Jump to content

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA


hayabusametal

Publicaciones recomendadas

Hace dos sábados estuve en moto desde Cáceres a Tudela y vuelta el domingo. El martes pasado (16) bajé a Almería con mi familia a pasar unos días. En ambos viajes, sobre todo en el segundo y especialmente en la A-92, me sentí espiado, escudriñado... no me sentí un ciudadano libre. Me parece bien la represión a la conducción temeraria, pero me niego a sentirme un potencial asesino "controlado por radar" porque no lo soy.

 

De todos modos si hay una provincia donde se amortiza el radar móvil esa es la de Cáceres. Viajo mucho por toda España y lo hago los fines de semana o a diario indistintamente. Puedes cruzarte toda España sin pillar un radar móvil o un puesto de control de la Guardia Civil. Pero al llegar a Cáceres... rádar móvil por cualquiera de las carreteras principales que llevan a la capital. No entiendo las causas. Incluso cuando hace unos meses estaban de huelga de brazos caídos me metieron una sanción por ir a 115 en un tramo recto limitado a 90. La hora de la infracción las nueve de la mañana un lunes y por una carretera (Plasencia - Zorita) por la que sólo a esas horas vamos maestros, médicos, ats y otros profesionales que nos desplazamos desde la capital a los pueblos para trabajar. Así es como se las gastan en Cáceres nuestros incentivados y motivados guardias civiles de tráfico. En vez de ir a los barrios marginales a "cazar" gitanos sin carné, coches sin seguro, en vez de controlar la velocidad en las zonas conflictivas; no, se dedican a la caza de la presa fácil y a unas horas inverosímiles.

 

Dura tiene que ser la labor del Guardia Civil que te para a las nueve para poner una multa injustificada, meramente recaudatoria y sin ningún fundamento de seguridad del tráfico. La Guardia Civil hace lo que le mandan de arriba... y lo hacen muy bien.

 

El sábado pasado estando en Tudela y mientras me cambiaba en el hotel para ir a cenar con los compañeros de trabajo escuché en Informe Semanal a una señora decir que los españoles en materia de tráfico necesitábamos "mano dura". Era una conductora en un atasco. Me quedé perplejo al escuchar eso. Pensaba que en este país donde ya han habido varios cambios de gobierno teníamos un nivel cultural y una conciencia histórica más que aceptables; pero veo que no. Todavía quedan trogloditas por estos pueblos de Dios. - Señora: que toda la mano dura que desea la tengan con usted cuando exceda 17 kms/h. unos límites de velocidad absurdos y sea cazada por un radar que en vez de estar en la puerta de un instituto está en una recta con visibilidad de 10 kms. de larga.

 

Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


otra vez vueltas al mismo tema :D . si no quereis que os multen por correr, no corrais... :angry:

así de simple. :angry:

eeso es agachar la cabeza, tirar palante y hacer que si con la cabeza como los borregos.

 

Como si el jefe te explota y tu ni mu, como si suben los impuestos y uno lo aplaude etc etc etc.

 

Cuando alguien no está de acuerdo, todavía (menos mal) podemos quejarnos, y a veces armar una buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra vez vueltas al mismo tema :D . si no quereis que os multen por correr, no corrais... :angry:

así de simple.  :angry:

eeso es agachar la cabeza, tirar palante y hacer que si con la cabeza como los borregos.

 

Como si el jefe te explota y tu ni mu, como si suben los impuestos y uno lo aplaude etc etc etc.

 

Cuando alguien no está de acuerdo, todavía (menos mal) podemos quejarnos, y a veces armar una buena.

Totalmente de acuerdo. Los tiempos en los que hacían lo que les daba la gana con nosotros tienen que pasar así que menos sometimiento.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eeso es agachar la cabeza, tirar palante y hacer que si con la cabeza como los borregos.

 

Como si el jefe te explota y tu ni mu, como si suben los impuestos y uno lo aplaude etc etc etc.

 

Cuando alguien no está de acuerdo, todavía (menos mal) podemos quejarnos, y a veces armar una buena.

 

NO, eso no es agachar la cabeza y tirar palante, eso es CUMPLIR CON LAS NORMAS, ni más ni menos.

