Jump to content

Realmente...estás preparado/a?


Lluna-A3

Publicaciones recomendadas

veo que no todos somos de mentes cerradas :wub:

Hombre, por pensar diferente no creo que uno sea mas cerrado de mente. De todas formas estoy seguro que lso que defendeis la otra postura teneis menos de 24 años y logicamente, pues os sentis con la obligacion de defenderos pq os dais por aludidos. Aqui nadie os esta diciendo que vosotros no seais responsables, se habla en plan general y lo cierto es que la mayoria de los descerebrados son jovenes. Yo mismo he notado un cambio en mi conduccion(no la que deberia, pero es cierto que de joven se tiene la sangre mas caliente, que es a lo que se va aqui, nadie reprocha nada a nadie) :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que se este preparado para los monstruos que se estan creando. La gran mayoria de veces no somos conscientes de lo que llevamos entre manos. He estado en varios cursos de AUDI y he visto, mas o menos controladamente, lo que pueden nuestros coches pueden hacer por nosotros. Pero he intuido, tambien, lo que puede pasar cuando les forzamos tanto que las ayudas que nos puedan dan ya no sirven.

ByTe  Un monstruo de 225 CV. No es una buena compra para alguien con unos meses conduciendo.

Aunque sea un Audi.

Saludos.

Quizás tngas razón y me abra la cabeza con un "monstruo" de 225cv... o quizás no. La gente tiene la costumbre de pensar mira este se compra un coche de 200cv va a estar todo el dia a saco dado con el coche arriba y abajo, claro con sus 19 añitos pobrecito no tiene cabeza aun... La verdad como que paso un poco. De acuerdo que hace un año que tengo permiso pero quien te asegura a ti que un tipo d 5 años de experiencia sepa mejor que yo lo que tiene entre manos? Yo he hecho 40000kms en este tiempo, algunos no lo hacen en esos 5 años d experiencia o lo hacen por "autopista" yo ni siquiera se apenas lo que es pisar una autopista igual esos aprenden mucho a conducir circulando en linia recta, digo yo que algo sabré de lo que es un coche y una carretera. A parte mi coche tp tiene un motor pekeñisimo que digamos... No se, pero es que me jode lo que pensais de que por ser joven no se tiene cabeza... me gustaria ver cuantos de vosotros respetais las velocidades y señales como las respeto yo :p

 

Saludos y de buen rollito eh :lol2:

Siguiendo de buen rollito y sin ningún tipo de acritud. ;)

Siento si te ha molestado mi comentario o consejo y te pido disculpas si lo he hecho.

 

Como puedes comprender, no se nada de tus circunstancias personales ni de cuantos Kmts. haces ni has hecho. Solo puedo decirte que en la ciudad ( o pueblo mas bien) donde vivo, los últimos ( mas o menos ) 10 años han dejado la piel en la carretera mas de una veintena de "xavales " no mayores de 25 años. ( El último hace quince dias se estampó contra un camion, en un trozo completamente recto y el camion se incendió . Los del camion pudieron saltar y se supone que él ya habia fallecido en el acto antes que el fuego se comiera el coche ) la gran mayoria de los cuales conozco a sus familias y se lo mal que lo estan pasando. ( te puedo decir que algunos padres cuando los ves te da tanta pena que te pondrias a llorar, parecen muertos en vida)

Normalmente en las grandes ciudades esto no se nota o se ve tanto. En un pueblo de 8 o 9.000 habitantes, casi nos conocemos todos, si no personalmente si que sabemos quien és y un dia u otro hemos coincidido.

 

Llevo a mis espaldas ( o en mi culo :p ) Muchos cientos de miles de Kmts. ( probablemente incluso supere el millón) He hecho varios cursos de conducción. y he llevado coches bastantes potentes ( el último el de los RS4 en Montmeló). He hecho muchas tonterias en la carretera por la prisa o por el trabajo ( varias veces he salido de Girona a las 4 o 5 de la mañana , he ido a Madrid he estado todo el dia resolviendo temas he vuelto a coger el coche y pa Girona de nuevo)

Sólo he tenido un accidente grave en mi vida y no fué culpa mia ( tenía 23 años)

 

Estoy seguro que todavia no sé suficiente y que quizás el dia menos pensado las ayudas electrónicas o lo que me han enseñado los instructores de los cursillos que he hecho no van a servir para dominar ese monton de caballos que llevo bajo el capo . Seguramente serà culpa mia que he sobrevalorado mis conocimientos y las medidas de seguridad de mi coche.

