Jump to content

Una ayudita, soy novato


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy novatillo y acabo de comprar mi primer Audi (como siempre de segunda mano y con más de 10 años), me gustan las sorpresas. Se trata de un S2 con motor ABY, tengo el manual en aleman, ¿donde podría conseguirlo en castellano?. El coche va bien, pero tiene algunas cosillas por reparar:

- No me va el mando de la llave para el cierre, y las pilas estan bien. ¿Alguien sabe porque podría ser?

- El filtro de gasolina, ¿esta en el depósito?.

- Tiene climatizador, pero le han quitado el compresor, parece ser que suele fallar bastante. Que otros modelos montan el mismo klima. Lo digo por conseguirlo en desguaces.

- No sé donde se activan los lavafaros, es donde pone FIX. Si es así no me funcionan. Aunque esto me da un poco igual, al igual que lo del clima.

Y una pregunta tonta, es 4X4 a veces o sólo cuando se pulsa el boton.

Salu2, Duvi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y bienvenido al foro

 

El manual en castellano me suena que hay gente que localizo alguno solicitandolo en el telefono de atencion al cliente de audi, echa un vistazo al buscador que igual ahi encuentras algo.

 

¿de que año es? Si llevas un mando original (no conozco lo suficiente del modelo para saber siquiera si lo hubo o a partir de que año) hay un procedimiento de resincronizado que se ha comentado en algun tema del foro de electronica. A ver si alguien te puede contestar sobre eso.

 

El filtro de combustible si no me equivoco va sujeto con una abrazadera en el lado derecho del deposito de combustible y es accesible desde abajo (al menos en el s2 berlina va asi)

 

Con el compresor si no me equivoco llevas una de estas referencias:

 

8A0 260 805 (para refrigerante antiguo R12)

8A0 260 805 AF (para refrigerante R134A si corresponde por año o han adaptado el sistema).

 

Depende sobre todo del año, con el numero de bastidor se puede sacar cual te toca. En cualquier caso suerte con uno de desguace, mi experiencia ha sido bastante mala, me duro 5 meses. En cuanto ahorre yo tengo planeado adaptarle uno nuevo de otro moldelo que sea mas economico que el que original.

 

Los lavafaros actuan automaticamente al darle al lavaparabrisas.

 

El boton FIX corresponde al control de crucero y sirve para memorizar la velocidad deseada con una pulsacion (si esta el contacto lateral en la posicion EIN). Si en vez de una pulsacion lo mantienes apretado el coche va acelerando hasta que lo sueltes quedando fijada la velocidad a la que lo has soltado.

 

El 4x4 es permanente. El boton es para bloquear el diferencial trasero, no lo uses mas que en nieve o si te quedas atascado en barro o similar, usarlo en asfalto, aunque este mojado o cualquier superficie con agarre te provocara un destrozo en la trasmision.

 

Cualquier duda mas aqui nos tienes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y felicidades!

 

Para empezar, el lavafaros fuenciona conectando las luces, el encendido y dandole al mando del limpia delantero. Si con esto no te va, o bien es problema electrico o de obstrucción, como me paso a mi.

 

Que te has comprado, un coupe?

 

Lo del mando es bastante sencillo, tienes que insertar la llave en la puerta del piloto y no se que hacer durante un tiempo. Lo lei hace 15 dias pero mi memoria es mediocre. Lo vuelvo a leer y te lo posteo, ok?

 

Lo del aire es un put*don, por mas que no te importe, yo nunca he tenido aire, pero me acuerdo el calor que emanaba el coche (37º dentro) y como se pegaban los asientos (put* cuero) viniendo de vacaciones, y eso que me hacerque solo hasta Jaca, que si bajo mas me derrito... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que sois rápidos, gracias a todos. Como dices M Gordon el clima es lo menos que me preocupa (pero cuando no sepa donde más gastarme el dinero, se verá) los asientos mios son de tela, ademas vivo en Tenerife. En cuanto al coche si es un Coupe verde de finales del 92, pienso que son de los primeros ABY. No andaba yo perdido ni nada, Fix del control de velocidad, en fin. Ya por lo menos sé por donde moverme, en estos asuntos. Ah! y SprotQuattroLOVE, tienes toda la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.