Jump to content

He sido valiente y lo he hecho!


Charlybrown

Publicaciones recomendadas

Pues tras informarme en internet ( y es que hay de todo ) me anime a acometer el cambio de la correa de distribucion por mis medios, es mas hasta lo he hecho sin ayuda de otra persona, lo que no os recomiendo debido a la dificultad del trabajito.

 

Le he cambiado la correa, la polea tensora, el tensor hidraulico con su rodillo, la bomba de agua y el termostato. A saber:

 

- Kit distribucion Bosch 1987948567 ( correa y polea tensora ) - 94,25€

- Bomba de agua 06A 121 011T - 100,2€

- Tensor hidrulico 06B 109 477 - 98,9€

- Termostato 050 121 113C - 33,3€

- Refrigerante G12 - 000 W10 601 3 litros - 13,11€

 

Total unos 340€ que a buen seguro hubieran sido mas del doble si se hace en el concesionario.

 

Lo de cambiar la bomba ha sido aprovechando todo el trabajo que hay que hacer para cambiar la correa. Por cierto la bomba de esa referencia creia que era con impulsor metalico y no lo es, sigue siendo igual a la original de plastico. Por ahi alguien habia comentado lo contrario ¿?.

 

El termostato se lo he cambiado debido a que cuando bajaba algun descenso largo se enfriaba el agua unos 10-12ºC, fallo tipico en estos motores por lo visto.

 

En resumen ha sido un trabajo arduo que me ha llevado dos dias y en los que me he destrozado las manos del poco espacio disponible en el atestado motor APX. Pero en definitiva me lo he pasado bien, sobre todo al darle a la llave y ver que el motor no se destrozaba.

 

Si alguien quiere acometer este trabajo que se lo piense bien, no es trabajo para novatos en mecanica y se pueden causar graves averias. Durante todo el proceso pense mas de una vez que lo que se paga en mano de obra en Audi es poco y que pierden dinero. Para sacar el termostato por ejemplo, hay que quitar hasta el alternador y este es un hijo**** que me llevo varias horas sacar.

 

En fin, que necesitais ayuda ya sabeis de alguien. :bsh1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


una pregunta ¿como has tensado la correa?,tenia entendido la necesidad de un util especial. :p

La verdad es que le has echado valor. :lol2:

Hombre, supongo que el tensado es automático. Aún así se debería comprobar la tensión.. sigo pensando que es una locura. Si rompe son 6000€ por cambio de motor y aparte haciéndolo tu mismo no tienes garantía ninguna :p .

 

Una cosa hay que admitir, el chico este le ha echado coj....s :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo fui con una amiga a llevar un A3 90CV... y le salia casi por lo mismo que en Audi (800 eurazos en la Audi, casi 700 en la SEAT)

 

claro que en este puñetero pueblo en el que vivo, la SEAT y la Audi son del mismo dueño, y pa mas inri están una enfrente de la otra.

 

Al final taller de confianza, y tampoco os creais... 600 pepinotes buahhhhhh.

:bsh1::bsh1: malditos. :bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tambien cambié la distribucion y todos los filtros asi como el aceite y alguna cosilla. Lo cambie porque ya no aguantaba mas el filtro del gasoi que estaba saturado de m**** y andaba muy muy raro... en fin ahora va mejor pero el coste total por hacer todo esto ha sido de 638 euros... ¿no esta mal no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.