Jump to content

Una reflexión


aran

Publicaciones recomendadas

Un día leí y si la memoria no me falla, que un radar de tráfico costaba la friolera de unos 11 millones de “pelas”.

 

También y si la memoria sigue sin fallarme, un helicóptero para apagar los fuegos cuesta unos 20 millones.

 

Teniendo en cuenta que (y sigo recordando –además lo tenía guardado-) según la SEPLA en un comunicado que podéis leer en

 

http://www.sepla.es/news/archives/2004_08_09.php

 

en al apartado “COMUNICADO PRENSA SEPLA” dice que se da dinero para comprar helicópteros nuevos pero alguien se pone el dinero en el bolsillo (para variar) y se compran trastos viejos.

 

Reflexiono:

 

Si dejo de poner radares inútiles (fuera de puntos negros, curvas peligrosas, autopistas, etc...), por cada 2 radares tengo 1 helicóptero.

 

Si además cojo a los que se embolsan nuestro dinero con el tema de los helicópteros, los encierro en prisión hasta que se pudran y les embargo el dinero, puedo seguir comprando helicópteros.

 

Si tengo más helicópteros, apago más rápido los fuegos.

 

¿ O no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un día leí y si la memoria no me falla, que un radar de tráfico costaba la friolera de unos 11 millones de “pelas”.

 

También y si la memoria sigue sin fallarme, un helicóptero para apagar los fuegos cuesta unos 20 millones.

 

Teniendo en cuenta que (y sigo recordando –además lo tenía guardado-) según la SEPLA en un comunicado que podéis leer en

 

http://www.sepla.es/news/archives/2004_08_09.php

 

en al apartado “COMUNICADO PRENSA SEPLA” dice que se da dinero para comprar helicópteros nuevos pero alguien se pone el dinero en el bolsillo (para variar) y se compran trastos viejos.

 

Reflexiono:

 

Si dejo de poner radares inútiles (fuera de puntos negros, curvas peligrosas, autopistas, etc...), por cada 2 radares tengo 1 helicóptero.

 

Si además cojo a los que se embolsan nuestro dinero con el tema de los helicópteros, los encierro en prisión hasta que se pudran y les embargo el dinero, puedo seguir comprando helicópteros.

 

Si tengo más helicópteros, apago más rápido los fuegos.

 

¿ O no ?

Me temo que la diferencia radica en la moneda, 11 millones de pelas, contra 20 millones de euros. ;)

 

Creo que es ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que un radar cueste 11 millones de pelas... como mucho debe andar por los 1 o 2... si es que se pagan 11, hay 9 o 10 que se queda alguien por medio ;)

 

Y también dudo que un helicóptero cueste solo 20 millones... un helicoptero BELL 206 de 1985 (nada de nuevo), ya cuesta la friolera de 44 millones de pesetas... y es un helicoptero con 20 años y de los más normalitos.

 

Nuevo debe andar por los 200 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las primeras semanas (un mes aprox.) de poner los últimos radares, se dispararon 109.000 fotos (dicen que sólo se dispararon, no se multó). Si eso fuesen multas, a 150 euros cada una de media daría la friolera de 16.350.000€, es decir 2.700 millones de las antiguas pesetas recaudadas en un mes... Con eso se pagan los radares y los helicópteros... y en un año, la Guardia Civil haría las guardias en limousina... si no se perdiesen los millones por el camino... ;)

 

Y no, no los ponen por recaudar, quye vaaaa... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que no los ponen por recaudar... lo hacen por nuestra seguridad... con el precio que está cogiendo la gasolina, nos limpian el bolsillo a base de fotos y así se nos quitan las ganas de pisarle al coche... más que nada, porque sino ese mes no comemos, así que es sencillo, una necesidad vital, o corres o comes, tu eliges.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo el precio del helicóptero no lo tenía claro en la memória he mirado en Internet y andaba equivocado: cuesta un bombardero aproximadamente unos 40.000.000 de pesetas.

 

La fórmula la tenía mal: 2 radares = 1 helicóptero.

 

En realidad es: 4 radares = 1 helicóptero.

 

Pero la reflexión es la misma.

 

En fin, lo de siempre. A recaudar y llenarse los bolsillos, que para esto estan.