Es por eso que me he permitido aconsejarte. Siento si te he molestado. Ha sido sin mala intención.

Saludos

No me ha molestado hombre, lo único que me molesta que todo el mundo achaque siempre a los jóvenes por tener coches potentes... Quizás si que hay una gran mayoria con su leon fr o su ibiza cupra que van jugandose su vida propia y la de los demás xo no es mi caso. Me encanta Audi, me encanta el A3 y me encanta el kit S, x eso me he decido x el S3. Me gusta estar seguro a la hora de adelantar y que mi coche responda si se lo pido. Creeme que no kiero 200 cv para ponerme a adelantar en modo kamikace km si km no. Tp en nigun momento haya dicho que por mis kms ya sea un experto en la conducción, xa eso falta toda una vida, pero si me considero un buen y responsable conductor.

 

Naturalmente d buen rollo tio, espero conocerte en alguna kdd :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que no todos somos de mentes cerradas  :clap1:

Hombre, por pensar diferente no creo que uno sea mas cerrado de mente. De todas formas estoy seguro que lso que defendeis la otra postura teneis menos de 24 años y logicamente, pues os sentis con la obligacion de defenderos pq os dais por aludidos. Aqui nadie os esta diciendo que vosotros no seais responsables, se habla en plan general y lo cierto es que la mayoria de los descerebrados son jovenes. Yo mismo he notado un cambio en mi conduccion(no la que deberia, pero es cierto que de joven se tiene la sangre mas caliente, que es a lo que se va aqui, nadie reprocha nada a nadie) :lol2:

No lo decia con mala intención hombre, ya se la fama que tenemos los jóvenes... es natural y acepto los consejos de mis mayores, para eso entro aki para aprender de vosotros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo con el tema del carnet limitado.

 

Por poneros un ejemplo, mi hijo tuvo su primer coche (A3 TDi 105cv) con 18 añitos y no ha tenido un solo percance hasta hace unos meses que tuvo un golpe. Golpe que no fue culpa suya.

 

Pero poneros en el caso de que en casa solo haya un coche de 150cv (por ejemplo xingu) y no se pueden permitir otro mas pequeño ¿entonces el chico con su carnet recien sacado no puede conducir el unico coche que hay en su casa? No lo veo justo, porque entonces la unica solucion que le queda al chico es esperar los años que hagan falta sin poder conducir, y eso es una perdida de destreza y habilidad importante.

 

Yo pienso que en el momento que somos mayores de edad ya debemos sentir el peso de la responsabilidad, uno es dueño de sus actos lleve lo que lleve entre manos. Si no es capaz de estar a la altura ya recibira su castigo (aunque no tan ejemplar como a muchos nos gustaria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar de un pueblo cercano que estan de fiesta mayor. Hoy he visto varios desastres. Primero me ha tocado conducir de vuelta el coche de un amigo xq iba como una cuba y luego ya al llegar a mi pueblo y irme a casa, un individuo con un golf III ha pasado x mi lado, me ha mirado con cara de neng de castefa haciendo una burla (yo pensando vamos a pasar de este pobre borracho), y ha seguido unos metros más hasta irse a estrellar (ojo, circulando en linea recta) con un audi A3 estacionado correctamente en el lado izquierdo. Resultado: del golf lo que he visto es que se le han caido varios trozos de parachoques delantero y del audi la aleta trasera toda rozada... ni se ha parado a mirar daños, ha seguido su rumbo en ziga-zagas. Lo único que me ha sabido mal es no haber podido cazar la matrícula... Conclusión: Los jóvenes somos un peligro, no estacioneis en las calles los sábados por la noche :clap1:

 

Bromas a parte, a donde quiero llegar es que x culpa de estos individuos todos los jóvenes pagamos el mismo pato, cuando muchos de nosotros tenemos bien claro que alcohol y coche no son nada compatibles.

