Jump to content

Revisiones coche en garantia (de verguenza)


Publicaciones recomendadas

Pues el otro dia lleve el coche al concesionario Audi de Majadahonda (Madrid), el que esta en el centro comercial de la Warner, no para nada en especial, solo para informarme de unas cosillas que dudaba.

 

La verdad es que la atencion, sencillamente fue patetica, peor con bastante diferencia a la que tenia en mi anterior concesionario SEAT con mi antiguo Leon VT, os cuento un poco el tema:

 

Le pregunto al ¿encargado? de taller (por que alli nadie se me presento, ni me dio los buenos dias, ni nada de nada, debe ser que tambien vale dinero saludar a los clientes) si seria posible en la proxima revision que me toca a los 60.000km (mantenimiento longlife) cambiar a un aceite normal, pongamos un Mobil1 0w40, y acortar el intervalo de las revisiones en vez de cada 30.000km a 15.000km.

 

¿Cual fue la respuesta del individuo?, pues que era imposible, que el S3 venia preparado unica y exclusivamente para ponerle el Castrol 0w30 de la casa, con los intervalos cada 30.000km o lo que me marcara el ordenador, y que de ninguna manera aceptarian que en la revision les llevara yo el aceite. Todo esto remarcandome que si el coche estaba en garantia y no me atenia a lo que me decia, perdia la garantia directamente.

 

Casi me da la risa, no por lo de que yo les lleve el aceite que me parece un detalle patetico pero lo puedo llegar a entender, sino por lo de que el S3 esta preparado exclusivamente para funcionar con el Castrol 0w30 y lo de que sino pierdo la garantia (se por este y otros foros que hay gente con el coche en garantia que ha cambiado el longlife a un mantenimiento normal cada 15.000km e incluso les ha llevado el aceite al concesionario en la revision).

 

Desde luego, en Majadahonda, han perdido un cliente, bueno, uno y todos los amigos y conocidos que tengan Audi y me pregunten sobre que tal es su atencion al cliente y su competitividad.

 

Lo dicho, ni se os ocurra llevar el coche al concesionario Audi de Majadahonda. Si para algo tan nimio como un cambio de aceite en la revision funcionan asi, echate a temblar con algo importante de verdad.

 

A ver si alguno de Madrid me puede decir un concesionario donde no sean tan sumamente retrasados mentales y acepten el adelantar las revisiones a 15.000km con otro aceite que no sea el longlife.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno firemancm, yo me pregunto: ¿cuando os dan una contestación/explicación como esa, os vais tan tranquilos?, bueno, yo no es que les vaya a pegar, pero emprenderia una serie de acciones que al menos no me dejaran la sensación de jilip....., a decir:

a) Le pediria con la mayor educación posible, al tal ¿encargado? su nombre y cargo en la concesión, despues solicitaria ver al encargado de postventa y si es necesario al gerente de la concesión, les manifestaria mis quejas, incluso por escrito y daria notificación de las mismas a Audi, porque tengo claro que yo no he adquirido un vehiculo, sino ademas de esto, la atención y servicio correspondiente durante al menos dos años, donde no entra por supuesto que me tomen el pelo de forma tan descarada.

B) Evidentemente dejaria de llevar al vehciulo a semejante PATAN, mientras de este Sr. fuese la responsabilidad de recepcionar los vehiculos y aplicar las soluciones a sus problemas.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mensur, tienes mas razon que un santo, pero no es tan facil como piensas.

 

Podria haberle pedido su nombre, cargo, etc, haber pedido hablar directamente con el jefe del concesionario o con quien fuese, pero, ¿¿de que me hubiera valido??, estoy seguro que para nada mas que perder mi tiempo.

 

A la marca Audi, a Audi España se la pela que en sus concesionarios la antencion que le brindan a un cliente con un S3 sea de esa guisa, que le tomen el pelo como tu dices de esa manera. A Audi lo que le interesa es seguir vendiendo coches, clavandonos lo mas que pueda con sus revisiones, etc, etc, etc

 

Yo lo que tengo claro despues de tener coches de muchas marcas es que TODOS SON UNOS SINVERGUENZAS, que lo mejor es encontrar un concesionario donde el trato sea algo mas personal y al menos no te tomen por gil***ollas como en la Audi de Majadahonda.

 

En fin, que me resigno, estoy contento y satisfecho con mi coche que es lo que cuenta, los 11 meses de garantia que me quedan pues intentare llevarlos con el concesionario de la mejor manera que pueda, y despues el mantenimiento en el taller del barrio de toda la vida por mi cuenta.

