Jump to content

Que haceite le pongo a mi TDI


PepeA3

Publicaciones recomendadas

Yo suelo cambiar el aceite cada 5.000 Km, y no lo hago nunca en la casa oficial, pero mi taller de confianza esta cerrado en agosto y necesito cambiarlo y he pensado en hacerlo yo, pq tengo un foso.

La pregunta es cual le pongo, he visto vario, Repsol especial TDI, MOBIL 1,......, y cuantos quielometros dura este haceite en condiciones buenas.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende de que TDI tengas, si es un 90 ó 110cv un 15W 40 irá perfecto ya sea Repsol, Mobil 1 o la marca que sea, si Repsol tiene el especial TDI estupendo. Si tienes un 130cv te recomiendo que le pongas un aceite que cumpla la norma VW 505.01 5W 40 ó 5W 50. Con cualquier aceite puede aguantar perfectamente 10.000 km, más ya es buscar demasiado a mi pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PepeA3.

 

La diferencia de precio no es muy grande entre un sintetico y un mineral.

 

Yo te aconsejo el Repsol Sintetico TDI 505.01, que aguanta sin problemas los 10.000 KM (Es un 5-40). 4.500 Ptas de las de antes.

También Mobil 1 va muy bien, pero ojo, los sinteticos van en envase de 4 litros.

 

Algo importante, si cambias de un mineral a un sintético o si cambias de un 15-40 a otro grado (10-40, 5-40 p.e.), siempre cambia el filtro del aceite.

 

Cuidado con el filtro del aire, vale muy poco y si se abusa por ahorrarse dos duros, acabarás afentando al caudalímetro.

 

Un saludo y no te manches mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto david, se le puede añadir repsol tdi 15w40? es q yo tengo uno de repsol q pone TDI 50501 (creo) pero de este tipo no lo hay de 1l para llevarlo en el coche.....

Yo le pongo el Cepsa TDI 505.01 que tampoco tiene botellas de litro y lo que hago es dejarla en casa, hasta la fecha no me ha pedido aceite nunca. Si lo vas controlando no hace falta cargar con la lata de aceite y si te quedas más tranquilo pues búscate un recipiente resistente de 1L y rellénalo con el mismo aceite que has puesto. Mezclar aceites de diferentes marcas o viscosidades a mi no me hace mucha gracia aunque digan que se pueden mezclar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

PepeA3, yo te recomiendo Mobil1 Sintético 5W-40, aunque ahora me parece que lo han sustituido por el Visco7000 o algo así. Y haciéndole el cambio a los 10.000 kms va de sobra.

Atito, creo que te han puesto el aceite para el cambio a los 15.000 kms pero te han dejado el intervalo de revisiones LongLife. Pero no pasa nada, cuando lleves 15.000 vas y lo cambias y que te pongan el intervalo fijo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, deciros que ya cambie el aceite, y le puese repsol especial TDI. El precio, mas o menos el que me digisteis, no llega a las 5.000 pesetas. Y de momento muy bien.

Una pregunta mas; puede influir el humo que hecha el coche cuando aceleras a tope con el tipo de aceite. Me refiero si hay aceites que hechan mas humo; no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.