Jump to content

Planes VW


Xingular

Publicaciones recomendadas


  • 3 semanas más tarde...

Mark Miller completes Volkswagen squad for Dakar Rally

 

 

 

Wolfsburg (13 September 2005). The Volkswagen works team for the 2006 Dakar Rally is complete: The American Mark Miller will drive the fifth Volkswagen Race-Touareg, his co-driver on the desert classic, which starts in Lisbon on 31 December, is the German Dirk von Zitzewitz. The two former motorcyclists team-up with current Volkswagen works drivers Bruno Saby/Michel Perin (F/F), Jutta Kleinschmidt/Fabrizia Pons (D/I), Carlos Sainz/Andy Schulz (E/D) and Giniel de Villiers/Tina Thörner (RSA/S). “I got to know the Touareg at the test in Morocco and am totally impressed. I realise a dream by signing for Volkswagen”, explains the 42-year old Mark Miller, who lives in Arizona and Colorado.

 

 

 

The former financial consultant and current professional driver has already collected valuable experience on both two and four wheels during previous desert rallies. Furthermore, he also made a name for himself racing ‘on track’ in the Truck series of the American NASCAR Championship. Mark Miller has already competed twice with co-driver Dirk von Zitzewitz in the 2002 and 2004 Dakar Rallies. “Mark and I got to know each other as motorcyclists and team mates during the Atlas Rally in Morocco in 1998. We have been friends ever since”, says Dirk von Zitzewitz, who hit the headlines, together with the American Robby Gordon in the Touareg, during the 2005 Dakar Rally. “Dirk’s work is enormously important for our success”, explains Mark Miller. “As former motorcyclists we also have a special, very down-to-earth way of communicating with each other.”

 

 

 

“We are very pleased to have gained an experienced driver like Mark Miller for the ‘Dakar’, explains Kris Nissen, Volkswagen Motorsport Director. “We put various candidates in the hot seat, but he impressed us the most with his professional way of working. He drove faultlessly on two test days.” Mark Miller will be involved in the extensive Volkswagen works team test programme leading up to the Dakar Rally. “I can’t wait to get started”, says Miller. “At the tests I was impressed with just how hard and dedicated the team works. I felt immediately at home. Even though everybody speaks English I plan to learn German as quickly as possible.”

 

 

 

“Mark Miller will spend the next few weeks in Germany to get to know the team better”, adds Kris Nissen. A visit to the EuroSpeedway Lausitz on 18 September, where the Turkish Volkswagen Polo Ladies Cup makes a guest appearance during the DTM weekend, is on the new Volkswagen works driver’s agenda.

 

miller_440_01.jpg

 

 

 

 

 

 

 

:S :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark Miller completa el equipo Volkswagen para el Dakar 2006

El equipo Volkswagen que participará en el Rally Dakar 2006 ya está completo: el americano Mark Miller pilotará, junto a su copiloto Dirk von Zitzewitz, el quinto Volkswagen Race Touareg durante esta prueba clásica del desierto, que se iniciará en Lisboa el 31 de diciembre

 

Los dos antiguos motociclistas formarán equipo junto a Bruno Saby / Michel Périn (F/F), Jutta Kleinschmidt / Fabrizia Pons (D/I), Carlos Sainz / Andy Schulz (E/D) y Giniel de Villiers / Tina Thörner (RSA/S). "Tuve la oportunidad de conocer el Touareg en las pruebas de Marruecos y estoy absolutamente impresionado. Estoy viviendo un sueño gracias a mi firma con Volkswagen", explica Mark Miller, de 42 años, que vive entre Arizona y Colorado.

 

Este antiguo consultor financiero y piloto profesional en la actualidad ya posee una amplia experiencia en pruebas de dos y cuatro ruedas en otros rallyes en el desierto. Además, también se ha hecho un nombre propio en carreras del Circuito de Camiones del Campeonato NASCAR americano. Mark Miller ya ha competido en dos ocasiones más junto a su copiloto Dirk von Zitzewitz, en los Rally Dakar de 2002 y 2004. "Mark y yo nos conocimos como motociclistas y compañeros de equipo en el Rally Atlas de Marruecos de 1998. Somos amigos desde entonces", dijo Dirk von Zitzewitz. "Como ex-pilotos de motos tenemos una relación muy especial, y nos comunicamos muy bien".