 

En fin... ahí queda eso, buenas noches que ya me toca ;P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bromas a parte, a donde quiero llegar es que x culpa de estos individuos todos los jóvenes pagamos el mismo pato, cuando muchos de nosotros tenemos bien claro que alcohol y coche no son nada compatibles.

Eso es ASI de cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demuestrale al del seguro que eres un joven responsable y que no vas a tener un accidente ya veras que guay. Aunque el accidente no haya sido culpa tuya ya te miran mal. Yo solo he tenido uno gracias a Zeus, y me dieron bien por detras! me dejaron la furgo como un acordeon mal tocado, mi cuello esta perfecto pero mi novia aun se resiente un año y medio despues. La impotencia que senti no se explica con palabras, el que me pego salvo que me conocia y que me quede con mi novia, que si llego a tener algo a mano para irme a por el.... es curioso que parece que los jovenes atraemos esos accidentes involuntarios y quedan reflejados en nuestro expediente. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con los que no creen que sean necesarios distintos tipos de carné  y mucho menos limitar la potencia de los coches para los que tienen menos de una determinada edad. No todo el mundo se puede permitir comprarse un coche a los 18 años y mucha gente usa el coche de sus padres esporádicamente. ¿A esos no les dejamos conducir durante el tiempo que no pueden costearse un coche y luego, como ya han pasado dos años (por poner un ejemplo) les dejamos que se examinen o que obtengan sin mas el carné superior?

 

Y luego ¿que pasa con los que ya tenemos el carné? ¿Obtenemos directamente el carné superior por “cambio en el sistema educativo” o nos lo dan según el coche que poseamos y nos seguimos examinando? 

 

Para intentar limitar los inconvenientes de la inexperiencia se tendría que mejorar la educación vial (no solo en las autoescuelas, sino en colegios y en el ámbito familiar) y como elemento de control ya está la “L” que todos los conductores noveles deben llevar en el coche que conduzcan.

 

El caso que comenta Lluna es muy lamentable, pero como alguien apunta no se hubiera arreglado con otro sistema de carné de conducir (el chico no tenía carné) ni con la limitación de potencia de su coche (el coche era de su padre).

 

Puede que si la gente estuviera concienciada de los riesgos de ir a esas velocidades por esas carreteras (aunque se vaya con un BMW) eso no hubiera pasado.

 

 

;)

:cry2:

 

es verdad :cry2:, que si no el amigo Xingu todavía no podría condusirrrr pese a haber aprovado :D

 

Yo ya lo he puesto, lo ideal para un coche compacto que es lo que suele comprar la mayoría de los jóvenes. Son 100CV. CV arriba, CV abajo, es lo que todos tienen, que si Xsara HDI, 307HDI, Golf TDI, Leon TDI, Focus 1.6 etc etc etc

Por ser joven y haber apatrullado mucho la ciudad en horas de fiesta... se lo que digo.

La verdad es que la mayoría de imprudencias las cometen todos esos casos que he puesto mas arriba.

En contadas ocasiones se ve aqui a un 320, o un S3 a manos de un joven y menos haciendo locuras.

Principalmente por que su precio, ya es prohibitivo para la mayoría, y después está el seguro.

 

De verdad chicos, GTI´s con 200CV, S3´s, 320 etc etc, hay 4 en toda España en manos de muchachos de no mas de 23.

La mayoría del sector peligroso, está en la cifra de los 100CV (y la mayoría de las ostias, son con esa clase de coches)

Además, los fabricantes no los ofrecen con potencias inferiores, por que esos 100, ya son los ideales PARA CONDUCIR. Pasa que para hacer el loco, esos 100CV también son ya suficientes :lol2:.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingu no se como andara las cosas por ahi, pero de esos 4 yo debo conocer de al menos de vista a 3, porque chavales con coches de 200 cv o rozandolos (Clio Sport, A3 1.8 T). Por ejemplo hay dias en Oviedo que parece que los Clio Sport se reproducen como Gremblins. Eso sin meternos en el siempre curioso parque automovilistico de la Cuenca Minera... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.