Jump to content

AMPLIACIÓN DE GARANTIA EN AUDI DE IMPORTACIÓN


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me gustaría preguntaros si sabéis si se puede ampliar la garantia de un coche nuevo traido de Alemania. HAce tiempo llame Atención al CLiente de Audi y me dijeron que no se podía, algo que me extraña mucho, porque no se supone que la garantia es Europea. Dentro de poco me van a entregar el coche y me gustaría saber vuestra experiencia.

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver, el coche es nuevo, si, peeeeeeeeeeeroooooooo..........

 

Si te lo has comprado nuevo en un importador paralelo...la garantia, de 2 años eso si, te la da ese importador, ese taller/tienda o lo quesea. Esto es, que si tienes un problema tu vas a ellos, y ellos, en todo caso, ya iran a audi, o donde tengan que ir.

 

Si te lo has traido tu nuevo de allá...puffff. Mas vale que si se te escacharra, tengas ganas de hacer un buen viaje, porque aqui vas a tener pequeños problemas para que te lo admitan como "coche en garantia".

 

No soy ningun experto, esto me lo ha comentado una persona relacionada con el mundo de las garantias y tal, esto es, un organismo oficial, pero no me extraña que te hayan dicho lo de que no te hacen la extension de garantia...porque de eso se encarga un concesionario (que yo sepa, normalmente donde lo compras), y se arregla con ellos y una aseguradora. Asi que, si ya con la garantia oficial puede haber problemas...con la extendida mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento contradecirte pero estas equivocado, si el coche lo ha comprado nuevo, tanto si ha sido a un concesionario de aqui o a un importador paralelo la garantia te la da la casa Audi ya que la garantia es europea y que yo sepa Alemania es europa, otra cosa es que a los del concesionario no les guste reparar un coche que no les has comprado, ademas normalmente los importadores no son concesionarios oficiales y si los reparan ellos u otro taller cualquiera adios a la garantia.

Ejemplo; Si te vas de viaje por europa y se te estropea el coche estando en garantia vamos a poner en Francia o Alemania, ¿te van a decir que no te reparan el coche por que no se lo has comprado a ellos?, asi no funcionan las cosas, si la garantia es europea es por algo.

Si no vete al servicio del consumidor que veras como funcionan las cosas, te lo digo por experiencia, mi moto es de importacion y no he tenido ningun problema cuando la he llevado a Honda España para un par de cosillas en garantia.

Y en lo que se refiere a la extension de garantia creo que no merece la pena ya que si tienes que reparar alguna cosa tiene que verte el coche el perito de la compañia aseguradora, no de Audi, y el estima si si o si no.

Un saludo

Editado por A3SB-BILBAO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi madre era jefa en consumo(ahora es jefa de otro lado), asi que ya me informo cuando me fui a pillar el coche, porque no sabia si pillarlo de importacion o nuevo.

 

Bueno, yo por siacaso no me arriesgué, qué quieres que te diga. Mucha pasta vale arreglar un cacharro de estos como para arriesgarse. Yo lo de la ampliacion ya digo que veo logico que le hayan dicho que no, por los motivos que he dado...que es por una aseguradora, no por la casa oficial(aunque se contrate ahi(yo lo hice)), así que si no se lo compras a ellos, veo logico que no quieran hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por la misma regla si te compras el coche en Madrid y se te estropea en Barcelona estando en garantia tampoco te lo arreglaran por que no se lo has comprado a ellos, no?.

Si la garantia es europea es para toda europa, y si por cuestiones laborales te tienes que trasladar a otro pais europeo, como no se lo has comprado a ellos no te cubre la garantia?, que no, que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Jap27,

Yo me compré un A4 en mayo del 2004 de la misma manera que tú, la garantía de dos años te vale sin ningún problema pero es que incluso te vale el Audi Class hasta que pases la primera revisión en España, en Audi Class España tienen personal especializado en Audi Class Alemania (Pregunta por ADAC), es decir que si dejas el coche por avería, por pequeña que sea (Electrica o mecánica) tienes derecho a coche de sustitución gratis.

Lo de la ampliación yo también lo intenté y no pude.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier AUDI importado de la comunidad económica europea que esté en periodo de garantía sigue vigente en España.

Respecto a la ampliación de la garantía si el coche ha pasado todas las revisiones que marca el libro se puede ampliar sin problema siempre que al coche le queden mas de 2 meses de garantía abonando el importe de la ampliación.

 

Otra cosa es que el coche tenga mas de 2 años y sea importado con lo que llaman garantía europea de vehículo usado de AUDI, esa tiene vigencia mientras dure el contrato de la misma. Una vez finalizado puedes volver a comprarla, pero en los concesionarios españoles no son muy amigos de hacerlo.

 

Espero que te sirva de ayuda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré un A4 en mayo del 2004 de la misma manera que tú, la garantía de dos años te vale sin ningún problema pero es que incluso te vale el Audi Class hasta que pases la primera revisión en España, en Audi Class España tienen personal especializado en Audi Class Alemania (Pregunta por ADAC), es decir que si dejas el coche por avería, por pequeña que sea (Electrica o mecánica) tienes derecho a coche de sustitución gratis.

Lo de la ampliación yo también lo intenté y no pude.

Yo el mio me lo he comprado hace casi dos semanas y es importado de Alemania por un taller (ex-conce).

Has dicho que el AudiClass es valido hasta la pimera revision ? que pasa despues ?:lol2:

Hay diferencias entre Audiclass Espana y Audiclass Alemania???

 

Un problema que tengo es que en el 'site' de AudiClass me sale que mi nº de bastidor no es valido... ;) les he enviado un e-mail y aguardo respuesta. Hay alguien que lo consigue con un coche importado?

 

Lo que mas me fastidia es que el manual y el resto de la documentacion esta en aleman.

Como lo habeis resuelto vosotros ? ;)

 

Es que estoy un poco perdido en todo esto... :p:lol2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.