Jump to content

Vida de un motor


Bouncer

Publicaciones recomendadas

Hola foreros:

 

He mirado en el foro pero no he visto nada relacionado con esto, y es que mucha gente anda preocupada por la vida util de un motor del grupo VW.

 

Sobre todo los mercedistas dicen que estos motores (los TDI) al ir mas apretados, duran mucho menos de lo que otras marcas como Peugeot con sus HDI.

 

¿Teneis referencias de cuanto puede durar un 1.9 TDI? Por que entiendo que el 2.0 TDI es muy nuevo para que alguien pueda decir nada.

 

Gracias a todos.

 

PD: Estoy cansado de oir decir que los motores TDI son diesel dopados y que se rompen pronto, y que a los mercedes pueden durar 1.000.000 de km. Eso es prepotencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre yo creo q salvando las tipicas averias de las q no creo q se salven muchos(caudalimetro por ejemplo :lol2: ), los motores diesel tienen una vida bastante amplia, eso si yo tampoco creo q el q se compra ahora un coche diesel tenga la intencion de q le dure un millon de km, ya q a la mitad o incluso mucho antes le habra dado pasaporte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor diesel Audi, como por ejemplo el 1.9 tdi que citas, puede durar entre 400.000 y 500.000 km, dependiendo del trato que se le dé, pero no se puede generalizar en cuanto a motores, por ejemplo el mio, un V8 está hecho para durar un millón de kilometros, aunque como dicen otros foreros, seguramente le de boleto mucho antes, o casque mucho antes por el trato que a veces le doy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por mi trabajo ,tengo mucho contacto con comerciales,y tengo dos que tienen un audi a3 1.9 tdi 130cv,con 375.000km

y otro con un a6 2.5 180 tdi con 585.000km

y los dos van como un reloj......(con alguna que otra tonteria,caudalimetro y demas)

luego hay uno que con 195.000km se tuvo que cambiar un bmw 320d 136 cv,por que se habia gastado mas en averias que lo que le costo el coche....

aunque eso si el record absoluto lo tiene uno que con su renault 21 2.0 120cv gasolina!!! tiene 890.000 km

todo un record,aunque tambien hay que decir que lleva bastante gastado en el....

todos ellos son gente que le dan un buen trato al vehiculo, ya que es su trabajo.....

 

saludos

Editado por jose-sbd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo referencias directas de tdi90 con 500.000 km y siguen, posiblemente este sea el mejor de los tdi. To le hice a uno 270.000 antes de entregarlo, sobre el tdi130 que tengo ahora no tengo referencias personales, pues solo lleva 80.000.

 

Y hablando de prestigio, efectivamente los Mb 3 l. antiguos con y sin turbo eran muy fiables, pero mucho me temo que no se puede hacer extensivo a los nuevos, que mas o menos seran como la competencia. Conozco un taxista que lleva en un clase E de los nuevos entre otras actuaciones, 3 turbos en 250.000 km, dice que no repite marca fijo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han dicho, los Mercedes de un millón de kilometros eran los 190 y los 300, ahora los nuevos... :wub: y como también han dicho, y he dicho yo en muchas otras ocasiones, aunque anteriormente ni Dios me hacía ni caso, los BMW son para apretarles, por el caracter deportivo, pero para cambiar en poco tiempo o kilometros, porque se joden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, bueno, claro esta que un V8 va a durar mas en situaciones normales. Aunque no me quita el sueño, seguramente sera muy esclarecedor saber cuantos km ha podido hacer alguien con su TDI.

 

Gracias de nuevo.

Simplemente ponía un ejemplo, porque así como un 4 cilindros 1.9 tdi, puede durar unos 400.000 o 500.000 kilometros un V6 2.5 tdi puede durar bastante más... y ambos son tdi de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Eso de que los tdi130cv van muy apretados, no es cierto pues no estamos hablando de un tdi90cv con varios giros de tuerca, si no de una especificación de motor pensada para soportar la potencia y par extra (pistones,bielas,cigueñal, engrase, diseño de culata,sistema de refrigeración,embrague...etc)osea que es un motor pensado para soportar lo que da y mucho mas..., porque si no os aseguro que ningún "audi"lo llevaria de serie.

una anecdota, estuve en Tenerife sur hace 6meses y cual fué mi sorpresa cuando al coger un taxi "skoda octavia 1.9tdi 130cv" tenía nada menos que 646000km, lo utilizaban a tres turnos y me comento el taxista que los nuevos mercedes estaban dando muchos problemas y que los bmw no los queria ningún taxista por problemas en la eletrónica...en cambio hdi y tdi...muy bien!, ahí queda eso!...yo por mi parte tengo el A3 tdi130cv con 121000km, y lo único que le he cambiado a parte del aceite ha sido la correa de distribución y sigua andando como un verdadero tiro!...demasiao para como se esta poniendo el tema

SAludos a todos los foreros <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque eso si el record absoluto lo tiene uno que con su renault 21 2.0 120cv gasolina!!! tiene 890.000 km

todo un record,aunque tambien hay que decir que lleva bastante gastado en el....

Ese lo hemos tenido en casa, lo útilizo mi mujer para "romper la mano" recien sacada el carnet, al poco tiempo murio con dignidad y más de medio millón de km, en el desguace, le gustaba más el Polo :D

El Renault 21 2.0 gasolina, un motor duro donde los haya, de los que se hacian "antes" <_<

 

Ahora bien, despues de haber probado un Audi, aunque me dure la mitad, no me compraria un Renault... :)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.