Jump to content

Ventas Porsche


Xingular

Publicaciones recomendadas

Las ventas de Porsche Ibérica alcanzan las 2.576 unidades

 

Si el año pasado, gracias al Cayenne, se duplicaba la cifra de ventas, este año se ha vuelto a incrementar este dato en nada menos que 499 vehículos. Al cierre de su año fiscal (julio 2004-agosto 2005), Porsche Ibérica ha alcanzado una cifra de ventas récord de 2.576 vehículos vendidos en sus dos mercados, España y Portugal.

 

“Si el pasado ejercicio superábamos la cifra de 2.000 coches vendidos (2.077), este nuevo ejercicio la hemos vuelto a superar, pero con creces, y por encima de nuestro objetivo inicial de 2.250 unidades”, afirma Joachim Lamla, Director General de Porsche Ibérica. “El mercado Ibérico es, junto con el Italiano, donde más crece la venta del modelo Cayenne. No obstante, y debido al excelente momento económico que vive España, los resultados de nuestra importadora no son extrapolables al resto de los mercados internacionales de Porsche, de hecho el 911 ha cosechado la cifra más alta en la historia de Porsche Ibérica”.

 

En su segundo año, sin el negocio que le proporcionaba la marca Saab, Porsche ha conseguido un nuevo incremento en cada una de sus líneas de negocio: 372 Boxster (282 el año anterior), 1.647 Cayenne (1.341 cifra del año pasado) y 557 Novecientos Once (454 en MY 05).

 

A destacar el buen comportamiento del nuevo Porsche Boxster, cuyas ventas se han visto incrementadas en 90 unidades. El Boxster sigue siendo una pieza clave en el negocio de Porsche en España y Portugal, manteniéndose como un vehículo muy regular en su comportamiento dentro del mercado de los roadsters.

 

Pero mejor aún ha sido el dato del 911 que ha alcanzado una excelente cifra, 557 unidades vendidas, 103 más que el año pasado a pesar de no tener a la venta los nuevos 911 Carrera 4 y Carrera 4S, tradicionalmente los modelos que atraen una mayor demanda, y que estarán disponibles a partir del mes de octubre. Se trata, además, de la cifra más alta alcanzada por este modelo en la historia de la importadora.

 

“Ahora que nuestro coche más “antiguo” es el Cayenne (menos de dos años y medio desde su introducción en los mercados), tras la renovación de las gamas Boxster y 911, vemos un futuro aún mucho mejor. Esperamos que el Cayenne se siga comportando imparable y aún veremos mejorar nuestra cifra de deportivos gracias a los nuevos Carrera 4 y al excelente Cayman S, que ha sido acogido de forma muy favorable por la prensa española y portuguesa. Y como ya se ha comunicado, Porsche no parará aquí, recientemente hemos anunciado el desarrollo de la cuarta gama: el Porsche Panamera. Será un coupé deportivo de 4 puertas que verá la luz en 2009”, comenta el Director General de Porsche Ibérica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.