 

Eso si, repito, NI SE OS OCURRA IR A LA AUDI DE MAJADAHONDA (no recuerdo el nombre del concesionario pero lo pondre en mayusculas en cuanto lo tenga)

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

no quiero ser aguafiestas pero si tu tuvieses un restaurante y te dijese un cliente que que te parece si trae el la comida y tu se la haces y le sirves que le dirias.

 

Respecto a lo del cambio de intervalos de mantenimiento no se que decirte pero igual sale más a cuenta cada 30.000 con los palos que pega audi en las revisiones.

 

P.D. no seas cutre que llevas un S3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHATUUU, no es el mismo caso ni mucho menos, todos sabemos porque el señor del concesionario no quiere q le traiga el aceite %%€€€€€€€€€%% ese es el tema, si el aceite valiera 15 centimos eso no pasaria.

 

Lo del restaurante no lo veo tan descabellado, imaginate q quieres comerte un "lo que sea" y el dueño del restaurante te da la opción de traigame usted -lo que sea- que yo encantado se lo cocino. porque yo por mi infrastructura no lo puedo tener. ¡¡¡ojo, y no gratis pagando sus servicios!!!

 

¿ volveras a este restaurante ?, ¿lo recomendarias?

 

YO SI

 

Saludos,

 

Odón.

Editado por otto69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chatuuu, no se trata de ser "cutre" como tu dices, se trata de que si llevo el coche a un concesionario y me tratan como si fuera subnormal, pues hombre, lo cuento aqui para que la gente del foro se atenga a lo que le pueda pasar en MAVILSA.

 

Yo no le dije que les llevaba el aceite, les dije simplemente que no queria cambiarlo cada 30.000km y que no me gustaba un 0w30, que sino habia posibilidad de cambiarlo cada 15mil y ponerle un 0w40, vamos, no creo que les estuviera diciendo nada raro o descabellado.

 

Por tener un S3 no significa que todo lo que me digan me tiene que parecer bien y tengo que decirles amen.

 

Aparte esta la sensacion de sentirme como si me estuvieran haciendo un favor por atenderme, repito, la atencion fue simplemente patetica, nadie se acerco a preguntarme tras estar 10min parado en medio del taller, y cuando lo hicieron les falto decirme que me diera prisita con lo que queria que no estaban alli pra perder su preciado tiempo.

 

Por cierto, ya que se ha retomado el tema cuento la ultima de la gente de MAVILSA.

 

Llame ayer por telefono a MAVILSA para preguntar que precio tenia la revision de los 60.000km, de manera orientativa, y agarraros a la silla para no caeros, su respuesta fue:

 

Alrededor de 100.000pts o 600eurines

 

A continuacion llame al concesionario Audi de Segovia, no recuerdo el nombre pero solo hay uno, y para la misma revision me dijeron que aproximadamente serian unas 60.000pts o 350eurines.

 

Otro puntito a favor para MAVILSA AUDI MAJADAHONDA, resulta que te cobran "SOLO" 40.000pts mas que otro concesionario oficial Audi por la misma revision, que alguien me lo explique por favor.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Firemancm, tendré muy en cuenta tu experiencia. Pensaba llevar ahí el coche para la 1ª revisión, ya que me hicieron un "chapa y pintura" una vez y fui otra vez a preguntar una chorrada y siempre me han atendido fenomenal.

No sé al final si lo llevaré o no, pero lo que es seguro es que preguntaré el precio antes.

No es que te quiera llevar la contraria, como he dicho tendré muy en cuenta lo que te ha pasado y te agradezco que lo compartas con nosotros, pero por mi experiencia en otros foros de otras marcas, no todo es blanco o negro, y a lo mejor tu has dado con el torpe de turno del día, a ver si es posible que alguien cuente más experiencias con este concesionario...(es que me pilla muy bien :( )

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s:

Firemancm, el concesionario d Segovia se llama Nuñez automoción,son muy agradables y a mi cuando he ido me han resuelto las dudas bien y con una atención muy personal,no me pillé el coche allí xq tardaban mas en traerlo q en Madrid,d todos modos me sorprend q vayas a Segovia a cambiarlo,eres d alli?? :(

Un saludo a tod@s :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Socarrao, pues igual es eso, que pille el dia malo del que me atendio, pero vamos, a mi se me quitaron ya todas las ganas de volver (el remate fue cuando me dieron precio un 40% superior a otro concesionario Audi por la misma revision de los 60.000km).

 

Rurouni, vivo en la sierra, me pilla mas cerca el concesionario de Segovia que cualquier otro de Madrid.

 

De verdad que deseo que la atencion sea simplemente correcta, ya no pido nada de otro mundo de verdad.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
No sé al final si lo llevaré o no, pero lo que es seguro es que preguntaré el precio antes.

