Jump to content

posible auda copiar dvd rns-e


juanma

Publicaciones recomendadas

hay un programa que parece ayudar a saltarse la proteccion de copia del dvd original. como no tengo la suerte de tener navi no lo puedo confirmar, estoy en busca de uno, y cuando lo tenga descompilare el soft para meter las famosas camaras de la dgt como puntos de interes (he descargado de la mula el soft y ya lo he destripado) jeje

 

 

clonixxl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, me refiero, en resumen, a que descompilas datos, no programa, ¿no? Es decir, más que descompilar, descomprimir/desencriptar datos, porque si consigues descompilar la aplicación (cosa que se me hace dudosa), se abre un gran mundo de posibilidades.

 

En cualquier caso, podrías publicar el método, como curiosidad puede estar bien.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver no quiero parecer borde ni egoista pero no me voy a poner a explicar como se descompila un binario, ni como se modifican ficheros, y ademas si no puedo comprobar que funciona. si habeis leido el titulo la unica intencion es deciros el soft con el que se pueden copiar los dvd, y esto lo se porque se lo he copiado a un amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por ser borde pero nadie te está pidiendo que expliques cómo se descompila un binario porque dicho así, en abstracto, es una estupidez informática, solo te he/mos pedido que compartas una información que parece interesante, y que particularmente dudo de que sea veraz, aunque posible, y aunque posible, dudo que útil, ya que los discos de DVD que se podían modificar eran los que llevaban soft 0100 para abajo, los nuevos, 0330 y 0360 dicen que no se pueden modificar, o al menos no como los anteriores ya que Navteq se ha preocupado muy mucho de este tema, aparte de molestarse en eliminar la información de todas las webs que han podido bajo. Supuestamente usan o Safedisc 3 o un sistema similar (no se sabe a ciencia cierta), supongo que sabes cómo funciona, y entonces imaginarás por qué el tema de las copias no es tan sencillo sin parchear el firmware del Navi.

 

La modificación del los IDX de los POI supongo que es posible, de hecho viendo un poco su estructura no parece demasiado complicado, pero cada vez que se meta un POI o un conjunto hay que grabar un DVD nuevo, no lo veo muy cómodo. Dado que se pueden meter POIs a mano, lo ideal sería poder transferirlos desde una SD pero esa opción no existe en los soft actuales, ni veo manera de conseguirla sin modificar el soft del Navi.

 

Hay mucha gente detrás del tema de los nuevos DVDs, si tú has dado con la clave, enhorabuena, me gustaría que me ilustraras un poco, si no tampoco pasa nada, si es una información útil en breve estará publicada en multitud de foros, pero particularmente considero de mal gusto decir que sabes algo para luego callártelo, respeto tu postura, pero desde luego no la comparto.

 

Dicho esto, el soft que has puesto en sí mismo no copia ni la 2005_1 ni la 2005_2 (sí la 2005.1 y anteriores), todas las pruebas realizadas por mogollón de usuarios en el mundo indican que depende mucho de la grabadora, más que del soft, ya que se han conseguido copias hasta con un "simple" Nero, aunque no se sabe exactamente qué requisitos tiene que cumplir la grabadora, pero sí hay localizados modelos con firmware concreto que los copian con Alcohol 120% sin mayor problema.

 

Esa es la información de la que yo dispongo, a falta de que nos aclares algo más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido Juanma:

 

Tampoco quiero ser borde (aunque esto ya suena demasiado), pero amigo mío, aquí estamos para ayudar y ser ayudados. Si sabemos algo interesante lo publicamos, aunque probablemente, como te ha demostrado zx81, ya sea algo conocido. Es muy bonito decir que sabes algo interesante y dejarnos a todos con "la miel en los labios", y pasarnos un enlace de un software que ya era conocido desde los tiempos en que apareció el cloneCD.

 

Si no quieres colaborar, me parece una postura de lo más correcta, pero el decir que sabes algo que no nos quieres decir "y no querer parecer borde" es algo que por aquí no se estila, y por supuesto "es borde".

 

Muchas gracias de todas formas por tu aportación, que aunque muy escasa, los que estudiamos el tema anotaremos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es decir que no quiero entrar en polemicas ni nada parecido, espero echar un cable a alguien solamente, que nadie se lo tome a mal.

 

1. Para poder desensamblar el programa o los archivos del navegador lo primero que necesitaremos (ademas del DVD 2005_1 o _2 ...) es conocer para que micro esta escrito y usar algun desensamblador (Xtools, WinDASM, yo recomendaria el IDA Pro, pero para gustos ...).

En http://usuarios.lycos.es/kfor/TOOLS/DECOMPILERS.htm teneis un ejemplo de listado de desensambladores, pero hay muuuuchos más y muchas más páginas. Además antes de intentarlo deberías conocer algo de assembler ... el problema es que el assembler es distinto para cada micro.

 

2. Pero lo que realmente nos importan son los POI's verdad? Los POI probablemente no vengan embebidos en el ejecutable, sino que esten "empaquetados" en algun otro archivo, para ello necesitaremos un "desempaquetador", que dependiendo del formato podremos usar alguno que ya exista o habra que programar uno "ad hoc".

 

3. Yo me inclinaria por, una vez desempaquetados los POI, en vez de añadir nuevos, sencillamente modificar algunos de los existentes, al fin y al cabo, a quien le interesa saber los POI's de Finlandia con el frio que hace alli ...

 

4. Una vez modificados esos POI's habría que modificar el CRC para que no diesen un más que probable error de comprobación cuando el ejecutable accediera a ellos, empaquetarlo todo de nuevo y quemarlo en un dvd.

