borrado la averia y el testigo se ha apagado...

 

Debo darle importancia a esto???

 

 

Gracias por vuestra ayuda.

Al mi me pasa alguna vez que otra cuando muevo el asiento del acompañante. Se me enciende el testigo yluego al cabo de un rato, o al siguiente encendido, se me apaga.

No le he prestado mayor atencion, porque si lo llevo a la casa va a ser peor el remedio que la enfermedad, ya que siempre se me ha apagado al cabo de un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los airbags laterales suelen dar problemas al abatir el asiento. Mas en concreto parece ser que es por un conector que va debajo del asiento. A mi me ha pasado repetidas veces (menos mal que tengo el VAG) y moviendo dichos conectores desaparece el fallo y se apaga.

 

En mi caso, se que es de ahi. Me suena, ademas, que en el foro ya se comento este tema.

 

Espero haberte servido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

estais seguros de que el testigo se apaga solo ?

 

A mi se me encendio el testigo por mover el asiento del acompañante, pero el testigo salto en el cuadro al cabo de 2 dias. Movi los conectores del asiento y aquello no se apagaba, al final conce y reseteo.

 

Pero mi pregunta es si se reestablece el sistema se apaga el testigo ?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el testigo del airbag me tiene aburrido. Ya me lo han reseteado n veces. Si lo llevas encendido en caso de accidente no saltan los airbags. Después de resetearlo mucho tiempo, y soldar los conectores que hay debajo del asiento se ha vuelto a encender el testigo y ahora me tienen que desmontar el asiento y quitar la tapicería para verificar si es un problema de otro conector que hay dentro del asiento :-(

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que el testigo del airbag, también controla el sistema de tensor del cinturón de seguridad. A mi se me encenció una vez, y después de mirar el libro de mantenimiento y ver que también controlaba lo del tensor de los cinturones, pude ver que uno de ellos los tenía enganchado y no hacía su función correctamente, lo estiré y lo volví a poner un su posición correcta, y tras comprobarlo (dándole un fuerte tirón y observando que se bloqueaba), el testigo se apagó y no ha vuelto a encenderse.

 

Espero que os sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuento como solucioné el problema, después de estar cansado de resetear el fallo.

Tengo un bote (spray) con el que limpio el caudalímetro cuando empiza a dar problema, lo utilicé para limpiar los conectores que hay debajo del asiente (que por cierto son dos), los desenchufé, les di con el spray los volvi a conectar y hasta hoy. Este líquido se utiliza para limpiar placas de circuito impresos, es muy volatil y no deja residuos.

Si quereis mas información, no dudeis en pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que el testigo del airbag, también controla el sistema de tensor del cinturón de seguridad. A mi se me encenció una vez, y después de mirar el libro de mantenimiento y ver que también controlaba lo del tensor de los cinturones, pude ver que uno de ellos los tenía enganchado y no hacía su función correctamente, lo estiré y lo volví a poner un su posición correcta, y tras comprobarlo (dándole un fuerte tirón y observando que se bloqueaba), el testigo se apagó y no ha vuelto a encenderse.

 

Espero que os sea de ayuda.

Este dato que aportas es muy interesante. A mí no se me había ocurrido que además podía controlar la tension de los cinturones... :D Es probable que alguna de las veces que se me ha encendido el testigo haya sido por esto y no me haya dado cuenta. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.