 

"Estamos muy contentos de contar con un piloto tan experimentado como Mark Miller para el Dakar", explica Kriss Nissen, Director de Volkswagen Motorsport. "Pusimos a prueba a varios candidatos pero él fue el que nos impresionó más por su forma de trabajar. No cometió ningún error en una prueba de dos días". Mark Miller también participará en el extenso programa de pruebas de Volkswagen Motorsport para el Dakar. "Estoy ansioso por empezar", dijo Miller. "Durante las pruebas me impresionó el duro y dedicado trabajo del equipo. Me sentí inmediatamente como en casa. Aunque todos hablan inglés, estoy planeando aprender alemán tan rápido como me sea posible".

 

"Mark Miller pasará las próximas semanas en Alemania para conocer más a fondo al equipo", añadió Kriss Nissen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sainz: “El Dakar marcha bien”

 

El bicampeón del mundo de Rallys ha indicado que "todo va muy bien" de cara a la disput* del París Dakar y que la próxima semana competirán en Portugal como preparación para una aventura que "nada tiene que ver con los rallys".

 

 

 

 

MADRID, 13 de octubre.- "Cada vez queda menos para el Dakar y va todo muy bien. La próxima semana correremos la baja de Portugal como preparación, será una primera toma de contacto", declaró Sáiz que hoy asistió a la presentación del documental sobre Albert Llovera.

 

"Esta prueba será buena para tomar contacto con el coche. Una baja es muy diferente al Dakar pero será muy buena para evaluar el coche, tomar notas y probar la carrera con el nuevo copiloto", añadió el campeón del mundo en 1990 y 1992.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JUNTO A LOS OTROS INTEGRANTES DEL EQUIPO VOLKSWAGEN

Sainz pasó un reconocimiento médico para el Rally Dakar

La alemana Jutta Kleinschmidt, el español Carlos Sainz, el francés Bruno Saby, el surafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Mark Miller, los cinco integrantes del equipo Volkswagen en la próxima edición del Rally Dakar, se sometieron a un intenso reconocimiento médico para afrontar con garantías el raid más duro del mundo.

 

Según ha informado Volkswagen, todos los miembros del equipo que acudirán al Lisboa-Dakar se sometieron a finales de septiembre a dicho reconocimiento en la clínica de Bad Nauheim, especializada en medicina deportiva. "En la preparación para el Dakar Volkswagen no quiere dejar nada al azar. En el rally todoterreno más duro del mundo no todo es técnica y logística, también interviene una excelente forma física. Queremos asegurarnos de que todos los que acudan al Dakar estén en las mejores condiciones desde el punto de vista médico", afirma Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.

 

El Lisboa-Dakar se disput*rá del 31 de diciembre de 2005 al 15 de enero del año siguiente.

 

EL PILOTO PARTICIPARÁ EN LA BAJA DE PORTUGAL

Sainz: "Cada vez queda menos para el Dakar y va todo muy bien"

EFE

El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz declaró que "todo va muy bien" de cara a la disput* del París-Dakar y que la próxima semana competirán en Portugal como preparación para una aventura que "nada tiene que ver con los rallies".

 

"Cada vez queda menos para el Dakar y va todo muy bien. La próxima semana correremos la baja de Portugal como preparación, será una primera toma de contacto", declaró Sainz asistió a la presentación del documental sobre Albert Llovera.

 

"Esta prueba será buena para tomar contacto con el coche. Una baja es muy diferente al Dakar pero será muy buena para evaluar el coche, tomar notas y probar la carrera con el nuevo copiloto", añadió el campeón del mundo en 1990 y 1992.

 

SIGUE PONIENDO A PUNTO SU VOLKSWAGEN PARA EL RALLY

Carlos Sainz: "Seguro que en el Dakar pagaré la novatada"

DAVID VILARASAU. Marruecos

 

Carlos Sainz sigue poniendo a punto para el Rally Dakar su Volkswagen Touareg en el desierto de Marruecos. El piloto español es un ganador nato y, por tanto, no descarta optar a la victoria final en la prueba, aunque es realista y afirma que, de momento, cree que puede aspirar a triunfos de etapa.

 

¿Cómo ve el Dakar a sólo tres meses de que comience?

Es una experiencia nueva y la afronto con respeto: Nunca he corrido algo parecido y está claro que tengo que ir adaptándome poco a poco e intentar correr cada vez más. Pecaré de inexperto y tendré que pagar algunas novatadas.

 

¿Su experiencia de 20 años en el Mundial de rallies servirá de referencia?