 

5. Ese DVD quemado ... de momento y tal como esta el tema de la copia me parece dificil que funcionara ...

 

6. En resumen, el tema está complicado. Esto solo es una pequeñísima introducción a lo que habría que hacer, si alguien quiere más información pues estaré encantado de dársela y/o colaborar con él.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco quiero polémicas, ya he dicho que respeto la opción de Juanma pero no la comparto, y ahí prefiero que se quede ese tema. Por otro lado, el asunto me parece interesante y aporto algunas ideas más:

 

Teóricamente ese es un método válido, pero discrepo un poco, yo entiendo por descompilar coger un código y mediante ingeniería inversa lograr el código previo a su compilación, tal y como por ejemplo hace Vbdis con el Visual Basic, o Valkyrie para Clipper, etc, etc.

 

Lo que tú propones es transformar el código máquina a ensamblador, y eso, salvo que el código original fuera desarrollado en ensamblador, puede resultar una locura, hacer eso en un PC con un programa de x86 (o de un micro emulable) pase, pero pasar al ensamblador que coresponda un programa que corre en otra CPU a la que ni siquiera podemos emular se me hace una labor de titanes (no hacerlo, sí entenderlo), todo ello unido a que dudo muchísimo que el soft del navi se desarrolle en ensamblador, es decir, acabermos viendo en ensamblador un código desarrollado probablemente en C, con lo que eso podría complicarnos la lectura. Todo esto unido a que estamos hablando de un software de un navegador GPS, creo que el esfuerzo no merece la pena. A esto añadiría que solo disponemos de un firmware, es de suponer que estará cifrado, una barrera más que habría que saltarse, y ya van...

 

Respecto a los ficheros de POI, por lo poco que he visto no parecen complejos, he echado un vistazo a la versión 0100 (2005.1) y se pueden leer e interpretar fácilmente, es de suponer que currando un poco se podría hacer una aplicación pequeñita que los edite, básicamente hay dos tipos de ficheros, uno legible a simple vista (o casi) y otro no, que vete a saber qué contiene. Los legibles llevan secuencias de DIRECCION-COORDENADAS y posiblemente un código que identifique el tipo de punto, o quizá cada tipo tenga su propio archivo, tampoco lo he mirado mucho. Son archivos de datos, para no meter la gamba deberíamos saber cómo los maneja Navteq y como se interpretan, porque aunque a simple vista podríamos aventurarnos a tocarlos, cada prueba es un DVD DL.

 

El problema, insisto, lo tenemos en las versiones 0330 y 0360, si metes ese soft al Navi, éste deja de leer los DVDs anteriores, así en frío me imagino que se deberá a alguna encriptación de los datos, no tengo ningún DVD de esos para verlo, pero dado que no se puede copiar el DVD tan fácilmente como los anteriores, algo hay. Del mismo modo han intentado leer los mapas nuevos con la 0100, y nada de nada.

 

Trabajar en modificar un DVD con la 0100 me parece una pérdida de tiempo ya que posiblemente no valdría para las nuevas versiones, (o sí, no he visto físicamente un 2005_1) por eso me consta que hay gente investigando por mil y una formas a ver si consiguen meter POIs al Navi por otra vía, no modificando los discos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo informática ni zorra, pero me parece patético que te vendan un navi de 2.500 euros y no puedas ir añadiendo puntos de interés fácilmente. Que abren una farmacia, pues la añades, que la cierran, la quitas, que quieres poner los clubs de alterne, pues los pones... o nuevos restaurantes, etc... Vamos, que sea más interactivo.

 

Otra cosilla interesante serían las zonas no cartografiadas. Si estás en un pueblo que hay 2 callas, y tu vas por una que no sale, que quede memorizada y que le puedas poner el nombre. Así, para siguientes viajes a la zona, tienes el mapa más completo. O si hacen una variante, una rotonda, etc. en la que "te sales" de la carretera cartografiada, e incluso si cambian de sentido una calle o la hacen peatonal, poder marcarlo... todo sería cuestion de mejorar el soft y poner un disco duro interno (no se necesitan 300 gigas) o una tarjeta de memoria para ir ampliando estos datos...

 

Yo llevo el MFD en el Golf, y la navegación es muy precisa, pero mucho más sencillo el soft que el que lleva el Tomtom GO 700 que se ha comprado mi padre y encima tiene bluetooth que le hace de manos libres para el móvil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon en lo que me dices ZX81, es sólo que me parece que nos liamos con cosas distintas.

 

Cuando hablo de desensamblar el programa me refiero a meterme en ese "lio" que tu dices. Para que ... pues mas bien para nada, solo lo exponia porque alguien preguntaba como se podría desensamblar. En realidad eso se hace para saltarse alguna protección, personificar alguna cosa o similar, pero nada más. Y eso no es lo que nos interesa hacer en este caso. Tienes razón que se generan listados enormes de código, esté el programa en su origen escrito en C, assembly, pascal o el logo ... Si solo buscas crackearlo o cosas así se puede llegar a manejar .. bueno. más bien a intuir, jeje.

 

Pero lo que te decía, en nuestro caso el interés se centra en cómo introducir los POI's. Yo volveré por casa el 1 de septiembre (ahora estoy currando en Mexico) y me pondré a experimentar con un 2005_2 que me he pillado por ebay (200€). Creo que si se consigue programar un visor/editor para los archivos que contienen los POI's luego se puede jugar modificando los que traiga con facilidad, puede que haya que modificar el CRC pero poco mas.

 

La dificultad está en como copiarlo todo luego a un DVD DL y que funcione. Yo por mi parte probare un par de veces para tener una copia de seguridad del mío, luego ya pasaré a lo de los POI's. En principio lo haré con el Mac que dicen que funciona, ya os contaré.

 

Un saludo, al final entre todos lo lograremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.