Si tu jefe te explota es él el que está incumpliendo las normas y por supuesto que tienes derecho a quejarte todo lo que quieras e incluso a denunciarle. Cuando NO se tiene derecho a queja alguna es cuando se incumplen las normas y se es sancionado por ello. En ese caso, no te queda más que cumplir con la sanción y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, pero entonces tampoco podemos interpretar nosotros cuando una norma es abusiva o no?

 

:angry: que como decía Thecayflow y GhosTT, hay multas que superan el salario mínimo. Y no son las de ir a 200km/h precisamente. Hay sanciones increibles (si, increibles) para que luego lleguen Farruquitos y salgan impunes y a tí te toca que te llamen Manson etc etc

 

sigo teniendo derecho a quejarme! :angry:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

Volviendo al tema inicial, ¿Estaba señalizado el Radar donde te multaron? La DGT dice que ha señalizado todos y es para proteger a los ciudadanos. :lol:

Además, habrá que darles las gracias de que te pararon para notificarte la denuncia ya que, con las "lavadoras", te llega la multa a casa días despues (como eres C. Manson tendrán miedo de acercarse a ti :angry: ).

Yo también entiedo que tenemos derecho a quejarnos, es un pais libre, y no insultamos a nadie. Que miré en director de la DGT, donde mas se controla la velocidad es donde mas muertos hay (Estado de Montana antes del 95 y despues del 99, Alemania......).

Nada mas, es el tema que siempre, el conductor tiene la culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie dice que no tengamos derecho a quejarnos, pero quejémonos de lo que hay que quejarse, en este caso de los límites de velocidad ridículos, y no de que nos han pillado saltándonolos.

Hagamos algo ASI:

"YO ME QUEJO DE QUE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN ESPAÑA SON COMPLETEMENTE INADECUADOS, POR DESFASADOS Y POR MAL PUESTOS."

 

Pero no hagamos algo como lo que últimamente estamos haciendo:

"YO ME QUEJO DE QUE ME HAN PUESTO UNA MULTA POR SALTARME LOS LÍMITES DE VELOCIDAD"

 

Todos somos suficientemente maduros para saber distinguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XACTAMENTE, ¿A QUIEN HAN PREGUNTADO SI LE PARECE BIEN ESTAS NORMAS DE TRAFICO?

 

"YO ME QUEJO DE QUE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN ESPAÑA SON COMPLETEMENTE INADECUADOS, POR DESFASADOS Y POR MAL PUESTOS."

 

Con todos mis respetos es en lo unico que estoy contigo de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto a pakopil, las normas son las que son y hay que cumplirlas, no quejarse de que nos multen por no hacerlo.

 

Dicho esto, estoy a favor de que en algunas zonas se revisen los límites, no mucho más allá de lo que ya están, pero sí un poco, el problema que veo es que todo esto lo digo cuando voy montado en un Audi, pero cuando voy en un Fiat Uno del 87, el tema de ir más deprisa no lo veo yo tan claro... También estoy a favor de cabrearse cuando a uno le sancionan por lo que sea, per rara vez se nos multa por algo que no hemos hecho, cosa que sí sería una injusticia manifiesta.

 

La teoría de Xingular es muy peligrosa, ya que ese razonamiento vale para todas las normas habidas y por haber, dado que podemos considerar todas injustas, por ejemplo, conduzco sin carnet de conducir porque las autoescuelas cobran un precio abusivo por sacármelo, conduzco sin seguro porque las aseguradoras me piden una cifra desproporcionada de dinero, etc, etc, etc. Razonamiento posiblemente racional, pero peligroso.

 

Las normas que nos encorsetan (léase límites) no nos gustan a nadie, pero ahí están y mientras no cambien, el que pongan 100 o 100.000 radares por España, señalizados o no, nos debería dar igual a todos, lo triste es que no es así.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que no nos tienen que preguntar si nos parece mal o no, es que las normas están para cumplirlas, punto.

Sinceramente, no le veo otro punto de vista racional...

Verdad que cuando algo no nos gusta luchamos por cambiarlo? pues con las normas de tráfico igual, luchemos por cambiarlas, pero mientras no lo consigamos, respetémoslas, ya que si todos hacemos lo que nos de la gana en la carretera conseguiremos montar un caos tremendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.