Jump to content

a3 sportback 2.2tfsi


maxxlite

Publicaciones recomendadas


Bienvenido a este foro:

 

¿Por que lo preguntas? ¿te vas a comprar uno u otro?

 

Son motores muy distintos. Del 2.0 TDI te pueden hablar mucho por aqui. Te recomiento que mires en las busquedas porque vas a encontrar muchisima informacion. Y buena.

 

En cuanto TFSI, pues ya sabes, un motor turbo de gasolina excelente, como los hace siempre Audi.

 

No se, quiza podrias ser un poco mas concreto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

actualmente tengo un sportback 2.0tdi, con 15000km en 4 meses.tengo la posibilidad de cambiarlo por el 2.0tfsi.entonces me gustaria saber, sobre todo el comparacion de consumo entre los dos motors, no tengo problema en diesel o gasolina, pero tampoco me gustaria que se disparase mucho.lo q si pienso es q no hay punto de comparacion en las prestaciones, no?..,mucho mas nervio en gasolina.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maxxlite, pues vas a notar MUCHA DIFERENCIA, en mucho mejores prestaciones (no es que el TDI vaya mal :p ) pero tiene que ser una gozada ese motorcito con su turbito y esos 200 caballitos del ala... y ya con DSG tiene que ser lo más!

 

Pero también vas a tener que pasar muchas más veces por la gasolinera...

 

Yo no lo he "catao" pero calculo que te va a gastar como mínimo 11 o 12 litros en ciudad, eso llevándolo muy suavecito y si le pisas no me extrañaría nada que se fuera a 16 o 18 litros. Es lo que tiene la gasolina.

 

Para mi hubiera sido el motor ideal pero con casi 40.000 kms al año, iba a ser que no :blink:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora esta todo mas claro.

 

Si vienes de un TDI y te gusta, no cambies a gasolina. Si has tenido ya gasolina y sabes lo que es, pues adelante. El motor es una gozada, pero tambien los consumos.

 

18 litros se me antoja mucho, pero 13, 12, 14... ... en ciudad seria lo normal y esos 18 dandole caña, pues si. Tambien.

 

En cuanto a rendimiento, te puedo asegurar que tu con tu 2.0 TDI, no es que solo no le pierdas el curlo a cualquier motor de 200 cv, sino que se las vera y se las deseara (el TFSI) para adelantarte en carreteras donde haya que cambiar mucho de marchas. Alli, tu ganaras por las recuperaciones.

 

Ademas, el 2.0 TDI respira mucho mejor que los 1.9 debido a que cuenta con 8 valvulas mas.

 

Yo no cambiaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...en carretera se me va a 12-14litros y en ciudad cerca de los 8lt...

:huh: Pues si gastas eso con un diesel con el 2.0 TFSI se te va a ir a más de 20 litros :D .

 

habra la opcion en un futuro de que haya un a3 2.0 tfsi sin quattro y sin la opcion dsg??

lo digo por la pasta, ya que un familiar anda detras de uno, y no le interesa ni el dsg ni el quattro.

 

Creo que ya existe esa opción ¿no? Si lo que le interesa es esa configuración yo me iría a por el Golf GTI V ( :D ), creo que es algo más barato y tiene un encanto especial. :o :p:p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es q no suelo ir mucho en 1º, je,je..,la verdad es q los cambios los hago sobre las 2500-3000 vueltas y en carretara sobre las 4500..,la verdad es q siempre voy a lo q pide el coche.el otro dia algeciras-jerez saque una media de 175km/h, terde 35min y a la salida de un tunel el coche alcanzo los 242km/h segun el marcador digital del navegador.un amigo mio dice q gastaria menos con el gasolina porq tiene menos par motor y lo llevaria mas desahogado, a menos vueltas.., :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.