 

ASI vamos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como va a costar un helicoptero solamente 20 mill de pesetas, si no estarian los cielos petaos de ellos!

 

Has leido mal amigo:

 

Educar a la gente

 

El coste de campañas de formación sobre los riesgos del fuego es muy bajo comparado con el de un avión antiincendios, que cuesta de media 3 500 euros por hora de vuelo; mientras que el precio de un helicóptero antiincendios puede alcanzar los 20 millones de euros. "Por el precio de un helicóptero se puede formar a 10 millones de personas en la prevención y la extinción de incendios", señaló el experto de la FAO.

 

 

Fuente: FAO.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo también leí este escrito por Internet y si os fijáis es casi el único que hay y se repite un montón.

 

No creo que este sea el coste real. Debe haber un error. Quizás sea el precio de uno de ataque, tipo “Apache” cuyos componentes (blindaje, armamento, tecnología, etc...) valen un montón.

 

Los que se utilizan por aquí son del tipo “Huy”, que se utilizaron en Vietnam (no se si os habéis fijado, pero suenan igual que en las “pelis”)

 

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/uh-1.htm

 

que cuestan 4.700.000 dólares, unos 500.000.000 de pesetas.

 

Pero los que combaten incendios son de segunda mano adaptados.

 

De esto se quejaba el “SEPLA”.

 

No creo que cuesten más de 40.000.000 de pesetas. Me baso en que uno de nuevo de aviación civil cuesta, más o menos, esto. Lo he visto en

 

http://www.hangaruno.com.ar/comercializacion/leasing.htm

 

En fin, no quiero salirme del contexto del foro, que es de coches y no de aeronaves.

 

Era una reflexión en voz alta y aunque los números no eran del todo correctos ;) , también se podría reflexionar en sustituir los radares por nuevos peraltes, nuevo asfalto etc, etc... pero al que se hace rico ;) con las comisiones de estos trastos no le debe interesar.

 

ASI nos va.

 

Perdonad por el rollo :p y hasta la próxima.

 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo también leí este escrito por Internet y si os fijáis es casi el único que hay y se repite un montón.

 

No creo que este sea el coste real. Debe haber un error. Quizás sea el precio de uno de ataque, tipo “Apache” cuyos componentes (blindaje, armamento, tecnología, etc...) valen un montón.

 

Los que se utilizan por aquí son del tipo “Huy”, que se utilizaron en Vietnam (no se si os habéis fijado, pero suenan igual que en las “pelis”)

 

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/uh-1.htm

 

que cuestan 4.700.000 dólares, unos 500.000.000 de pesetas.

 

Pero los que combaten incendios son de segunda mano adaptados.

 

De esto se quejaba el “SEPLA”.

 

No creo que cuesten más de 40.000.000 de pesetas. Me baso en que uno de nuevo de aviación civil cuesta, más o menos, esto. Lo he visto en

 

http://www.hangaruno.com.ar/comercializacion/leasing.htm

 

En fin, no quiero salirme del contexto del foro, que es de coches y no de aeronaves.

 

Era una reflexión en voz alta y aunque los números no eran del todo correctos ;) , también se podría reflexionar en sustituir los radares por nuevos peraltes, nuevo asfalto etc, etc... pero al que se hace rico ;) con las comisiones de estos trastos no le debe interesar.

 

ASI nos va.

 

Perdonad por el rollo :p y hasta la próxima.

 

Saludos compañeros.

Si eso esta claro amigo Aran, lo unico, es que a bote pronto parecian unos numeros tan claros que no parecian ciertos, nada mas. Que lo son, pues yo flipando que tengamos tan pocos helicopteros. En esta epoca suelen faltar (por desgracia) y no me parecia un problema de 20 millones de pelas, es demasiado cruel para ser cierto. Pero quizas lo sea, no sé. Tambien podrian vigilar los malos adelantamientos, poner protecciones en las vallas donde pierden la vida tantos moteros, tenemos las rallas continuas en las curvas borradas tanto pisarlas y tambien está prohibido, pero supongo que es menos rentable. Al final te das cuenta de que se trata como una empresa privada donde se busca la rentabilidad, y no como creo que deberia tratarse ASI.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.