Son dos pruebas completamente diferentes. En los rallies vas por carreteras y caminos, mientras que en el Dakar hay muy pocos caminos. Todo va por pistas abiertas; con dunas; hierba de camello y mil obstáculos de todo tipo. En el raid no valen las notas como en el rally, vas un poco a ciegas y tienes que fiarte del copiloto, que es el que lleva la navegación. Por eso me acerco al Dakar con cierta humildad.

 

¿Ganar es un imposible?

No lo descarto porque yo soy un competidor nato pero siendo la primera vez hay que ser más prudente y realista. Creo que puedo ganar alguna etapa y asaltarlo con opciones reales el año próximo.

 

¿Cómo influye el pilotaje?

Menos que en los rallies, ya que al no tener notas y no poder recorrer los trazados tienes que confiar en la navegación y eso resta importancia al pilotaje.

 

¿Le duele que ningún patrocinador español se haya interesado?

Sí, pero están a tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se acerca la aventura - 13-10-2005

Sáinz: ''Todo va muy bien para el Dakar''

El bicampeón del mundo de Rallys Carlos Sáinz declaró que 'todo va muy bien' de cara a la disput* del París Dakar y que la próxima semana competirán en Portugal como preparación para una aventura que 'nada tiene que ver con los rallys'.

 

 

 

 

 

 

'Cada vez queda menos para el Dakar y va todo muy bien. La próxima semana correremos la baja de Portugal como preparación, será una primera toma de contacto', declaró Sáiz que hoy asistió a la presentación del documental sobre Albert Llovera.

 

'Esta prueba será buena para tomar contacto con el coche. Una baja es muy diferente al Dakar pero será muy buena para evaluar el coche, tomar notas y probar la carrera con el nuevo copiloto', añadió el campeón del mundo en 1990 y 1992.

 

Terra Deportes - EFE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sainz debuta en Portugal

 

El piloto español, dos veces campeón del mundo de rallys, debutará como piloto de 'raids' en la Baja Anta da Serra, que se disput* entre el viernes y el domingo en Portugal y que es su primera toma de contacto oficial con el Volkswagen Race Touraeg con el que disput*rá la próxima edición del 'Dakar'

 

 

 

 

MADRID, 20 de octubre.- La marca alemana alineará cuatro unidades del Touareg, para Sainz, el estadounidense Mark Miller, el francés Bruno Saby y la alemana Jutta Kleinschmidt. El objetivo del equipo es comenzar a preparar en carrera el Dakar 2006, que comienza el 31 de diciembre próximo en Lisboa.

 

El raid portugués será la primera participación como piloto todoterreno de Sainz, de 43 años y que posee, con 26, el récord de victorias en la historia del Mundial de rallys. "Estoy deseando que comience mi primera carrera todoterreno. Nuestro objetivo es prepararnos a conciencia para estar en perfectas condiciones en el Dakar", ha afirmado Sainz, que tendrá como copiloto al alemán Andreas Schulz.

 

"Las pruebas que hemos llevado a cavo han ido muy bien, pero aún estamos en proceso de aprendizaje", agregó el madrileño, que en suelo portugués debutó en el Mundial (1987) y ganó las ediciones de 1991 y 1995 del Rally de Portugal.

 

"Me encanta que mi debut en raids se produzca en Portugal, ya que las pistas por las que transcurre son muy parecidas a las que se usan en el rally", asegura el español.

 

La Baja Anta da Serra 500 comienza el viernes con una superespecial de siete kilómetros en Portalegre. El sábado se disput*rán dos especiales que totalizan 390 kilómetros, y el domingo terminará con un bucle de 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debut y victoria de Carlos

 

Carlos Sainz (Volkswagen) ha debutado con una victoria en la etapa prólogo de la Baja Anta da Serra, prueba que le servirá como preparación para afrontar el Dakar.

 

 

 

 

PORTALEGRE, 21 de octubre.- Sainz invirtió en el prólogo, de 6 kilómetros, un tiempo de 5.23:08, relegando a la segunda plaza a su compañero de equipo, el francés Bruno Saby.

 

Con un terreno mojado, un trazo espectacular y un público entregado, el piloto español comenzó su nueva aventura con fuerza.

 

Otro español, Marc Blázquez (Nissan Pickup), completó la buena participación española en el día de hoy. Barbosa finalizó la jornada en décima posición.

 

La decimonovena edición de la Baja Anta da Serra comenzará a definir a sus grandes favoritos, con la disput* de dos especiales que totalizan 390 kilómetros.

