Jump to content

Solución al consumo de aceite


kuadri

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Ya he leido en varios post que en algunos modelos del A3 (cosa q no entiendo porque) consume bastante aceite y que cuando se acude al concesionario te dicen que es normal...

 

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha llevado el coche al concesionario por ese motivo y le han conseguido arreglar algo.

 

En mi caso me acabo de comprar un A3 de segunda mano y en unos 1500 km que he andado con él, he tenido que rellenar con una lata de 1 litro de aceite, cosa que creo que se pasa de lo normal. El coche no la pierde, ni el motor está sucio por lo que entiendo que la consume, pero imagino que haya algo mal para que el consumo de aceite sea tan alto, a alguien le ha pasado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde mi punto de vista me parece que ese consumo es excesivo, aunque está dentro de los parámetros pues creo que el el consumo máximo es de 1l cada 1000 Km de todas maneras a mi nunca me ha consumido eso ni el anterior 1.9 TDI que tenia ni el actual 2.0 TDI.

 

Primero de todos deberías decirnos que tipo de aceite utilizas puesto que el longlife (0-30) tiene una viscosidad y densidad que hacen que lubrique muy bien los elementos móviles pero que se consuma más que un aceite normal.

Por otro lado puedo decirte que yo en 30.000 Km no he rellenado más o menos un litro pero esto influye mucho el tipo de conducción que hagas.

 

Haz una revisión visual del carter que no tenga ninguna fuga así como alrededor del turbo. Cuantos km tiene ahora el coche??? igual debido al desgaste consume más aceite de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas. Yo no tengo un TDI, tengo un Golf 1.8T de 180CV y me pasó una cosa curiosa. Fui a una kdd en Zaragoza y el coche iba perfecto. Tenía menos de 10.000 km y aún no le tocaba la primera revisión con el Longlife. El caso es que cuando iba de vuelta se me enciende el aviso de falta aceite. Yo literalmente me acojoné. Un coche nuevo y se había bebido el aceite ya que no había manchado nada. Eso me pasó un domingo por la tarde en la autopista. En la primera gasolinera paré y busqué como un poseso latas de longlife... y no las encontré :o En el manual ponía que podía echarle un poco de otro tipo en caso de urgencia, y así lo hice. Al llegar a BCN rellené 1 litro de longlife, a 18 euros la lata... A los 18.000 le eché otro litro y antes de los 30.000 ya llevaba 3 litros de aceite!!! Así claro que dura tanto el longlife, lo vas "renovando"...

¿Cómo lo solucioné? Pues poniendo en el primer cambio de aceite (27.500km aprox) aceite sintético normal para hacerle los cambios cada 15.000. Ahora no me gasta aceite y me ahorro pasta en rellenar y cambios de aceite a precio de oro...

Lo que me dijeron en el concesionario: es que llevas un GTI y el longlife está pensado para hacer kms a ritmos moderados por carretera/autovias, ideal para comerciales que hacen 35.000 km al año y así dejan el coche menos veces en el taller. Si vas a pisarle, ponle un buen sintético... y por una vez tuvieron razón... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo compré con 80.000 Km. (al menos eso me marcaba, pero cada vez me da más la impresión que non son los reales...)

 

Se trata de un A3 1.9 tdi 110 CV del año 2000.

 

En el libro de mantenimiento aparecen todas las revisiones realizadas en la casa de audi cada 15.000 Km. menos las últimas dos que están hechas fuera. El último cambio de aceite está hecho a los 74.000 Km. y según indica se hechó un sintético normal 5w50.

 

En fin, que me tendré que pelear con los del compra-venta para que me lo miren...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el longlife está pensado para hacer kms a ritmos moderados por carretera/autovias, ideal para comerciales que hacen 35.000 km al año y así dejan el coche menos veces en el taller. Si vas a pisarle, ponle un buen sintético... y por una vez tuvieron razón... :lol:

Pues lo podrian avisar, a mi, sinceramente, me gusta ir un poco alegre por la autovia (en Almería hay poco tráfico y pocos radares, pero los hay) y a los 5000 km me pidio aceite, me dijo la tia del conce que era normal, que estaba en rodaje y que le echara longlife y que ya no me lo pediria mas. llevo 8000, pero no se cuando me ls va a pedir de nuevo...

 

Y todo esto porque lo he escrito? sorry, acabo de llegar de la feria :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.