Pues eso he hecho, y la 1ª contestación fue que unos 300 euros, pero que llamara más tarde para hablar con el responsable. Eso hago y más tarde me responde otra persona que unos 360 euros y que depende mucho de como esté el coche, a lo que le pregunto que si no hay un precio mínimo estipulado por la 1ª revisión, que ya sé que si tiene algo mal que se salga de lo normal me lo van a cobrar, y que me han dicho que hable con el responsable para esto, pero no hay manera de que haga ni siquiera intención de pasarme con él.

Un conocido ha llevado su a4 a Tomé hace poco y por lo menos se a qué atenerme, me fastidia que no me puedan concretar un poco ¿es que me van a cobrar según la cara que ponga?

Tomé me pilla peor..., a lo mejor hago otro intento con Mavilsa y si no aunque además me den cita para más tarde creo que no me arriesgo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitidme unas apreciaciones personales sobre la marca Audi en general:

 

* Vehículos bonitos, bien acabados y con buenas prestaciones, pero resultan muy caros (y cada vez más), tanto a la compra como en el mantenimiento cotidiano (factor muy a tener presente si no andamos bien de cartera). El diferencial que se aplica por la marca es muy elevado (dicen que pagues la exclusividad) pero, atención, estás comprando un VW "afinado" no un Mercedes.

 

* Mi experiencia con los distintos equipos de asesores comerciales, que he tenido la desgracia de conocer, ha sido totalmente frustrante: son falsos y manipuladores (yo busco un coche, no nuevos amigos), les gusta influir y prescribir tendenciosamente (y eso no es asesorar, ni orientar), no tienen palabra, no son serios ni respetuosos, en vez de incentivar la compra (informando, obsequiando, negociando...) se limitan al viejo método de la "compra bajo presión", al incumplimiento de los compromisos asumidos (pero nunca reflejados documentalmente), etc. Con ellos se cumple, desgraciadamente, aquello de: "Prometer hasta meter y, una vez metido, nada de lo prometido". Una vez pagas el "bicho" se olvidan de ti. Es algo que, para una marca como esta, resulta imperdonable.

 

* La relación mecánico-cliente es prácticamente inexistente. Existe un acusado distanciamiento, favorecido por Audi, el cual provoca mayores recelos al cliente: desconfías, por sistema, de las explicaciones que te dan para justificar la clavada que aparece en cada factura; el sistema de cita previa es una vergüenza (se trata de dilatar en el tiempo cualquier incidencia mientras se esfuma la garantía), etc. Parece que te hagan un favor por aceptarte el coche cuando eres tú con tus facturas quien les das de comer (hoy en día el gran negocio está en el mantenimiento del parque consolidado, no en la venta).

 

* La política de marca en el post-venta es desastrosa, como las coberturas de la "extensión de garantía" que, al igual que en los precios de la mano de obra, dependen de la Concesión en cuestión, lo que favorece el abuso en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. En resumen si quieres que la mano de obra te cueste la mitad vete a los Talleres Oficiales de Teruel, Palencia... cuando cambies la correa de distribución, etc.

 

Total, que nos toca sufrirlos. Salu2

 

P.D.: Si pensáis que os conculcan un derecho como clientes, que su servicio o el trato no es el adecuado y, encima, os tocan los .... pedid su Libro de Reclamaciones y pegadles un buen "parte" (bien explicativo), que luego por lo menos los de la Auditoría de Servicios de VW les quitarán el correspondiente Plus (todo lo que afecte a sus bolsillos sí les interesa). Que se enteren que las incidencias son muy importantes, pues en la Gestión de la Calidad el "feed-back" es un arma de doble filo.

Editado por Troc@zo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

EFECTIVAMENTE QUERIDOS AMIGOS TENEIS TODA LA RAZON DEL MUNDO.

SOY PROPIETARIO DE UN A4 AVANT TDI 130 MULTITRONIC.

 

HOY MISMO LLEVO EL COCHE AL CONCESIONARIO DE VALLADOLID PARA L APRIMERA REVISION 27.000 kM. DESDE SU COMPRA 1-9-2003 (PASMATE 300 € UN SALVAJADA SOLO POR "EL FAMOSO ACEITITO" 89€ ) ES DECIR A PRECIO VEGA SICILIA.

 

ME PARECE UN TREMENDO TIPO.

 

MI ANTERIOR COCHE BMW 320 D CAMBIO DE ACEITE CADA 20.000 km.

NO PASABA LA FACTURA DE 25/30.000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS,

 

ME PARECE UNA RUINA.

 

SOLUCION?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.