 

Clasificación del prólogo:

 

.1. Carlos Sainz/Andreas Schulz (Volkswagen) 5:23:08

 

.2. Bruno Saby/Michel Perin (Volkswagen) 5:28:46

 

.3. Luc Alphand/Gilles Picard (Mitsubishi) 5:29:47

 

.4. Hiroshi Masuoka/Pascal Maimon (Mitsubishi) 5:32:80

 

.5. Carlos Sousa/Jean M. Lurquin (Nissan) 5:33:89

 

.6. Rui Sousa/Carlos Silva (Nissan) 5:34:08

 

.7. Jutta Kleinschmidt/Fabrizia Pons (Volkswagen) 5:35:32

 

.8. Mark Miller/Dirk Zitzewitz (Volkswagen) 5:35:62

 

.9. Miguel Barbosa/Miguel Ramalho (BMW) 5:36:29

 

10. Marc Blázquez/Ignacio Salvador (Nissan Pickup) 5:37:27.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alphand, líder en la Baja Portalegre

 

El francés Luc Alphand (Mitsubishi) es líder del 'raid' Baja Portalegre tras la segunda etapa, por delante de los Volkswagen de Jutta Kleinschmidt y Carlos Sainz. Kleinschmidt está a 4 minutos y 28 segundos de Alphand, mientras que Sainz está a 11.57.

 

 

 

 

Carlos Sainz describió la jornada de hoy en el raid Baja Portalegre como "un día turbulento", en el que pasó del liderato al tercer puesto con su volkswagen Tuareg.

 

"En la primera especial perdimos un montón de tiempo porque teníamos que abrir la pista. En la segunda especial empujamos fuerte y las cosas iban bastante bien pero, justo al final de la etapa perdimos potencia, por eso se encendió una luz de aviso".

 

"Por razones de seguridad, tuvimos que parar", explicó el piloto español, "hablar por teléfono con el equipo y después continuar, pero en conjunto estoy muy satisfecho. El nuevo Tuareg será competitivo en el Dakar".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sainz, tercero en Portugal

 

El francés Luc Alphand (Mitsubishi Pajero Evo) ganó hoy el 'raid' Baja Portalegre tras disput*rse la tercera etapa, mientras que el español Carlos Sainz concluyó en tercera posición.

 

 

 

 

PORTALEGRE, 23 de octubre.- Al ex esquiador alpino Luc Alphand, que se anotó también el triunfo en la última etapa, le acompañaron en el podio dos pilotos del equipo Volkswagen, la alemana Jutta Kleinschmidt (a 5:52) y Carlos Sainz (8:16).

 

En su debut en rallys todoterreno, el piloto madrileño fue el mejor en la primera jornada, pero perdió toda opción en la segunda a causa de una avería mecánica.

 

"Subir al podio en primera carrera con el equipo Volkswagen es lo mejor que me podría haber sucedido. Esta carrera me ha servido para aprender mucho de los rallys todoterreno, y hasta que llegue la salida del Dakar tenemos que trabajar mucho para legar en las mejores condiciones", ha declarado Sainz tras la carrera.

 

- Clasificación final:

 

.1. Luc Alphand (FRA/Mitsubishi Pajero Evo) 6h.56.32

 

.2. Jutta Kleinschmidt (GER/VW Touareg) a 5.52

 

.3. Carlos Sainz (ESP/VW Touareg) 16.56

 

.4. Bruno Saby (FRA/VW Touareg 19.52

 

.5. Joao Ramos (POR/Toyota Rav'4) 26.10.

 

 

Jornada a jornada

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21-10-2005

La Baja Portalegre finalizará el domingo

Sainz, primero en su debut con un todo terreno

Carlos Sainz acaba de realizar su debut como piloto de raids (rallies todo terreno) y el resultado no ha podido ser mejor: el español es primero en la Baja Portalegre, que se celebra este fin de semana en Portugal.

 

 

Noemí Alonso.

 

 

 

 

 

 

 

 

El ex-piloto de rallies Carlos Sainz ha debutado hoy como piloto de raids, al volante del nuevo Volkswagen Race Touareg 2, en la Baja Portalegre. El español se había marcado como objetivo “una preparación a conciencia, con el fin de estar en perfectas condiciones en el Dakar” y ha vuelto a demostrar que no ha perdido la forma. Tras la disput* de la etapa prólogo, el madrileño lidera la clasificación de la prueba, con más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo, su compañero de equipo Bruno Saby. Tras ellos se sitúan los Mitsubishi de Luc Alphand e Hiroshi Masuoka.

