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Por fin me he metido en el banco


aleks

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Pues eso, que ayer estuve con un colega en el CDV y metimos los coches ya que están hasta octubre al 50% porque lo subvenciona la Comunidad de Madrid 23,50€ cada uno y ya tengo la curva de mi coche: 145cv @ 3940rpm y 314Nm @ 2400rpm. El coche de mi amiguete es un Cordoba también de 110 cv y con un año menos que el mio, con 130000km ha dado 134cv de SERIE!! no lleva nada de nada. El mío tiene ya 5 años y 121000km, yo creo que está bien, pero me gustaría seguir probando inventillos para hacer que el coche vaya algo mejor, que me sugerís??

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Pues el motor es el TDI de 110 cv del año 98, el código es AFN y los inventillos son muy simples, una centralita Tecnotuning (200€) y un sumador entre el cable del acelerador y la CEC con el que consigo sumarle la tensión óptima en la que el coche va bien y no echa mucho humo. La caja del filtro la llevo también modificada con una entrada de 80mm con un filtro de sustitución K&N y el caudalímetro sin la rejilla anterior para poder limpiarlo cada poco tiempo, ya tiene mas de 120000km y ahí sigue. Ahora estoy pensando en subir un poco la presión del turbo para bajar los humos y en limpiar o cambiar el intercooler, espero que os sirva de algo y a ver que le podemos hacer mas.

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el sumador t lo as echo tu ??? o lo venden,pq lo q se supone q hace es mandar mas tension como si tuvieras pisado el pedal mas afondo, pero el caudalimetro no detecta mas entrada de aire no tendria q funcionar ,,, es un suponer^^ explica un poco q m gusta estar al dia de estas cosas (como la de la resistencia en el dosificador para q el coche corra mas )

saludos

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Pues si, esos 134cv tienen mérito, allí nos dijeron que estos motores van bien en gente que de vez en cuando le pise un poquito ;) pero que dan bastantes problemas por el tema de la carbonilla que se acumula en el turbo si no se les da un buen apretón de vez en cuando. El tema del caudalímetro es sencillo, le quité la rejilla anterior y lo limpio con un bastoncillo y alcohol y se queda muy bien, también hay que decir que es de la marca Pierburg, no es Bosch.

 

Voltz, el sumador solo se lo meto a la CEC no a la centralita del coche, ahora estoy pensando en ponerlo al caudalímetro para simular una medida perfecta del mismo de 1,2 v al ralentí hasta unos 4,5 v a tope,

 

nadie me da algún consejo o sugerencia? al ser posible que no haya que soltar muchos euros.

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metele una resistencia al sensor de presion del turbo y ya veras lo q anda, pero ves con MUCHISIMO cuidado q puedes romper motor si no sabes lo q haces , con esto lo q haces es q el turbo sople mas B) B)

y con la cec puessssss ..... pero ves com mucho cuidado con la resistencia q le metes ( debe ser pequeña en valor ohm )

saludos

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ten cuidado ,pq como sabras a que presion sopla ?? ,yo es q tengo un reloj de presion de turbo montado en el coche y asi se a q presion sopla , por eso t digo q vayas con cuidado pq si t pasas de soplado no hay ningun sensor de proteccion de motor entiendes??

osea m explicare mejor

cuando sopla el turbo el sensor de presion ( q en los 90 y 110 tdi apartir del 99 va en la tuberia q sale del intercooler y va a la tuberia de admision), pues cuendo sopla ,el sensor controla la presion y cuando esta al limite este manda una señal a la uce para desconectar la inyeccion , si tu engañas con una resistencia este sensor diciendo q sopla menos (y en realidad no ) si t pasas con la resistencia el soplado puede ser excesivo y .....romper algo, el problema es q para mirar el soplado no se puede hacer con el vag-com pq el vag-com mide la presion q da el sensor y si este esta falseando la señal pues no la da bien , lo mejor es el tipico reloj de turbo,

ah y hombre ya sabia q estabas de broma ...por los iconos jejejej

saludos

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