Jump to content

Problema con kit xenon


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

A ver si alguien me puede ayudar, ya que me urge solucionarlo, porque está el vehiculo sin poderse usar de noche.

 

 

En un a4 del 2001, con un kit de xenon montado, al encender las luces, se apaga la del lado izquierdo, y aparece la indicación en el fis de "luz de cruce fundida".

 

 

¿Hay que reprogramar algo en la unidad de control o añadir algo a la instalación para evitar el apagado?

 

Por favor, urge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿hace un intento de encenderse pero se apaga? A mi me ocurre a veces y es porque las conexiones de los cables no son perfectas si no es eso puedes probar si es el transformador o la bombilla conectandolo en el otro transformador.

Las conexiones están ok.

 

Se enciende, y a los dos segundos, plas, se apaga el faro izquierdo y sale averia en el fis, diciendo que la bombilla está fundida.

 

Lo apagas, enciendes... y a veces con suerte, se queda, y otras, se vuelve a apagar.

 

 

Por favor, ayuda, urge, ya que el muchacho que tiene este kit desea irse de vacaciones con su coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te digo que me ocurre exactamente lo mismo. Cuando tengo el contacto puesto sin arrancar el coche un faro no me enciende por el alto consumo al arrancar los transformadores. Las conexiones donde me ocurre eso no están del todo bien hechas.

 

Yo probaría varias cosas:

 

-desconectando el q funciona bien a ver si es un problema de consumo.

 

-revisando las conexiones del faro que no enciende

 

-cambiar la bombilla al otro transformador y probarla, en caso de que encienda probar si es el transformador, en caso que no pues ya es la bombilla....

 

 

En un post viejo txispis me aclaró que cuando ocurría eso era porque las conexiones no eran perfectas y así ocurre donde tengo problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcion es que por poco consumo te diga que la bombilla esta fundida. Normalmente los xenon consumen menos que una bombilla normal (excepto en el encendido), y puede que eso te haga saltar el aviso. Quiza deberias poner un relé en serie con una resistencia para que te de el consumo necesario, y con el rele activar los xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te digo que me ocurre exactamente lo mismo. Cuando tengo el contacto puesto sin arrancar el coche un faro no me enciende por el alto consumo al arrancar los transformadores. Las conexiones donde me ocurre eso no están del todo bien hechas.

 

Yo probaría varias cosas:

 

-desconectando el q funciona bien a ver si es un problema de consumo.

 

-revisando las conexiones del faro que no enciende

 

-cambiar la bombilla al otro transformador y probarla, en caso de que encienda probar si es el transformador, en caso que no pues ya es la bombilla....

 

 

En un post viejo txispis me aclaró que cuando ocurría eso era porque las conexiones no eran perfectas y así ocurre donde tengo problemas.

Mañana volveré a comprobarlo todo... pero... le soldé todos los empalmes, y veo dificil el fallo por esto.

 

Y lo de la bombilla, tambien lo veo dificil, ya que llega a encender a veces y mantenerse tiempo, sobre todo si se le acelera al coche ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tengo problemas con mi kit xenon. Me está volviendo loco. Cuando lo instalé hace ya meses casi siempre que encendía las luces el cuadro se me apagaba y reiniciaba como si no aguantase el tirón. Se reviso todo y nada. Llegué a cambiar la batería por una de 75Ah e igual, pero unos 10 días después empezó a dejar de fallar y perfecto durante meses, ni un problema. Este verano se me cascó la etapa de potencia del coche y puse una nueva más potente (no sé si tiene alg que ver). Me fui de vacaciones y todo bien. De repente un día en la playa uno de los faros (el del copiloto) no me encendió. Probé varias veces y nada. A los 2 días probé y encendió sin problemas a la primera, vaya mosqueo! Pensé que se había quedado tonto. Pero un día después otra vez y ahora casi nunca se enciende y lo peor es que me vuelve a pasar lo del cuadro, que a veces se apaga y reinicia. Tiene pinta de que la instalación eléctrica no aguanta o yo que sé, pero me trae loco. No sé si poniendo un alternador más potente la cosa se solucionaría (el mío es de 90A). No sé qué hacer, tampoco puedo estar así todos los días. A ver si alguien puede ayudarme o decirme algo, por favor.

 

Gracias por todo y siento el ladrillo :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si tendra mucha importancia, pero muchos de los instaladores a la hora de poner xenon recomiendan sustituir el fusible por uno de 20 amp, cuando haya un fusible para cada luz.

 

En el caso de que haya un solo fusible por uno de 30 amp.

 

Yo llevo dos de 20 amp, y no m pasa nada de que no m enciendan...

Editado por Audi_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por experiencia propia, casi con toda seguridad es un problema de las conexiones, con el tiempo se oxidan, tiene mala conexión y provocan que llegue menos tensión a los arrancadores, comprobarlo con un polímetro.

Yo recomiendo sustituirlas por unas estancas.

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he quedado con el muchacho del kit, y he observado más cosas.

 

Si arrancas el motor y lo aceleras durante unos segundos, pruebas a encender las luces... y suele encenderse los dos faros, sin problemas.

 

 

Si enciendes el motor, y conectas las luces, se encienden los dos faros, y a los tres/cuatro segundos, se apaga uno, sea el izdo. o el dcho. e incluso a veces, los dos faros, con el correspondiente fallo de bombilla en el cuadro.

 

Los fusibles, en teoria el 20 y el 21, no existen en este coche, ni en el mio.¿Dónde están los fusibles de las cortas en el a4 b6? :(

 

Las conexiones están soldadas, y la bateria le ayudo con un arrancador, por si fuese que está floja.

 

Dudo que sea fallo de balastro o bombilla, y me inclino porque el modulo de confort haga de las suyas.

 

Tambien he pensado en poner un relé para alimentar los balastros, a ver si evito un posible "chupón" de tensión al arrancar, pero para ser sinceros, estoy un poco perdido y se me acaban los recursos para sacar adelante esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fusibles, en teoria el 20 y el 21, no existen en este coche, ni en el mio.

Yo cuando hable de estos fusibles me referia a un A3 8L, lo siento si ha habido confusión...

No, si la confusión la tengo porque no hay forma de localizar en el a4 los benditos fusibles, tanto en este caso como hace 10 meses, cuando me los puse en el mio.

 

¿Alguien sabe cuales son los fusibles de luces cortas en un a4, o dónde van ubicados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe cuales son los fusibles de luces cortas en un a4, o dónde van ubicados?

En el manual del coche te deberia aparecer...

Y aparece, dice que son el 20 y el 21.

 

Los que están vacios :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.