 

 

Sainz, con 43 años, debutó en el Mundial de Rallies también en Portugal, una cita que ganó en 1991 y en 1995. “Me encanta que mi ‘estreno’ en los raids se produzca en Portugal, ya que las pistas por las que transcurre la prueba son muy parecidas a las que se usan en el rally”, ha asegurado el español.

 

Las dos primeras etapas del Rally Dakar 2006 transcurrirán en tierras lusas, por lo que es lógico que Volkswagen haya elegido la Baja Portalegre para preparar a sus pilotos. Además de los Touareg de Sainz y Saby, también estarán en Portugal los de Mark Miller y Jutta Kleinchsmidt. La alemana, primera mujer vencedora del Dakar, ha apostado por el madrileño como ganador de la cita lusa.

 

 

 

Tras Sainz, el español mejor clasificado es Marc Blázquez (Nissan Pick-up D22). El catalán es décimo en la clasificación general y su intención es cuidar su actuación, ya que no quiere perder el primer puesto del Campeonato de España de Raids. “Los sectores de mañana serán complicados; nosotros tenemos que llevar a rajatabla la estrategia marcada y no perder de vista el título del certamen”, ha explicado. De la misma opinión es su copiloto, Nacho Salvador, director de la revista “Autoverde 4x4”. Ambos cuentan en su vehículo con una nueva toma de aire, situada en una posición elevada, con el fin de evitar posibles entradas de agua en el vadeo de los ríos.

 

 

El gran rival de Blázquez será Carlos Solé (BMW X5), que estrena un nuevo motor con una nueva gestión electrónica, que permite ganar unos 30 CV de potencia. Solé, segundo clasificado en la general, aún cuenta con opciones para hacerse con el título, por lo que intentará ponerle las cosas difíciles a Blázquez

 

141fdb5sainz_portalegre_1p.jpg

141fdb5sainz_portalegre_2p.jpg

 

 

24-10-2005

El español vuelve a subir al podio

Sainz, tercero en Portalegre

El debú de Carlos Sainz en los raids ha sido bueno y pudo ser mejor. Problemas con el turbo de su vehículo lo retrasaron hasta el tercer puesto, tras lograr una victoria en la primera jornada.

 

 

Noemí Alonso.

 

 

DESTACAMOS

 

Luc Alphand (Mitsubishi) fue el vencedor.

 

 

Los responsables del desarrollo del Volkswagen Race Touareg 2 están muy satisfechos: sus pilotos Jutta Kleinschmidt, Carlos Sainz y Bruno Saby han finalizado, respectivamente, en el segundo, tercer y cuarto puesto de la Baja Portalegre (Portugal).

 

 

 

 

 

 

El madrileño, que logró la victoria en la primera etapa, abrió la pista el segundo día. Las intensas lluvias y el barro presente en los tramos dificultaron su avance, pero fue una avería en el turbo la que retrasó a Sainz.

 

Durante la tercera etapa, celebrada el domingo, el bicampeón del mundo de rallies volvió a marcar el mejor tiempo, pero no le sirvió para ganar. Tuvo que conformarse con el tercer puesto, aunque sumó un nuevo podio (ya son 98) en su carrera deportiva.

 

“Estoy muy satisfecho al haber llegado al podio en mi debú en los raids con Volkswagen y, especialmente, al conseguir las dos victorias en las etapas del viernes y del domingo. He aprendido muchísimo sobre esta especialidad; ahora, realizaré varios test antes del Rally Dakar”, ha explicado Sainz.

 

 

Tras el madrileño, Carlos Solé (BMW X5) fue el español mejor clasificado. El catalán lidera el Campeonato de España de la especialidad y se jugará el título en la última prueba, el Rally TT Montes de Cuenca. Su máximo rival será Marc Blázquez, quien tuvo que abandonar la cita lusa a 20 kilómetros de la meta, tras romperse la suspensión de su Nissan Navara. Se trata de la primera carrera que Blázquez/Nacho Salvador (director de la revista Autoverde 4x4) no completan en esta temporada.

 

 

 

Andreu González ha sido el vencedor de la Mitsubishi Evo Cup Todo Terreno por segundo año consecutivo, tras lograr la victoria de este trofeo monomarca en Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

Enrique García-Ojeda participará este fin de semana en el Rally Cataluña – Costa Brava, penúltima prueba del Mundial de Rallies. El cántabro estará al volante de un vehículo con cuatro ruedas motrices, con el que luchará por la victoria en el Grupo N. Aunque también estaba prevista la participación de Manuel Rueda, el malagueño no podrá estar presente en la cita mundialista.

16fc475sainz_portalegre_podiop.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.